Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:08 -

24.2°

SALTA

POLITICA

18 de octubre de 2017

Michetti se refirió al hallazgo del cadáver en Chubut

La vicepresidenta de la Nación aclaró que el Gobierno "no va a emitir ninguna opinión" hasta tener certezas sobre el hecho. Además, solicitó "prudencia" para esperar la información judicial del caso "porque hay una familia que está en vilo, sufriendo".

 

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, señaló hoy en Formosa que el Poder Ejecutivo no va a emitir ninguna opinión hasta que se sepa de qué se trata el cadáver hallado en el río Chubut mientras se desarrollaba la búsqueda de  Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto, cuando Gendarmería realizaba un operativo en la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen.

"El Poder Ejecutivo no va a emitir ninguna opinión hasta que sepamos de qué se trata y luego seguirá trabajando con el tema como hay que trabajar", indicó la funcionaria. Además pidió "prudencia" para esperar la información judicial del caso "porque hay una familia que está en vilo, sufriendo".

Michetti llegó a Formosa para visitar entidades que trabajan con discapacitados, entre otras actividades. 
Fue recibida en el aeropuerto local por el senador Luis Naidenoff y encabezó una conferencia de prensa en la que insistió en la necesidad de ser “prudentes” respecto a la identidad del cadáver hallado este martes por buzos de Prefectura en un tramo del río Chubut que linda con la comunidad Resistencia en Cushamen, en el noroeste de la provincia de Chubut.

La vicepresidenta se mostró a favor de no emitir juicio de valor y respaldar a la Justicia “que debe sentir que ha cambiado la situación” porque “no hay un Poder Ejecutivo que se mete y opina” en las investigaciones. También explicó que que se han investigado todas las hipótesis posibles y que no se dejó nada de lado para establecer el paradero de Santiago Maldonado.

Asimismo, Michetti confirmó que si bien habrá recorridas de candidatos por diferentes distritos del país de cara a las elecciones legislativas del domingo próximo, Cambiemos decidió “suspender varias actividades de campaña".

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!