Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:09 -

18.6°

SALTA

LOCALES

19 de octubre de 2017

Fuerte tormenta proveniente del sudeste sorprendió a la ciudad

Tras un día agobiante, con temperaturas que superaron los 36ºC el aguacero no se hizo esperar y afectó grandes sectores de la ciudad de Salta y localidades cercanas.

 Se aconseja circular con precaución en las rutas que atraviesan el Valle de Lerma. Aproximadamente a las 4 de la madrugada se desató en las localidades cercanas a la capital una tormenta, con fuertes ráfagas y descargas eléctricas, especialmente en el departamento Cerrillos.
La intensidad varió por sectores y el desplazamiento se hizo dificultoso en vehículo por las rutas 68, 26, 21, 51, 23 y Circunvalación Oeste, hasta pasadas las 7.

Barrio Parque, en inmediaciones de la ruta 26

Existen anegamientos en la rotonda intersección de la autopista sur-este y Camino a San Agustín, avenida Tavella y barrios cercanos a la ruta provincial 26 (Camino a La Isla). Hubo caída de árboles a la altura de avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes, y de postes del cableado público en avenida Reyes Cátolicos.
En la zona este de los departamentos Capital y Cerrillos, se registraron voladuras de chapas de viviendas precarias, entre otros daños materiales. Se informó sobre evacuados en los barrios Pinares y Gauchito Gil.
En Villa Lavalle, Santa Cecilia y San Ignacio permanecen sin energía eléctrica, al igual que en el barrio El Molino, de Cerrillos.

Avenida Tavella

Una fuerte tormenta azotó la Capital y localidades cercanas: hay evacuados en la zona sudeste

Las perspectivas para el fin de semana

El pronóstico anticipa para hoy tiempo inestable, con precipitaciones y mejorando hacia la tarde. La mínima se ubicó en los 14ºC en la mañana y se espera que la máxima ronde los 27ºC pasado el mediodía. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para mañana nubosidad variable, con una mínima de 9ºC y una máxima que podría alcanzar los 30ºC. El sábado se notará un leve descenso de la temperatura pero con lluvias y tormentas. El domingo, en tanto, presentará mejoras hacia la tarde, pero con temperaturas que oscilarán entre los 8ºC y los 13ºC.

Fuente:Daniel Dìaz



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!