Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:51 -

12.8°

SALTA

NACIONALES

19 de octubre de 2017

Impactantes mini tornado en sur cordobés

El productor del campo "El Espinillal", detalló que el remolino arrasó con toda una “lonja” a lo largo de su recorrido “Fue algo nunca antes visto”, dijo.

Un productor rural afectado por el tornado en la zona de Río Cuarto contó cómo fue el dramático momento en el fenómeno azotó su campo en El Espinillal.

“Fue algo nunca visto. Cuando venía el tornado veía que los postes de luz volaban para arriba, se enroscaban y caían todos los postes. No quedó un palo de luz”, contó Elvi Bessone 

El productor detalló que el remolino arrasó con toda una “lonja” a lo largo de su recorrido. 

“Un alamabrado de 600 metros, le sacó todos los hilos y las varillas. Quedaron solo los postes”, ejemplificó.

“Es algo de no creerlo. El yerno mío se salvó de la cabeza abajo una cocina a leña lo +único que quedó duro, que resistió el cemento de la casa. Si hubieran estado los chicos y la hija mía no salían más”, agregó.

 

 

 

Bessone contó que otros productores de la zona también sufrieron daños.

“A Guillermo Alfonso le sacó dos techos. A mí me pasó raspando. A Francisco Bessone el molino no sabe ni dónde está, le llevó torre y todo”, dijo.

Cabe remarcar que hay un alerta meteorològico vigente por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de San Luis. Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!