Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:14 -

13.4°

SALTA

INTERNACIONALES

19 de octubre de 2017

Temer tiene nueva victoria en la CCJ y está cerca de la salvación.

Por 39 a 26, la Comisión de Justicia, dominada por aliados del presidente, evaluó que no son suficientemente graves las acusaciones de que él actuó para obstruir las investigaciones de la Operación Lava Jato. La votación aún va al plenario

El presidente Michel Temer (PMDB) se salvó una vez más votos en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de Representantes. Por 39-26, la CCJ, dominado por aliados del presidente, estima que no hay suficientes cargos graves que Temer actuado para impedir la investigación de la Operación lava Jet y él lleva una organización criminal con otros nombres del PSDB .

A pesar de la victoria del Planalto, la decisión aún necesita ser confirmada por el plenario de la Cámara, donde también se espera una victoria del presidente, que ha intensificado los trabajos para mantener los votos de los diputados, con agenda intensa y distribución de enmiendas.


En esta segunda denuncia contra Temer -la primera fue archivada-, el ponente fue el diputado Bonifacio de Andrada (PSDB), que hizo un informe favorable al archivo de la denuncia. Los opositores dijeron que el informe favorable Andrada era parte de un acuerdo que también ahorrará senador Aécio Neves (PSDB) en la votación del Senado el martes, que rechazó por el Tribunal Supremo y permitieron Aécio reasumiera funciones parlamentarias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!