Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:03 -

19.4°

SALTA

DEPORTES

20 de octubre de 2017

Llega el VAR a Nùñez: debutará en las semifinales ante Lánus

INNOVADOR. El nuevo sistema sin dudas que marcará una nueva era en el fútbol sudamericano y mundial.

Habrá un antes y un después tras la aplicación de esta herramienta. Es que el Videoarbitraje se hará presente en el fútbol sudamericano y comenzará a utilizarse en las semifinales de la Copa Libertadores. Es decir: el estadio Monumental será testigo de la utilización del VAR en el partido de ida entre River y Lanús.

El VAR comenzará a utilizarse en la Copa Libertadores

De esta forma, las cámaras serán protagonistas de los partidos coperos. Es que de requerirlo, el árbitro principal podrá recurrir a ellas para evacuar cualquier duda en base a las jugadas que considere dudosas o polémicas.

Para que estés al tanto de en qué instancias el VAR podrá ser utilizado y de qué manera, La Página Millonaria realizó este apunte con el objetivo de que seas un experto en Videoarbitraje y puedas ver el partido ante Lanús sin ningún tipo de interrogantes:


1.-Goles
Acà, la clave del VAR estará en ver si se produjo una falta previa al gol que impida concederlo. Igual tranquilos: el ritmo del partido no se va a ver afectado, porque el juego se interrumpe una vez que la pelota ingresó en el arco. Por otra parte, puede despejar dudas sobre pelotas que "entraron y salieron".

2.-Penales : Ayudará a saber si las decisiones sobre un penal cobrado o no son correctas o erróneas.

3.-Tarjetas Rojas: El VAR ayudará a tomar decisiones que no sean desacertadas en el caso de que la intención del árbitro sea expulsar a un jugador.

 

4.-Confusión de identidad: En este caso, las cámaras ayudarán al árbitro para sancionar al jugador correcto si es que la falta se cometió bajo un marco en el que es difícil dilucidar qué futbolista fue el responsable.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!