Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:09 -

17.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

20 de octubre de 2017

Ericsson y Volvo impulsan a las bolsas europeas

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del viernes, recuperando terreno después de que una buena acogida de los resultados de beneficios impulsase las acciones de Volvo y Ericsson.

El mercado español, sin embargo, no se sumaba a los avances iniciales al persistir el malestar político.

El índice pan-europeo STOXX 600 aumentaba un 0,2 por ciento, recuperándose de su cierre más bajo en lo que va de octubre, mientras que las blue chips de la zona euro repuntaban un 0,3 por ciento.

En otros parqués, los resultados empresariales eran el foco de atención, con el fabricante de camiones sueco Volvo liderando el STOXX con una subida de más del 6 por ciento y alcanzando máximos récord tras superar las expectativas.

Ericsson también seguía la misma línea, con un incremento del 3,6 tras revisar sus estimaciones.

Se espera que las ganancias de las empresas en el tercer trimestre en Europa crezcan un 4,5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016 y, si se excluye el sector energético, el aumento sería del 1,3 por ciento, según estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.

En un panorama más amplio, las financieras europeas suponían el mayor impulso del STOXX al anotarse los bancos un aumento del 0,6 por ciento después de que el Senado de EEUU aprobase un borrador presupuestario que despeja el camino para la reforma fiscal de los republicanos.

Los recursos básicos eran el sector que más ganaba, avanzando un 1 por ciento al respaldar la firmeza del precio de cobre a las empresas mineras.

BOLSA eSPAÑOLA

El Ibex 35, principal indicador de la Bolsa española, se mantiene plano a mediodía, con lo que solo avanza un 0,03 %, en el entorno de los 10.200 puntos.

A las 12.00, el selectivo se sitúa en 10.200,4 puntos tras sumar 3,2 unidades (ese 0,03 %), con lo que las ganancias acumuladas en el año son del 9,07 %.

Las tensiones entre Cataluña y el Gobierno central por la independencia y la posible aplicación del artículo 155 han marcado de nuevo esta semana en la que la Bolsa española cerrará previsiblemente en negativo, ya que hasta mediodía acumula unas pérdidas del 0,56 %.

Además, en la agenda macroeconómica del día destaca que el Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro en agosto.

En cuanto a las principales Bolsas europeas, todas registran ganancias y Milán suma un 0,56 %; Londres, un 0,27 %; Fráncfort, un 0,20 % y París, un 0,06 %.

De vuelta a España, en el IBEX 35, ArcelorMittal lidera las alzas y se apunta una subida del 2,31 % impulsado por el crecimiento de las importaciones de acero en China, mientras que en el lado de las pérdidas se coloca Banco Sabadell, que cae un 2,62 % después de que la entidad anunciara ayer que estudia trasladar a Madrid también su presidencia.

Por su parte, los mayores valores del índice cotizan de forma mixta, ya que BBVA avanza un 0,78 %; Telefónica, un 0,29 %, e Iberdrola, un 0,09 %, mientras que Repsol retrocede un 0,23 % y Banco Santander, un 0,02 %.

En el mercado continuo, el valor que más gana es Pescanova, un 9,93 %, después de que ayer informara que sus cuentas no tienen salvedades. Por el contrario, el más bajista del mercado continuo es Abengoa A, que baja un 3,45 %.

Respecto a las divisas, el euro cede en su cruce frente al dólar y a mediodía se cambia a 1,1804 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el crudo Brent, de referencia en Europa, se deprecia hasta 56,77 dólares por barril.

El parqué español ha negociado hasta mediodía alrededor de 380 millones de euros.

Con informaciòn de Agencias: Reuters- EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!