Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:54 -

12.9°

SALTA

INTERNACIONALES

26 de octubre de 2017

El presidente es internado a la prisa para hacer procedimiento urológico

Temer, de 77 años, fue sometido a la técnica para vaciar la vejiga. En Twitter, él anuncia el reposo por recomendación médica

Iba a ser uno de los días más tensos en Brasilia con el voto de la segunda denuncia de corrupción contra el presidente Michel Temer en la Cámara de Representantes, pero una conmoción cerebral en la salud del presidente fue capaz de elevar aún más la tensión del día. Poco después de las 14h,  los diputados que se reunieron en la Casa, dijo el miércoles el 25 de octubre, el diputado Carlos Marun (PMDB-RS), que teme "tuvo un malestar y fue encaminado a exámenes".

El presidente fue trasladado al hospital de las Fuerzas Armadas donde, según la asesoría del presidente, pasó por "un sondeo vesical de alivio por video", que consiste en el paso de una sonda por el canal urinario con el objetivo de vaciar la vejiga. Temer recibió alta a las 20:00 de este miércoles y, en su Twitter, anunció que la orientación médica es que se quede de reposo "por los próximos días".


El estado inspiró cuidados por la edad del mandatario, de 77 años. Dos estrategias llegaron a ser trazadas por el Planalto si el presidente necesitaba sufrir algún procedimiento. Una era encaminarlo a São Paulo - la aeronave presidencial estaba a punto de atenderlo. La otra era traer a su cardiólogo Roberto Kalil Filho, que trabaja en la capital paulista, para Brasilia.

Las primeras informaciones oficiales sobre el malestar de Temer vienen por medio de una nota: "El presidente Michel Temer tuvo una molestia al final de la mañana de hoy y fue consultado en el propio departamento médico del Palacio del Planalto. El médico de turno constató una obstrucción urológica y recomendó que fuera evaluado en el Hospital del Ejército, donde se encuentra para realizar el examen y debido tratamiento ", divulgó su asesoría.

La noticia de que transportaba el presidente al hospital de las fuerzas armadas rompió el estado de ánimo del día, cuando los miembros de la oposición y la base del gobierno competían por la atención de los miembros presentes. Mientras los opositores hacían discursos contra el presidente y presionaban a sus pares a no registrar la presencia, en el plenario los oficialistas los llamaban "huecos". Todavía no había quórum suficiente para la votación - es necesario un mínimo de 342 - y por eso ella no había comenzado. La noticia de la salud de Temer causó sorpresa y creó un clima de especulaciones interminables, hasta que el Planalto liberó la nota oficial sobre el estado de salud del presidente.

 

Planalto    @planalto

Nota Oficial
Presidente @MichelTemer teve desconforto no fim da manhã de hoje e foi consultado no departamento médico do Palácio do Planalto

Antes de eso, nada indicaba ninguna molestia. Esta mañana, el presidente estuvo negociando con interlocutores ante la inminencia de la votación en el plenario. Acusado por los delitos de obstrucción de Justicia y organización criminal, Temer probó este miércoles la fidelidad de su base, que, como en agosto, lo libró de la posibilidad de responder a un proceso en el Supremo. Dos de los principales ministros del gobierno, Eliseu Padilha (Casa Civil) y Moreira Franco (Secretaría General), también están acusados de componer el así - llamado PMDB mil billones , que supuestamente se benefició de las desviaciones que alcanzan los 587 millones de reales de los contratos públicos, según la acusación, basada en la investigación de la Policía Federal. Tanto los peemedebistas acusados ​​como el presidente negaron las acusaciones.

Temer deja el hospital con la mujer, Marcela. ERALDO PERES AP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!