Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:34 -

13.2°

SALTA

MUNDO

31 de octubre de 2017

El Gobierno belga deniega a Puigdemont una sala para su comparecencia ante la prensa

El expresident de la Generalitat ofrecerá un discurso hoy a las 12,30 en el el club de la prensa de Bruselas

La oficina del primer ministro de Bélgica ha denegado esta mañana a Carles Puigdemont el alquiler de una sala para realizar la declaración pública anunciada para las 12.30 horas hoy en Bruselas. La comparecencia, según ha anunciado el eurodiputado de ERC Jordi Sole, tendrá lugar finalmente el en Brussels Press Club situado a pocos pasos de las instituciones comunitarias. Esta no era, sin embargo, la primera opción del expresident de la Generalitat.

A primera hora de la mañana, dos responsables de European Free Alliance, el partido político paneuropeo al que pertenece ERC, se han presentado en el Residence Palace, un espacio propiedad del Estado belga reconvertido en Centro Internacional de Prensa, en el que este diario tiene su despacho y que también alquila salas para actos privados. Aunque en un primer momento no han revelado que el objetivo era una comparecencia del expresident catalán, la petición, en el delicado contexto actual, ha llamado la atención del personal de la institución. “Estaban muy nerviosos”, han explicado a este diario fuentes oficiales.

La administración del Residence Palace ha telefoneado a la oficina del primer ministro, Charles Michel, para transmitirles la demanda: “Njet, ha sido su respuesta”, han explicado las citadas fuentes, que a las diez de la mañana han trasmitido a los representantes de ALE, su director Günther Dauwen, que ayer por la mañana sacó del brazo a esta corresponsal cuando intentaba entrar en sus oficinas buscando a Puigdemont, y Eva Bidania, miembro del secretariado del partido, que no podrían acoger el acto. La visita de Puigdemont y sus cinco exconsellers a Bruselas es portada hoy de toda la prensa belga, estupefacta ante la iniciativa y unánime en su preocupación por los efectos que puede tener para el gobierno del país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!