Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 -

16.6°

SALTA

MUNDO

1 de noviembre de 2017

Puigdemont no irá a la Audiencia y recurrirá su extradición a la justicia belga, según su abogado

Paul Bekaert afirma que no entra en los planes del expresident formalizar una petición de asilo

Carles Puigdemont no acudirá este jueves a la Audiencia Nacional. Al menos, así lo ha asegurado el abogado belga del president cesado en una entrevista este miércoles por la mañana la cadena holandesa NOS. “Mi cliente me ha dicho que no iría” dado que “no tendrá un juicio justo en España”, ha manifestado Paul Bekaert a 24 horas de la citación de la juez Carmen Lamela en Madrid.

“Es bastante obvio que mi cliente va a adoptar ahora la actitud de esperar a ver qué pasa”, ha agregado el letrado belga ante la pregunta de si Puigdemont se presentará ante la Justicia española este 2 y 3 de noviembre.

"Hemos decidido no hacer una petición de asilo, pero luchar contra cualquier extradición en los tribunales"Abogado belga de Carles Puigdemont

 

El propio Bekaert ya manifestó este pasado martes que en la televisión flamenca VRT que lucharán contra cualquier petición de extradición de España a Bélgica: “Hemos decidido no hacer una petición de asilo, pero luchar contra cualquier extradición a los tribunales”. En este sentido, el abogado belga de Puigdemont reiteró que “se puede luchar contra la extradición sin necesidad de hacer la petición de asilo”.

“El asilo está completamente al margen de la extradición en los tribunales, son procesos completamente separados” argumentó Paul Bekaert para trazar una estrategia de defensa de Puigdemont que, a su juicio, “es perfectamente legal”.

Cabe recordar que Carles Puigdemont, así como todos los miembros de su depuesto Govern, está citado a declarar este próximo jueves y viernes por la mañana por la querella de la Fiscalìa que les acusa de delitos de rebelòn, sediciòn y malversaciòn. A poco menos de un día para tal citación, Puigdemont sigue en Bruselas junto a los exconsellers Meritxell Borràs (PDeCAT), Meritxell Serret (ERC), Toni Comín y Clara Ponsatí (independientes), mientras que el resto de miembros del Govern depuesto -Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Carles Mundó, Dolors Bassa, Joaquim Forn y Lluís Puig- están en Catalunya.

Fuente:Paul Bekaert



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!