Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 21:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Lionel Messi pone en estado de alerta a la selección y activa a Jorge Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia / Preocupación por la salud de Hernán Caire / Hugo Silva, sobre el furor de las series españolas: "Apostamos a una ficción distinta, que sorprenda" / Las 14 propuestas que recibió Rodríguez Larreta para facilitar los alquileres en la Ciudad / Mundial Rusia 2018. Pepe Basualdo le apuntó a Jorge Sampaoli: "El empate es culpa del técnico" / Por la tragedia en la familia de Luis Naidenoff, hoy no hubo actividad en el Senado / Mundial Rusia 2018: "Chucky" Lozano, el muñeco bendito de la selección de México / La hermana de Cristian Aldana, sobre las denuncias de abuso: "No hay pruebas de nada" / Andrea Pietra defendió a Ricardo Darín: "Quiero trabajar toda la vida con él" / Premios FundTV: cinco programas de LN+ entre los candidatos / Asistió a su propio funeral mientras la familia velaba a un desconocido / El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe / Mundial Rusia 2018: el video con los goles de Inglaterra-Túnez / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / La figura del día: Harry Kane / La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo /
2 de noviembre de 2017
Cambios Impositivos:Subiría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros
Según las automotrices, los precios de los autos de gama media están "pisados" para evitar la categoría de lujo.

Los cambios anunciados por el Gobierno en los impuestos internos que gravan los autos cero kilómetro deberían afectar de manera positiva a los modelos que hoy tienen un precio al público de entre $ 520.000 y $ 1,2 millón.

En esta banda de precios hay varios modelos que entran en la categoría medianos, y también muchas versiones de los que los argentinos consideramos autos de lujo: todos los Audi A1, todos los A3 y hasta alguna versión del A4, así como toda la Serie 1 de los BMW y los modelos Clase A, Clase B, GLA y Clase C de Mercedes Benz. Estos modelos, y muchos otros más, hoy están afectados por una alícuota de impuestos internos del 10% que, una vez eliminada, debería hacer que su precio al público baje un 11%.

¿Cuándo ocurrirá eso? No será en los próximos días. Dentro de las automotrices aseguran que para que haya una eliminación del impuesto –no un simple cambio de alícuota- debe ser tratado dentro del Congreso, en el marco de la ley de reforma tributaria. De modo que no hay que esperar ni una rebaja ni tampoco incrementos de precios generados al calor del anuncio de esta potencial eliminación del gravamen.

El ministro Dujovne, cuando anunció la rebaja, hablaba de vehículos por encima de 380.000 pesos. Lo que realmente sucede, es que a ese precio, que es el precio "mayorista", todavía falta incorporarle el margen comercial de la concesionaria.

Aumentaría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros

INFOGRAFÍA. Los modelos que cambiarían sus precios.

En los hechos, los impuestos internos hoy impactan en un precio al público a partir de la franja entre 500.000 y 520.000 pesos.

En cambio, hay varios modelos que son medianos que están en una zona gris, al límite del impuesto.

Varios son de producción nacional: el Renault Fluence GT2, el Ford Focus Titanium, la Honda HRV EX y las versiones más caras del Citroën C4 Lounge, Peugeot 308, Peugeot 408 y Chevrolet Cruze LTZ.

 

También hay no pocos modelos brasileños: Renault Duster y Capture, Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, Toyota Corolla, Honda Civic, Jeeep Renegade.

La mayor parte de esos modelos están exentos del impuesto interno, al menos por ahora, porque su precio no toca el límite de los $520.000. Pero si el impuesto resulta finalmente eliminado, es probable que muchos de esos modelos tengan una suba de precios prácticamente al día siguiente.

 

Lo que nadie dice en voz alta, pero es un secreto compartido dentro de la industria, es que la mayor parte de esos modelos tienen su precio comprimido de manera artificial, porque si "caen" dentro de la franja donde se les aplica el impuesto, directamente se dejan de vender. Quedan fuera del mercado.

En algunas automotrices, el margen que dejan de cobrar por esos modelos es compensado por incrementos adicionales en modelos más chicos.

Una automotriz, de las que produce más volumen, reiteraron lo “reciente” del anuncio. Pero en las dos empresas destacaron como “positivo” que, si sale la ley como fue anunciada, muchos modelos nacionales quedarán exentos del impuesto.

¿Y si la ley de reforma impositiva que modifica los impuestos internos a los autos no llega a salir? En otra de las empresas lo expresaron de manera pragmática: “O sale por el Congreso o sale un decreto como todos los años, antes del 31 de diciembre”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Matilde-Feria-Evangelio de hoy San Mateo 5-38,42) Jesùs dijo:«Yo os digo, no hagais frente al agravio

Resultado de imagen para imagenes evangelio Yo os digo, no hagais frente al agravio

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

RadiosNet