Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 19:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más / Manchester City se recuperó de la derrota ante Chelsea y venció 3-1 a Everton / El fuerte testimonio de la joven que denunció por abuso a un senador bonaerense de La Cámpora / Cristina Kirchner mira a 2019: el video por "una Argentina mejor" y los lanzamientos de Grabois y Rossi / Evelyn Berezin, la pionera de la computación que creó el primer procesador de texto / Cyrano de Bergerac, el hombre que diseñó naves espaciales en 1657 / Daniel Grinbank, productor de la gira, desmintió a Juan Darthés: "Seguís dando asco" / Buenos Aires: aumentaron las denuncias por robos y bajaron los homicidios, según estadísticas oficiales / Kashima Antlers venció a Chivas y buscará revancha contra Real Madrid tras la final que perdió en 2016 /
2 de noviembre de 2017
Cambios Impositivos:Subiría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros
Según las automotrices, los precios de los autos de gama media están "pisados" para evitar la categoría de lujo.

Los cambios anunciados por el Gobierno en los impuestos internos que gravan los autos cero kilómetro deberían afectar de manera positiva a los modelos que hoy tienen un precio al público de entre $ 520.000 y $ 1,2 millón.

En esta banda de precios hay varios modelos que entran en la categoría medianos, y también muchas versiones de los que los argentinos consideramos autos de lujo: todos los Audi A1, todos los A3 y hasta alguna versión del A4, así como toda la Serie 1 de los BMW y los modelos Clase A, Clase B, GLA y Clase C de Mercedes Benz. Estos modelos, y muchos otros más, hoy están afectados por una alícuota de impuestos internos del 10% que, una vez eliminada, debería hacer que su precio al público baje un 11%.

¿Cuándo ocurrirá eso? No será en los próximos días. Dentro de las automotrices aseguran que para que haya una eliminación del impuesto –no un simple cambio de alícuota- debe ser tratado dentro del Congreso, en el marco de la ley de reforma tributaria. De modo que no hay que esperar ni una rebaja ni tampoco incrementos de precios generados al calor del anuncio de esta potencial eliminación del gravamen.

El ministro Dujovne, cuando anunció la rebaja, hablaba de vehículos por encima de 380.000 pesos. Lo que realmente sucede, es que a ese precio, que es el precio "mayorista", todavía falta incorporarle el margen comercial de la concesionaria.

Aumentaría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros

INFOGRAFÍA. Los modelos que cambiarían sus precios.

En los hechos, los impuestos internos hoy impactan en un precio al público a partir de la franja entre 500.000 y 520.000 pesos.

En cambio, hay varios modelos que son medianos que están en una zona gris, al límite del impuesto.

Varios son de producción nacional: el Renault Fluence GT2, el Ford Focus Titanium, la Honda HRV EX y las versiones más caras del Citroën C4 Lounge, Peugeot 308, Peugeot 408 y Chevrolet Cruze LTZ.

 

También hay no pocos modelos brasileños: Renault Duster y Capture, Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, Toyota Corolla, Honda Civic, Jeeep Renegade.

La mayor parte de esos modelos están exentos del impuesto interno, al menos por ahora, porque su precio no toca el límite de los $520.000. Pero si el impuesto resulta finalmente eliminado, es probable que muchos de esos modelos tengan una suba de precios prácticamente al día siguiente.

 

Lo que nadie dice en voz alta, pero es un secreto compartido dentro de la industria, es que la mayor parte de esos modelos tienen su precio comprimido de manera artificial, porque si "caen" dentro de la franja donde se les aplica el impuesto, directamente se dejan de vender. Quedan fuera del mercado.

En algunas automotrices, el margen que dejan de cobrar por esos modelos es compensado por incrementos adicionales en modelos más chicos.

Una automotriz, de las que produce más volumen, reiteraron lo “reciente” del anuncio. Pero en las dos empresas destacaron como “positivo” que, si sale la ley como fue anunciada, muchos modelos nacionales quedarán exentos del impuesto.

¿Y si la ley de reforma impositiva que modifica los impuestos internos a los autos no llega a salir? En otra de las empresas lo expresaron de manera pragmática: “O sale por el Congreso o sale un decreto como todos los años, antes del 31 de diciembre”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Cristina-Evangelio de hoy San Mateo(17,10-13.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet