Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 00:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título / Así fue el final de Soy Luna / Newell's-Independiente, Superliga: un 2-2 repleto de emociones y buenos goles en Rosario / El déficit fiscal primario finalizó en $120.104 millones en los primeros siete meses del año, un 0,9% del PBI / El VIH en la cartelera / Los cuadernos de las coimas: José López acordó ser arrepentido y se convirtió en un testigo protegido / Del Potro-Goffin, Masters 1000 de Cincinnati: el tandilense perdió por un doble 7-6 / Un prefecto confesó ser el autor de los disparos que mataron a un joven que había sido padre hace 40 días / Renunció el jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian / Springboks vs. los Pumas: comienza la era Ledesma, con el desafío de recuperar la identidad del rugby argentino / Ola de violencia en Rosario con 5 homicidios en 48 horas / Lanzan facilidades para exportar vinos / Talleres-Rosario Central, Superliga: el equipo de Bauza da buenas señales con su segunda victoria consecutiva / Coimas: Clarens, Larraburu, Chediack y Romero, los testimonios clave de las últimas horas / Oscar Strasnoy : ?El artista tiene que explotar el más humano de los sentidos que es la irracionalidad? / Kaizen Tango, el proyecto nipón-argentino para desarrollar la industria nacional / Bariloche: ampliarán el aeropuerto para impulsar el turismo / Subte: proponen aumentar la tarifa $1 por mes desde noviembre hasta llegar a los $16,50 / Malvinas: identificaron a otro soldado y ya son 97 los reconocidos / "He decidido no hacer comentarios sobre remiseros ?arrepentidos? que dicen haberme visto en pijama" y otras frases de Cristina Kirchner /
3 de noviembre de 2017
Macri inauguró el Foro Iberoamérica con una cena en el Teatro Colón
La cita reúne todos los años a ex presidentes, empresarios e intelectuales de la región.

Con una cena en Salón Dorado del Teatro Colón, el presidente Mauricio Macri inauguró el XVIII Foro Iberoamérica que sesionará en Buenos Aires el viernes y sábado y que contará con la participación de ex presidentes, dirigentes políticos, funcionarios, intelectuales y jueces, entre otras personalidades

 

Macri se dirigió a los presentes con una frase contundente: "Llegó la hora de la verdad. Hay que ceder en beneficio del conjunto. Llegó la hora de sincerarse", aludiendo al paquete de reformas presentada esta semana en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Y señaló: "Creemos en la democracia, en los Derechos Humanos y en la Justicia".

Macri, su esposa Juliana Awada, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, su esposa Analia Maiorana, el presidente peruano Pedro Kuczynski y el canciller peruano Ricardo Luna Mendoza posaron antes de la cena de bienvenida en el XVIII Foro Iberoamericano en el Teatro Colón

Macri, su esposa Juliana Awada, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, su esposa Analia Maiorana, el presidente peruano Pedro Kuczynski y el canciller peruano Ricardo Luna Mendoza posaron antes de la cena de bienvenida en el XVIII Foro Iberoamericano en el Teatro Colón. Foto: AFP

 

El Presidente había comenzado su discurso agradeciendo la presentación del ex presidente chileno Ricardo Lagos -titular del Foro- y lo terminó con una invocación a brindar con los presentes. Fue, también, la señal para comenzar con una cena que incluyó burrata, gigot de cordero con portobelos y papas y un postre de merengue, maracuyá y mandarina. El Presidente cenó acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada.

Varios de los funcionarios dedicados a la política exterior estuvieron en el Colón. Jorge Faurie, Fulvio Pompeo y Fernando de Andreis conversaron con Lagos, con el ex presidente uruguayo Luis María Sanguinetti y con Luis Almagro, titular de la OEA.

También se sentaron a las largas mesas empresarios de la región como César Alierta, de Telefónica; Joao Roberto Marinho (O’ Globo), Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián (Prisa) y el venezolano Gustavo Cisneros.

Los argentinos Alejandro y Marcos Bulgheroni (PAE) y Luis Betnaza, de Techint, fueron de la partida, junto al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, los directivos Jorge Rendo, Pablo Casey y Martín Etchevers y el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum.

El Foro se creó en el año 2000 con la premisa de promover una mayor reflexión sobre el desarrollo de la región y su rol en el proceso de globalización. Nuclea a políticos que tienen o han tenido altas responsabilidades de gobierno, intelectuales, empresarios y líderes de los medios de comunicación. En esta edición, el tema central abordará el interrogante: “¿Muros o puentes?”.

Las actividades formales arrancarán el viernes tras el discurso de apertura a cargo del ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso. También hablará el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski -de visita en el país para cerrar acuerdos comerciales- y el secretario General de la OEA.

La primera mesa de trabajo comenzará con un debate sobre la “crisis de representación política”. Participarán el ex presidente de España, Felipe González; Julio María Sanguinetti; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el polítólogo e intelectual Natalio Botana y el politólogo italiano Gianfranco Pasquino. El encargado de moderar esa mesa será el editor general del diario Clarín.

También habrá una mesa sobre “corrupción” que contará con la presencia de la diputada Elisa Carrió y del juez brasileño Sergio Moro, el encargado de llevar adelante la investigación del Lava Jato que destapó el pago de coimas millonarias de la constructora Odebrecht a funcionarios brasileros y que además tuvo impacto en todos lo países donde la empresa tuvo contratos.

En esta edición las actividades se desarrollarán en el hotel Alvear Icon en Puerto Madero. Varias empresas apoyan la iniciativa: el Grupo Telecom, Banco Galicia, Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000, Pan American Energy, Grupo Petersen, Organización Techint, Grupo Clarín y La Nación.

Entre las figuras que participarán del Foro se encuentra también el presidente dela Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien participará junto al intelectual Santiago Kovadloff de un debate acerca de “la vida privada en el siglo XXI”.

 

Con informaciòn de Agencias:DyN-Télam

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la San Jacinto-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (19,3-12)Jesùs dijo:«Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

RadiosNet