Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de noviembre de 2017

Cobos reveló cartas oficiales de 1767 que reafirman soberanía argentina de las islas Malvinas

Las cartas reflejan el intercambio de informaciones vinculadas a la administración de Gobierno entre el entonces gobernador de Buenos Aires y el primer gobernador de las Islas Malvinas, Felipe Ruiz Puente.

El senador nacional Julio Cobos (UCR) informó sobre el hallazgo y la autentificación de tres documentos epistolares oficiales que datan de 1767 y que demostrarían la soberanía argentina sobre las islas.

Aparecen cartas que respaldan  soberanía argentina de Malvinas

Las tres cartas llegaron a conocimiento de Cobos meses atrás, según señaló el legislador de Cambiemos en un comunicado (sin dar mayores precisiones sobre el origen de las mismas), y reflejan el intercambio de informaciones vinculadas a la administración de Gobierno entre el entonces gobernador de Buenos Aires, Francisco de Bucarelli y Ursúa, y el primer gobernador de las Islas Malvinas, Felipe Ruiz Puente.
Aparecen cartas que respaldan  soberanía argentina de Malvinas
La primera misiva, redactada el 18 de febrero de 1767 "consigna el envío de ocho prisioneros ´a ración, y sin sueldo´ como mano de obra para la flamante gobernación de Malvinas, creada cuatro meses antes por orden de Carlos III".

Julio Cobos     ✔@juliocobos

Hoy es un día muy importante para la reivindicación de nuestros derechos soberanos irrenunciables sobre Malvinas. 🇦🇷https://www.infobae.com/politica/2017/11/05/documentos-ineditos-de-1767-ratifican-la-soberania-de-argentina-sobre-las-islas-malvinas/ …

Julio Cobos    @juliocobos  

Estas son las cartas inéditas recuperadas para el patrimonio histórico de nuestro país. pic.twitter.com/vSFYj1GXqt

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Información y privacidad de Twitter Ads


 

La segunda carta, escrita en Malvinas el 25 de abril de ese año por Ruiz Puente (y dirigida a Bucarelli y Ursúa) plantea "la necesidad de levantar una capilla en Malvinas".

La última misiva fue redactada en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1767 por el gobernador de Buenos Aires, en la que se notifica el envío de "vasos sagrados y ornamentos para erigir una nueva capilla" en Malvinas, "así como una imagen de la Virgen de la Soledad, para que sea declarada patrona de la población".

Aparecen cartas que respaldan  soberanía argentina de Malvinas 

Cobos destacó que tras poner al corriente al Gobierno de las novedades, y tras una serie de reuniones, se le encomendó al Instituto Nacional Tecnología Industrial que realizara las tareas de autenticación de los documentos.




Finalmente, el análisis dio positivo y en consecuencia se definió que las cartas quedaran en custodia del Archivo General de la Nación.

"Es una gran alegría saber que recuperamos este patrimonio histórico y que es importante para afirmar un poco más, las sólidas razones esgrimidas por Argentina, en nuestro irrenunciable reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Las Islas fueron, son y serán argentinas y hoy, están tres pasos más cerca", concluyó Cobos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!