El BCRA elevó tasa a 28,75% para minimizar impacto de suba de tarifas en la inflación
La Bolsa de Tokio cierra en su mayor nivel en casi 26 años
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El motivo detrás del postergado regreso de Ari Paluch a la radio / Un nuevo método aprovecha el olfato de los perros para la búsqueda de personas / Se cortó el veranito del consumo: en diciembre se estancaron las ventas y 2017 cerró con una caída del 1% / A 10 años de la adjudicación del tren bala: vida y muerte de una fábula ferroviaria / Mauricio Macri llamó al hombre que se tiró de un puente para salvar a una nena: "Es muy lindo ese espíritu solidario" / Se agrava la salud de Héctor Timerman y será operado / El nombre de la rosa, de Umberto Eco, tendrá una adaptación televisiva / Atlético de Madrid perdió con Sevilla y deberá dar vuelta la serie como visitante para avanzar en la Copa del Rey / El déficit fiscal fue del 3,9% en 2017 y el Gobierno sobrecumplió la meta al bajar el gasto por primera vez desde 2004 / El español Carlos Sainz, a punto de ganar otra vez el Rally Dakar, en el que el argentino Kevin Benavides no se rinde en motos / Ernesto Sanz: ?En 2019 nos van a votar si logramos transformar la expectativa en resultados? / Operativo Verano: cuáles son las infracciones más frecuentes en las rutas / Santa Fe: el yerno del vicegobernador festejó su cumpleaños con un generador en medio de un corte total de energía / Cristina Kirchner pidió que la causa por las obras públicas en Santa Cruz pase a juicio oral / En el último año se triplicó la población venezolana que habita en Argentina / Dylan Farrow sobre su denuncia contra Woody Allen por abuso sexual: "¿Por qué no debería querer hundirlo?" / La inflación para las consultoras será del 18% este año, por encima de la meta del Gobierno / Murió Hugh Wilson, el director de Locademia de policía y El club de las divorciadas / Ctera denunciará a Macri ante la OIT por el decreto que modificó la paritaria docente / Macri y un gesto a Corpacci en Catamarca tras el apoyo a la reforma previsional /

  JUSTICIA  8 de noviembre de 2017
Diego Lagomarsino declara como sospechoso en el caso Nisman
El fiscal Taiano elevará su pedido al juez Ercolini. Reclamará también cambiar la carátula del expediente. La decisión se basa en el informe de Gendarmería, que estableció que a Nisman lo mataron entre dos personas.

El fiscal federal Eduardo Taiano pedirá este miércoles al juez Julián Ercolini la indagatoria como sospechoso del técnico informático Diego Lagomarsino como eventual partícipe necesario del "asesinato" de Alberto Nisman, confirmaron fuentes judiciales.


La solicitud de indagatoria está contendida en una resolución de más de 300 páginas que prepara Taiano luego del peritaje de la Gendarmería Nacional que afirma que el ex fiscal de la AMIA fue "asesinado" por dos personas que entraron a su baño del departamento de las torres Le Parc, el 18 de enero del 2015.

Según las fuentes, Taiano pediría también el cambio de carátula de la causa de muerte dudosa -como se investigó hasta ahora- a asesinato, entre otras medidas de pruebas que serán un giro en este expediente.

La investigación de la muerte de Nisman había estado hasta el año pasado en manos de la ex fiscal Viviana Fein del fuero penal ordinario quien sostenía la hipótesis del suicidio inducido.

Fiscal Alberto Nisman
Paralelamente, familiares del fallecido Alberto Nisman pidieron a Taiano que solicite al juez que prohíba la salida del país a Lagomarsino, el dueño del arma de la que salió el balazo que mató al fiscal del caso AMIA. Taiano también aceptaría solicitar que el técnico informático no pueda salir de la Argentina.

Abogada Sandra Nisman esposa del fiscal Alberto nisman

El pedido fue presentado ante el fiscal Taiano por el abogado Pablo Lanusse, que representa a Sara Garfunkel y a Sandra Nisman, la madre y la hermana del fiscal.

Sara Garfunkel madre del fiscal Alberto Nisman
Sara Garfunkel madre del fiscal Alberto Nisman.Foto Archivo

 

Resultado de imagen para imagenes de l fiscal alberto nisman cuando es retirado del edificio

De madrugada. El 19 de enero retiran de Le Parc el cuerpo de Nisman. 

 

Taiano tiene delegada la investigación asignada al Julián Ercolini y ambos recibieron hace más de un mes el estudio pericial elaborado por Gendarmería Nacional que sostuvo que a Nisman lo asesinaron entre dos personas.


La resolución del fiscal también incluiría definiciones sobre los 10 efectivos de la Policía Federal que estaban asignados a la custodia de Nisman y que tardaron casi 8 horas en entrar al departamento, entre otras irregularidades.

El peritaje de Gendarmería sostuvo que la voluntad del fiscal fue doblegada en su departamento de Puerto Madero mediante el suministro de ketamina, aunque no fue aclarado en el informe el modo de ingreso de esa droga al cuerpo del fiscal.

El informe de Gendarmería había sido cuestionado duramente por la defensa de Lagomarsino que sostenía que no había signos en la escena de la muerte que dieran cuenta de la intervención de otras personas que no fueran el propio fiscal.


Al informe de 400 páginas elaborado por 28 especialistas se sumaron también la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Nisman, quien representa en la causa a su dos hijas menores de edad.

Nisman apareció muerto en el baño del departamento que alquilaba en la torre Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, cuatro días después de denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados como autores intelectuales por el atentado a la AMIA.

 
Nisman también tenía lesionados un dedo y un diente
 

Lagomarsino le dijo a la justicia que la pistola Bersa calibre 22 era suya y que el fiscal Nisman se la había pedido para protegerse de algún "loquito" que pudiera querer agredirlo por haber denunciado a la ex mandataria.

La última vez que Lagomarsino estuvo con Nisman, según su relato y según las cámaras de seguridad de Le Parc y de la autopista que separaba las casa de ambos, fue la tarde noche del sábado 17 de enero.

Junto al cuerpo del fiscal especial del caso AMIA estaba el arma de la cual salió el disparo que le perforó la cabeza.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
MUSICA DEL PUEBLO
de 18.00 a 19.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio Abad -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,1-6) Jesús dijo: «¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Discusiones se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Procura no tomar bandos ni ser participe directo de ellas. La tentación de la infidelidad no está exenta en ninguna pareja de larga data. Solo el amor es el que podrá remediarla. Día de decisiones complicadas en lo laboral. El camino correcto a seguir te será mostrado durante la jornada.Sugerencia: No desesperes cuando te enfrentes a tareas largas y agotadoras. Ponte pequeñas metas, avanza paso a paso y lograrás concluirlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet