El BCRA elevó tasa a 28,75% para minimizar impacto de suba de tarifas en la inflación
La Bolsa de Tokio cierra en su mayor nivel en casi 26 años
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 01:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler /

  JUSTICIA  8 de noviembre de 2017
Diego Lagomarsino declara como sospechoso en el caso Nisman
El fiscal Taiano elevará su pedido al juez Ercolini. Reclamará también cambiar la carátula del expediente. La decisión se basa en el informe de Gendarmería, que estableció que a Nisman lo mataron entre dos personas.

El fiscal federal Eduardo Taiano pedirá este miércoles al juez Julián Ercolini la indagatoria como sospechoso del técnico informático Diego Lagomarsino como eventual partícipe necesario del "asesinato" de Alberto Nisman, confirmaron fuentes judiciales.


La solicitud de indagatoria está contendida en una resolución de más de 300 páginas que prepara Taiano luego del peritaje de la Gendarmería Nacional que afirma que el ex fiscal de la AMIA fue "asesinado" por dos personas que entraron a su baño del departamento de las torres Le Parc, el 18 de enero del 2015.

Según las fuentes, Taiano pediría también el cambio de carátula de la causa de muerte dudosa -como se investigó hasta ahora- a asesinato, entre otras medidas de pruebas que serán un giro en este expediente.

La investigación de la muerte de Nisman había estado hasta el año pasado en manos de la ex fiscal Viviana Fein del fuero penal ordinario quien sostenía la hipótesis del suicidio inducido.

Fiscal Alberto Nisman
Paralelamente, familiares del fallecido Alberto Nisman pidieron a Taiano que solicite al juez que prohíba la salida del país a Lagomarsino, el dueño del arma de la que salió el balazo que mató al fiscal del caso AMIA. Taiano también aceptaría solicitar que el técnico informático no pueda salir de la Argentina.

Abogada Sandra Nisman esposa del fiscal Alberto nisman

El pedido fue presentado ante el fiscal Taiano por el abogado Pablo Lanusse, que representa a Sara Garfunkel y a Sandra Nisman, la madre y la hermana del fiscal.

Sara Garfunkel madre del fiscal Alberto Nisman
Sara Garfunkel madre del fiscal Alberto Nisman.Foto Archivo

 

Resultado de imagen para imagenes de l fiscal alberto nisman cuando es retirado del edificio

De madrugada. El 19 de enero retiran de Le Parc el cuerpo de Nisman. 

 

Taiano tiene delegada la investigación asignada al Julián Ercolini y ambos recibieron hace más de un mes el estudio pericial elaborado por Gendarmería Nacional que sostuvo que a Nisman lo asesinaron entre dos personas.


La resolución del fiscal también incluiría definiciones sobre los 10 efectivos de la Policía Federal que estaban asignados a la custodia de Nisman y que tardaron casi 8 horas en entrar al departamento, entre otras irregularidades.

El peritaje de Gendarmería sostuvo que la voluntad del fiscal fue doblegada en su departamento de Puerto Madero mediante el suministro de ketamina, aunque no fue aclarado en el informe el modo de ingreso de esa droga al cuerpo del fiscal.

El informe de Gendarmería había sido cuestionado duramente por la defensa de Lagomarsino que sostenía que no había signos en la escena de la muerte que dieran cuenta de la intervención de otras personas que no fueran el propio fiscal.


Al informe de 400 páginas elaborado por 28 especialistas se sumaron también la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Nisman, quien representa en la causa a su dos hijas menores de edad.

Nisman apareció muerto en el baño del departamento que alquilaba en la torre Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, cuatro días después de denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados como autores intelectuales por el atentado a la AMIA.

 
Nisman también tenía lesionados un dedo y un diente
 

Lagomarsino le dijo a la justicia que la pistola Bersa calibre 22 era suya y que el fiscal Nisman se la había pedido para protegerse de algún "loquito" que pudiera querer agredirlo por haber denunciado a la ex mandataria.

La última vez que Lagomarsino estuvo con Nisman, según su relato y según las cámaras de seguridad de Le Parc y de la autopista que separaba las casa de ambos, fue la tarde noche del sábado 17 de enero.

Junto al cuerpo del fiscal especial del caso AMIA estaba el arma de la cual salió el disparo que le perforó la cabeza.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cambios Impositivos:Subiría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros
Alicia Kirchner de vacaciones en Europa en medio de la crisis
Alfredo Leuco dio el discurso que provocó críticas, la ira de su hijo, y el mayor escándalo de la noche
Se suicidó Daniel Calzón, presidente de Deportivo Español
Mirtha Legrand le regaló a Marcela Tinayre un BMW X1
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
33 R.P.M.
de 01.00 a 02.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Isabel de Hungría -Tiempo Ordinario 32ª Semana-El Evangelio de hoy San Lucas (17,26-37) Jesús dijo: « El día que se manifieste el Hijo del hombre.».

Resultado de imagen para imagenes evangelioEl día que se manifieste el Hijo del hombre.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás modificar ciertas pautas de tu comportamiento para ajustarte a los patrones de conducta básicos de la sociedad. Jornada propicia para realizar esos planteos a tu pareja sobre ciertas actitudes de ella que son un problema para ti. Tu incapacidad para tomar las responsabilidades como tales esta colmando de malos augurios tu futuro económico.Sugerencia: Las dificultades que experimentes en la vida son parte de ella. No puedes vivir una existencia sin inconvenientes o no crecerías espiritualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet