Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 00:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Lily James, una actriz que se anima a enfrentarse con leyendas / Menotti, durísimo contra la AFA por el predio de Marbella: "Me dieron ganas de agarrar un revólver y matarlos" / Ramón Díaz también se postula para la selección: "Soy un especialista en reconstruir planteles" / Miguel Pichetto: "La candidatura de Cristina Kirchner consolida el triunfo de Cambiemos" / Juliana Awada presenció la conferencia de Mauricio Macri al fondo de un pasillo y de brazos cruzados / Economía cotidiana en época de ajuste: cómo cambian los hábitos de consumo / El traspaso de los hospitales a Santa Cruz generó revuelo en el oficialismo / El vocero de Claudio Tapia descartó en un tuit la posible llegada de Marcelo Gallardo a la selección nacional / Defensa y Justicia-El Nacional: El Halcón ganó e irá a Quito con ventaja para avanzar en la Copa Sudamericana / Intentaron ingresar ocho kilos de cocaína ocultos en un cajón de tomates en la cárcel de Florencio Varela / Las tres preguntas más picantes para Mauricio Macri y las respuestas del mandatario / De la fábrica a la Copa Argentina: Flavio Guanca, el jugador de Central Norte que pidió el día para enfrentar a River / Inflación, retenciones, aportantes falsos y aborto: las principales definiciones de Mauricio Macri / Teatro para grandes y chicos en vacaciones de invierno / LA NACION, nominada a "Mejor sitio o servicio móvil de noticias" en los Digital Media Awards / Mauricio Macri, en conferencia de prensa en Olivos: "No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente" / Un menor de 15 años fue detenido por matar a un gendarme / Alejandro Ullúa deja la dirección de Proteatro / Aprueban la construcción de un polémico edificio en Punta del Este / La arenga de Pogba en el vestuario antes del partido contra la Argentina: "Hoy vamos a matarlos" /
8 de noviembre de 2017
Diego Lagomarsino declara como sospechoso en el caso Nisman
El fiscal Taiano elevará su pedido al juez Ercolini. Reclamará también cambiar la carátula del expediente. La decisión se basa en el informe de Gendarmería, que estableció que a Nisman lo mataron entre dos personas.

El fiscal federal Eduardo Taiano pedirá este miércoles al juez Julián Ercolini la indagatoria como sospechoso del técnico informático Diego Lagomarsino como eventual partícipe necesario del "asesinato" de Alberto Nisman, confirmaron fuentes judiciales.


La solicitud de indagatoria está contendida en una resolución de más de 300 páginas que prepara Taiano luego del peritaje de la Gendarmería Nacional que afirma que el ex fiscal de la AMIA fue "asesinado" por dos personas que entraron a su baño del departamento de las torres Le Parc, el 18 de enero del 2015.

Según las fuentes, Taiano pediría también el cambio de carátula de la causa de muerte dudosa -como se investigó hasta ahora- a asesinato, entre otras medidas de pruebas que serán un giro en este expediente.

La investigación de la muerte de Nisman había estado hasta el año pasado en manos de la ex fiscal Viviana Fein del fuero penal ordinario quien sostenía la hipótesis del suicidio inducido.

Fiscal Alberto Nisman
Paralelamente, familiares del fallecido Alberto Nisman pidieron a Taiano que solicite al juez que prohíba la salida del país a Lagomarsino, el dueño del arma de la que salió el balazo que mató al fiscal del caso AMIA. Taiano también aceptaría solicitar que el técnico informático no pueda salir de la Argentina.

Abogada Sandra Nisman esposa del fiscal Alberto nisman

El pedido fue presentado ante el fiscal Taiano por el abogado Pablo Lanusse, que representa a Sara Garfunkel y a Sandra Nisman, la madre y la hermana del fiscal.

Sara Garfunkel madre del fiscal Alberto Nisman
Sara Garfunkel madre del fiscal Alberto Nisman.Foto Archivo

 

Resultado de imagen para imagenes de l fiscal alberto nisman cuando es retirado del edificio

De madrugada. El 19 de enero retiran de Le Parc el cuerpo de Nisman. 

 

Taiano tiene delegada la investigación asignada al Julián Ercolini y ambos recibieron hace más de un mes el estudio pericial elaborado por Gendarmería Nacional que sostuvo que a Nisman lo asesinaron entre dos personas.


La resolución del fiscal también incluiría definiciones sobre los 10 efectivos de la Policía Federal que estaban asignados a la custodia de Nisman y que tardaron casi 8 horas en entrar al departamento, entre otras irregularidades.

El peritaje de Gendarmería sostuvo que la voluntad del fiscal fue doblegada en su departamento de Puerto Madero mediante el suministro de ketamina, aunque no fue aclarado en el informe el modo de ingreso de esa droga al cuerpo del fiscal.

El informe de Gendarmería había sido cuestionado duramente por la defensa de Lagomarsino que sostenía que no había signos en la escena de la muerte que dieran cuenta de la intervención de otras personas que no fueran el propio fiscal.


Al informe de 400 páginas elaborado por 28 especialistas se sumaron también la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Nisman, quien representa en la causa a su dos hijas menores de edad.

Nisman apareció muerto en el baño del departamento que alquilaba en la torre Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, cuatro días después de denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados como autores intelectuales por el atentado a la AMIA.

 
Nisman también tenía lesionados un dedo y un diente
 

Lagomarsino le dijo a la justicia que la pistola Bersa calibre 22 era suya y que el fiscal Nisman se la había pedido para protegerse de algún "loquito" que pudiera querer agredirlo por haber denunciado a la ex mandataria.

La última vez que Lagomarsino estuvo con Nisman, según su relato y según las cámaras de seguridad de Le Parc y de la autopista que separaba las casa de ambos, fue la tarde noche del sábado 17 de enero.

Junto al cuerpo del fiscal especial del caso AMIA estaba el arma de la cual salió el disparo que le perforó la cabeza.

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

12.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santos Martina y Federico-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (11,25-27) Jesùs dijo:«Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.34
28.34

 

RadiosNet