Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:00 -

17.4°

SALTA

JUSTICIA

8 de noviembre de 2017

Boudou se enfrenta a un nuevo juicio por los papeles truchos de su auto

Anularon la absolución del ex vicepresidente y apartaron al tribunal que lo benefició con la prescripción del caso

Amado Boudou debe enfrentar un nuevo juicio oral por los papeles truchos de su viejo Honda descapotable.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal anuló la absolución que lo beneficiaba, tras un juicio que concluyó hace más de un mes en el que los jueces, con una interpretación amplia de las garantías, entendieron que el caso estaba prescripto.


La Casación, con la firma de los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos resolvió, hacer lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal y anular la decisión dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1.Los jueces Gabriel Vega y Adrián Grunberg, votaron por la absolución de Boudou con el voto en disidencia de José Michilini.

La mayoría del tribunal había absuelto por arbitrariedad a la ex titular del Registro Automotor Seccional N° 2 María Graciela Taboada de Piñeiro, y había sobreseído por prescripción al ex vicepresidente, a su ex pareja Agustina Seguin y a Andrés Alberto Soto por falsedad ideológica de documentos públicos. Entendieron que con la absolución de la púnica funcionaria, Taboada de Piñeiro, caía por prescripción el resto del fallo.


Además, en la sentencia se dispuso apartar al Tribunal interviniente y remitir la causa para que se sortee a los nuevos jueces que deberán entender en el nuevo juicio.

La Casación no puede condenar, porque sería fuera el marco legal . El fiscal de la instancia y el de Casacion Ricardo Weschler habían pedido revocar la absolución y realizar un nuevo juicio . Los camaristas no pueden ir más allá que lo que pide la parte acusadora. En este caso se investigó la falsificación e irregularidades relacionadas con el trámite de la trasferencia de un Honda, modelo CRX, rojo descapotable.

Este fallo complica a Boudou, pues una condena en este juicio puede sumarse a otra eventual en el otro juicio oral que está enfrentando por el caso Ciccone.

Con informaciòn de agencias DyN-Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!