Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:51 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de noviembre de 2017

Alicia Kirchner de vacaciones en Europa en medio de la crisis

Según el diario Opi Santa Cruz, la hermana del ex presidente se ausentó del cargo en uso de licencia.

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se ausentó del cargo por 20 días (se dice extraoficialmente) y en uso de licencia, sin que oficialmente el gobierno haya informado a la opinión pública ni a la Cámara de Diputados de la provincia.

La mandataria dejó a cargo al Vicegobernador Pablo González, quien asistirá a la reunión con el gobierno nacional en los próximos días y tuvo a cargo la firma del contrato con Pan American Energy por la concesión del yacimiento Cerón chico, actividades exclusivas y atinentes a la gobernadora, de quien no se tiene conocimiento dónde está, por cuánto tiempo se fue y a dónde viajó.

19:30 – Así lo confirma esta foto donde la gobernadora Alicia Kirchner se encuentra próximo a abordar un vuelo low cost de Iberia, abrigada con una campera larga y con rumbo a Viena.

Debido al silencio oficial que hay en el gobierno de la provincia, han arreciado los rumores de que la mandataria habría viajado al exterior; en este sentido algunos alientan la posibilidad de que haya ido con un poder de Cristina Fernández a realizar trámites familiares, debido a la dificultad para salir del país que tiene la ex presidenta y otros, que es un viaje para distenderse y descansar para cuidar su salud.

OPI pudo corroborar con sus fuentes en el sector aerocomercial, que la gobernadora salió de Buenos Aires con fecha 01 de noviembre de 2017 a las 23:55 hs en el vuelo AR-1132 de Aerolíneas Argentinas con destino a España. Para ser más temático el vuelo, la gobernadora voló en una máquina Airbus 343 de AA cuyas siglas de identificación son LVFPV.

 

OPI está ahora en la tarea de reconstruir el itinerario de la gobernadora y saber si desde entonces permanece en España o desde ese país europeo la mandataria voló a otro destino. Esto, tiene que ver, en la cual dábamos cuenta que entre los motivos del viaje de Alicia Kirchner podrían estar dos opciones: viaje por razones de salud o como portadora de un poder de parte de su cuñada Cristina Fernández, para realizar en algún país, trámites familiares, que por cuestiones de restricción judicial la ex presidenta no puede realizar personalmente o bien por cuestiones de discreción prefiere no hacerlo, dado el impacto mediático que tiene su presencia fuera de la Argentina, encendiéndose inmediatamente las suspicacias en torno a las supuestas cuentas off shore que posee la familia Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)

Ahora sabemos con exactitud que Alicia Kirchner embarcó de Buenos Aires a España por Aerolíneas Argentinas y de allí a Viena. Siguen abiertas aún las dos hipótesis que planteamos en nuestra primera nota: viaje por razones de salud o “trámites familiares” en nombre de su cuñada Cristina Fernández y la familia, por algunos países de Europa. 

Fuente:Gentileza Agencia OPI Santa Cruz

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!