Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Presupuesto 2019: el oficialismo analiza una nueva marcha atrás para aliviar la presión impositiva sobre el campo / "El Papa no tuvo nada que ver con la organización de la misa en Luján", dijo Julián Domínguez / La frase de David Beckham que despertó nuevos rumores de crisis con su mujer / El descontrol de Coudet, la bronca de Centurión y la agresión a Saravia: la noche negra de Racing en Tucumán por la Superliga / Hugo Fernández, presidente de la CAP: ?Fue un error incluir a mi hijo y les pedí disculpas a los jugadores? / Vuelven los Romanoff en la nueva serie del creador de Mad Men / Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa /
13 de noviembre de 2017
Más de 300 muertos por terremoto en Irán
El sismo de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak provocó esa cantidad de muertos y 1600 heridos. A lo largo de la noche del domingo y la madrugada de hoy hubo una treintena réplicas a ambos lados de la frontera.

El sistema sanitario colapsó y por la magnitud del movimiento telúrico, las autoridades no descartan que el número de víctimas crezca en las próximas horas.

El vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, informó  a la televisión estatal que por el momento se confirmaron 338 muertos y 1.686 heridos, por el terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió anoche la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak.

El viceministro de Sanidad, Qasem Yan Babaie, había dicho a la agencia oficial de noticias IRNA, que el total de víctimas alcanzaba a 164 muertos y más de 1.500 heridos, aunque advirtió que era muy probable que la cifra de víctimas siguiera aumentando.

El temblor ocurrió en la localidad iraní de Azgale, a 11 kilómetros de profundidad, y se sintió tanto en Teherán como en Bagdad, así como en lugares distantes como Kuwait, según el Centro Sismológico de Irán, citado por EFE.

Además, a lo largo de la noche del domingo y la madrugada de hoy hubo una treintena réplicas a ambos lados de la frontera. Las poblaciones más afectadas en Irán fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, aunque todavía es difícil cuantificar los daños debido a los cortes en las rutas de montaña y a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico están interrumpidos.

Los servicios de emergencia de Irán contabilizaron inicialmente 129 muertos y cerca de 300 heridos en Kermanshah, según Mojtabar Nikkerdar, gobernador de esa provincia fronteriza iraní.

A las poblaciones más afectadas fueron enviados efectivos de la Media Luna Roja de Irán, el Ejército y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) para ayudar en las tareas de rescate.

En Irak, el Gobierno de la región autónoma del Kurdistán informó de la existencia de víctimas mortales, sin precisar su número, y de "más de 500 heridos" en la provincia fronteriza de Suleimaniya.

De acuerdo a las autoridades locales, se registraron al menos cuatro víctimas mortales en la localidad de Darbandiján, ubicada a pocos kilómetros de la frontera.

El municipio de la ciudad de Halabya, el más próximo de Irak al epicentro, informó en un comunicado que contabilizó 85 heridos, aunque ninguna víctima mortal. El hospital de Halabya tuvo que ser parcialmente clausurado por los daños causados por el terremoto en el edificio y por el temor a las réplicas, por lo que varios pacientes fueron atendidos en el patio del centro médico, indicó la misma fuente.

Por su parte, Rahman Jani, director de la central hidroeléctrica de Darbandiján, ubicada en el lago homónimo, dijo en un comunicado que el movimiento telúrico abrió grietas en la superficie del dique.

Debido al peligro a un derrumbe, aunque no se conoce todavía el alcance de los daños, Jani hizo un llamamiento a la población que vive río abajo para que abandone sus hogares. Los municipios iraquíes de Sulaimaniya, Halabya y Karamian decretaron un día de duelo este lunes por las pérdidas humanas y materiales registradas en la zona.

La Media Luna Roja turca (Cruz Roja) anunció el envío de ayuda humanitaria a la zona más afectada, incluyendo carpas, mantas, material médico y de cocina, desde un depósito que posee cerca de la frontera iraquí. Mientras que la Organización de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), y otros organismos internacionales presentes en Irak, también se movilizaron para prestar ayuda.

Irán tiene frecuente actividad sísmica por una falla que atraviesa todo el oeste del país y se extiende por el noreste de Irak y el sureste de Turquía. El terremoto más grave hasta la fecha sucedió en junio de 1990, cuando perdieron la vida 37.000 personas en varios pueblos del norte del país. Otro sismo en diciembre de 2003, en la provincia de Kerman, dejó 31.000 víctimas fatales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a las Santa María Salomé-Feria-Evangelio de hoy San Lucas (12,13-21.) Jesùs dijo:«Lo que has acumulado, ¿de quién será?.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Lo que has acumulado, ¿de quién será?

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet