Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:25 -

18.6°

SALTA

14 de noviembre de 2017

Ligeras caídas de los futuros de Wall Street

Los futuros del Dow Jones pierden un 0,04%, y los del S%P 500, un 0,12%, mientras que los del Nasdaq avanzan un 0,02%.

Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York se dividen entre leves pérdidas y pequeñas ganancias en la preapertura de una sesión en la que la atención vuelve a estar puesta en la reforma fiscal, además de en nuevos resultados empresariales.

Los futuros del Dow Jones pierden un 0,04%, y los del S%P 500, un 0,12%, mientras que los del Nasdaq avanzan un 0,02%.

Hoy en EEUU se conocerán los precios de producción correspondientes al mes de octubre. La previsión es que se mantengan estables tanto en su tasa general (crecimiento del 2,5%, una décima menos que en el mes anterior) como subyacente (incremento del 2,3%, una décima más que en septiembre).

Por otra parte, en Estados Unidos se sigue discutiendo sobre la reforma fiscal y vías para que su impacto en déficit sea lo menor posible, lo que podría incluir retrasos en la rebaja del impuesto de sociedades de 35% a 20% hasta 2019 (2018 inicialmente propuesto) o poner un mayor impuesto a las multinacionales que quieran repatriar beneficios.

El presidente de EEUU concluirá su viaje hoy en Asia. Durante su gira, Trump hecho evidente durante su visita que Estados Unidos estaba abierto a comerciar con otras naciones, con la condición de que las políticas fueran justas y recíprocas con los EEUU.

Ayer,  General Electric emitió un profit warning que incluye un recorte del dividendo del 50%  y ventas de activos por 20.000 millones con el fin de simplificar la estructura del grupo. Su objetivo a 2018 es un beneficio por acción de 1-1,07 dólares, un 12% inferior al consenso de 1,18 dólares. Todo ello le valió una caída del 7% en la cotización.

Hoy ha publicado sus cuentas Home Depot. Los ingresos de la compañía alcanzaron los 25.000 millones de dólares, por encima de los 24.500 millones esperados por los analistas, al tiempo que ha elevado sus previsiones para el conjunto del año.

Antes de la apertura de Wall Street, las acciones de Home Depot  suben un 1,02%.

Con 457 compañías del S&P 500 que han presentado sus resultados, el 73,5% baten las expectativas, el 8,5% se mantiene en línea y el 17,9% ha decepcionado. El incremento del beneficio por acción es del 6,62%, frente a la previsión del 3,45% antes de la publicación de los primeros resultados.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dará un discurso en la conferencia de banqueros centrales que se celebra en Frankfurt y en la que también participan el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda.

Hoy también tomarán la palabra el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y el presidente de la Fed de San luis, James Bullard.

Antes de la apertura de Wall Street, y tras los datos del PIB de la eurozona y el índice ZEW de Alemania, el euro coge impulso frente al dólar y se cambia a 1,172 billetes verdes.

Continúa el retroceso de los precios del petróleo, con el Brent cediendo un 0,55%, hasta los 62,88 dólares, al tiempo que el West Texas cede un 0,39%, hasta los 56,54 dólares por barril.

       

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!