Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

14 de noviembre de 2017

Ya sólo quedan dos plazas para lograr ir al Mundial 2018

Suiza, Croacia y Suecia han conseguido este domingo y lunes tres de los últimos seis billetes para disputar la próxima Copa del Mundo en Rusia.


Quedan dos lugares disponibles para ocho equipos. En Europa se reparte uno entre Irlanda y Dinamarca. 

En los partidos de ida de la repesca, Suiza venció a Irlanda del Norte por la mínima ventaja, Croacia goleó a Grecia en casa (4-1), Suecia sorprendió a Italia en Estocolmo (1-0), mientras que daneses e irlandeses empataron sin goles en Copenhague. Suiza logró el billete tras empatar a cero ante Irlanda del Norte, el mismo resultado se dio en el Grecia-Croacia. y en el histórico Italia-Suecia que dejó a los cuatro veces campeones del mundo eliminados.


Finalmente, las últimas dos plazas saldrán de la vuelta entre Perú y Nueva Zelanda y del encuentro entre Australia y Honduras, que empataron a cero goles en los partidos de ida. 
Las vueltas se jugarán en Australia y en Perú, los días 15 y 16 de noviembre, respectivamente.

Los lugares para el Mundial de Rusia se agotan. Marruecos y Túnez consiguieron ayer sábado las dos últimas plazas africanas para el torneo. Los marroquís regresan a un mundial 20 años después, luego de derrotar dos a cero a Costa de Marfil en Abiyán. Las anotaciones fueron del jugador del Fenerbahce, Nabil Dirar en el minuto 25 y del jugador de la Juventus y ex Bayern, Medhi Benatia, cuatro minutos más tarde.

A Túnez, por su parte, le valía el empate para clasificarse a la fase de grupos y así fue. Un cero a cero fue suficiente para que los africanos regresaran a un Mundial , después de doce años. Ambos equipos se convierten , tras su clasificación, en la vigésimaquinta y vigesimosexta clasificadas a la cita mundialista.

Por ahora, los clasificados son 28: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina, Panamá, Senegal, Marruecos, Túnez, Suiza y Croacia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!