Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 y son las 08:50 hs. ULTIMOS TITULOS: UFC: Santiago Ponzinibbio ganó en su regreso a la Argentina y sueña con el título / Enrique Balbi: "Lloré mucho con mi familia" / La mujer de un submarinista del ARA San Juan criticó a la Armada y recordó el último mensaje de su marido / Zeta Bosio: "Con Gustavo Cerati dejamos todo saldado" / Laureano Staropoli, el argentino que fue policía y lloró tras cumplir su sueño: debutar en la UFC / Un balance laboral en el debe para 2018 / Oscar Aguad: "No existen medios en el mundo para el rescate" / La Ensenada se regaló en el Abierto de Palermo lo que sueña todo deportista: debutar en un gran torneo y ganar entre amigos / La derrota contra Francia obliga a los Pumas a replantear cuestiones estructurales para no terminar retrocediendo / "Ay Diego Armando, qué loco que estás", el eufórico festejo de Maradona con los jugadores de Dorados / El Top 12 de la URBA: Alumni entró a las semifinales con angustia, pero está para celebrar el mayor premio / Nuevo parte de la Armada: el buque que encontró al Submarino regresa a Sudáfrica / Esteban Andrada volvió en Boca, conformó al Mellizo y se perfila para tener su final de Copa Libertadores ante River / Turismo Carretera: en el nuevo circuito de San Juan, Matías Rossi logró su sexta pole de la temporada / ARA San Juan: los expertos advierten que extraerlo es una misión casi imposible / Miles de vecinos del Delta están sin luz hace semanas y preparan medidas contra Edenor / PGA Tour Latinoamérica: el mexicano Isidro Benítez es un líder del Abierto que no se detiene / Franco Armani, el arquero de las 12 atajadas que cambiaron el destino de River en la Copa / Selección argentina: la renovación tiene en Juan Foyth a un zaguero inteligente y con buen pie / Maradona, con el handy, lo hizo: Dorados sigue con su sueño de primera en México /
14 de noviembre de 2017
La bolsa porteña cede un 0,4% y anota su quinta baja consecutiva
El índice Merval se ubica en las 26.604 unidades. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 57,9%, mientras que en el mes cedía un 4,4%.

El índice Merval retrocede un 0,4% este martes hasta las 26.604 unidades y anota su quinta baja consecutiva, en medio de una nueva licitación de Lebac. 

Ayer, el panel líder cedió un 1,3% hasta perforar el piso de las 27.000 unidades hasta los 26.714,90 puntos básicos, en medio de un proceso de recomposición de carteras hacia inversiones como las Lebac, luego de la reciente alza de la tasa de política monetaria al 28,75% dispuesta por el Banco Central. 

Las principales caídas en la rueda las registraron PGR - Andes Energía (-3,4%); Boldt (-3,2%); y Pampa Energía (-3,2%). También estuvo flojo el sector financiero, con bajas del 3,1% para Banco Macro y del 3% para el Francés.

En sentido contrario, Comercial del Plata ganó un 4%; Mirgor, un 3,2%; y Distribuidora de Gas Cuyana, un 0,9%. 

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 396,92 millones, un 27% menos que el viernes pasado, y el más bajo de los últimos dos meses. El balance de la jornada mostró 64 empresas a la baja, 21 al alza y nueve sin cambios en su cotización.

Para Ramiro Marra, director de Bull Market, "si bien esta nueva caída puede generar mayor ansiedad, hay que medir riesgos y rentabilidades en períodos más largos y no vivir de los movimientos diarios". Según su punto de vista, "la toma de ganancias producto de la reciente suba de tasas, es sana para el mercado", y remarcó que "lo importante es ver el bosque y no el árbol caído".

"Los activos domésticos continúan transitando una etapa de mayor debilidad, a modo de corrección, dado que al clima externo más cauteloso se le suman la incertidumbre que despiertan las reformas estructurales, y los efectos de la renta financiera", dijo el economista Gustavo Ber.

Recordemos que la entidad monetaria licitará este martes Lebac, donde los analistas dan por sentado que habrá un nuevo incremento en las tasas, luego de aumentar 250 puntos básicos la tasa de referencia.

"La fuerte escalada de las tasas del banco central se trasladó de inmediato y ello actúa como una aspiradora de fondos, generando rebalanceos de carteras y mayor atraso cambiario", explicó un analista.

Desde que el BCRA subió la tasa de referencia al 28,75% anual, el segmento de renta variable local acumula una baja de casi 5%. "En el análisis técnico vemos que se complicó el panorama al haber perforado el soporte de los 27.000 puntos. El próximo nivel que debería respetar el Merval se ubica en los 26.200 puntos", explicó Eduardo Fernández, desde Rava.


• Bonos

En renta fija, los principales bonos en dólares finalizaron con resultados dispares. El Bonar 2024 perdió un ínfimo 0,02%, el Discount bajo ley argentina ganó un 0,4% y el Bonar 2020 perdió un 0,3%.

A su vez, el Argentina 2037 sumó un 0,8%; y el bono a 100 años avanzó un 0,6%. 

Entre los cupones del PBI, se destacaron las series en divisas, con saltos de hasta un 4%.

Por último, el riesgo país, medido por el JP.Morgan, bajó 0,3% a 380 unidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 08.45 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Inés de Asis-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(17,26-37)Jesùs dijo:«El día que se manifiesta el Hijo del hombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio  en colorEl día que se manifiesta el Hijo del hombre

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet