Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 00:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título / Así fue el final de Soy Luna / Newell's-Independiente, Superliga: un 2-2 repleto de emociones y buenos goles en Rosario / El déficit fiscal primario finalizó en $120.104 millones en los primeros siete meses del año, un 0,9% del PBI / El VIH en la cartelera / Los cuadernos de las coimas: José López acordó ser arrepentido y se convirtió en un testigo protegido / Del Potro-Goffin, Masters 1000 de Cincinnati: el tandilense perdió por un doble 7-6 / Un prefecto confesó ser el autor de los disparos que mataron a un joven que había sido padre hace 40 días / Renunció el jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian / Springboks vs. los Pumas: comienza la era Ledesma, con el desafío de recuperar la identidad del rugby argentino / Ola de violencia en Rosario con 5 homicidios en 48 horas / Lanzan facilidades para exportar vinos / Talleres-Rosario Central, Superliga: el equipo de Bauza da buenas señales con su segunda victoria consecutiva / Coimas: Clarens, Larraburu, Chediack y Romero, los testimonios clave de las últimas horas / Oscar Strasnoy : ?El artista tiene que explotar el más humano de los sentidos que es la irracionalidad? / Kaizen Tango, el proyecto nipón-argentino para desarrollar la industria nacional / Bariloche: ampliarán el aeropuerto para impulsar el turismo / Subte: proponen aumentar la tarifa $1 por mes desde noviembre hasta llegar a los $16,50 / Malvinas: identificaron a otro soldado y ya son 97 los reconocidos / "He decidido no hacer comentarios sobre remiseros ?arrepentidos? que dicen haberme visto en pijama" y otras frases de Cristina Kirchner /
14 de noviembre de 2017
La bolsa porteña cede un 0,4% y anota su quinta baja consecutiva
El índice Merval se ubica en las 26.604 unidades. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 57,9%, mientras que en el mes cedía un 4,4%.

El índice Merval retrocede un 0,4% este martes hasta las 26.604 unidades y anota su quinta baja consecutiva, en medio de una nueva licitación de Lebac. 

Ayer, el panel líder cedió un 1,3% hasta perforar el piso de las 27.000 unidades hasta los 26.714,90 puntos básicos, en medio de un proceso de recomposición de carteras hacia inversiones como las Lebac, luego de la reciente alza de la tasa de política monetaria al 28,75% dispuesta por el Banco Central. 

Las principales caídas en la rueda las registraron PGR - Andes Energía (-3,4%); Boldt (-3,2%); y Pampa Energía (-3,2%). También estuvo flojo el sector financiero, con bajas del 3,1% para Banco Macro y del 3% para el Francés.

En sentido contrario, Comercial del Plata ganó un 4%; Mirgor, un 3,2%; y Distribuidora de Gas Cuyana, un 0,9%. 

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 396,92 millones, un 27% menos que el viernes pasado, y el más bajo de los últimos dos meses. El balance de la jornada mostró 64 empresas a la baja, 21 al alza y nueve sin cambios en su cotización.

Para Ramiro Marra, director de Bull Market, "si bien esta nueva caída puede generar mayor ansiedad, hay que medir riesgos y rentabilidades en períodos más largos y no vivir de los movimientos diarios". Según su punto de vista, "la toma de ganancias producto de la reciente suba de tasas, es sana para el mercado", y remarcó que "lo importante es ver el bosque y no el árbol caído".

"Los activos domésticos continúan transitando una etapa de mayor debilidad, a modo de corrección, dado que al clima externo más cauteloso se le suman la incertidumbre que despiertan las reformas estructurales, y los efectos de la renta financiera", dijo el economista Gustavo Ber.

Recordemos que la entidad monetaria licitará este martes Lebac, donde los analistas dan por sentado que habrá un nuevo incremento en las tasas, luego de aumentar 250 puntos básicos la tasa de referencia.

"La fuerte escalada de las tasas del banco central se trasladó de inmediato y ello actúa como una aspiradora de fondos, generando rebalanceos de carteras y mayor atraso cambiario", explicó un analista.

Desde que el BCRA subió la tasa de referencia al 28,75% anual, el segmento de renta variable local acumula una baja de casi 5%. "En el análisis técnico vemos que se complicó el panorama al haber perforado el soporte de los 27.000 puntos. El próximo nivel que debería respetar el Merval se ubica en los 26.200 puntos", explicó Eduardo Fernández, desde Rava.


• Bonos

En renta fija, los principales bonos en dólares finalizaron con resultados dispares. El Bonar 2024 perdió un ínfimo 0,02%, el Discount bajo ley argentina ganó un 0,4% y el Bonar 2020 perdió un 0,3%.

A su vez, el Argentina 2037 sumó un 0,8%; y el bono a 100 años avanzó un 0,6%. 

Entre los cupones del PBI, se destacaron las series en divisas, con saltos de hasta un 4%.

Por último, el riesgo país, medido por el JP.Morgan, bajó 0,3% a 380 unidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la San Jacinto-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (19,3-12)Jesùs dijo:«Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

RadiosNet