Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 17:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron los planteos que leyeron los actores en la marcha de la oposición contra el FMI en el Obelisco / Asia Argento y su fuerte mensaje tras la detención de Harvey Weinstein / Mauricio Macri instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "crecer y derrotar a la pobreza" / Frigerio en Mendoza: "Lo que va a cambiar la historia en la Argentina es dejar atrás el populismo y la demagogia" / Alivio en la Casa Rosada: temían más críticas de la Iglesia / Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged, un mix acústico con grandes invitados, desde Ulises Bueno al Chaqueño Palavecino / Mundial Rusia 2018. Cristian Pavón y Franco Armani, las caras para que Boca y River vuelvan a reunirse en la selección / Actores y opositores protestaron frente al Obelisco contra el FMI / Mundial Rusia 2018. El jugador número 23: Maximiliano Meza llega a Ezeiza con la ovación que le regaló Independiente / Adam Levine casi causa un caos de tránsito al ser parte de Carpool Karaoke / Mundial Rusia 2018. La selección ya tiene a sus 23: el equipo que perfila Sampaoli para el amistoso ante Haití / Día Mundial de la Tiroides: cinco alertas para saber si tenés que consultar al médico / La cartera de Juliana Awada, un guiño a la patria por los festejos del 25 de mayo / Otro impacto para el tenis: Federico Coria fue suspendido por no denunciar que quisieron sobornarlo / Así fue la detención de Harvey Weinstein tras entregarse a la Justicia de Nueva York / En fotos: Mauricio Macri, Juliana Awada y el gabinete encabezaron los festejos por un nuevo aniversario del 25 de Mayo / Marcos Peña: "Es una jornada de paz a pesar del disenso" / Un intendente de Misiones se bajará el sueldo un 25% / El increíble perro que cambia hojas secas por galletitas en el kiosco / Los 20 refuerzos de Boca en la era Barros Schelotto: los indispensables, los que fallaron y los que siguen en estudio /
14 de noviembre de 2017
La bolsa porteña cede un 0,4% y anota su quinta baja consecutiva
El índice Merval se ubica en las 26.604 unidades. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 57,9%, mientras que en el mes cedía un 4,4%.

El índice Merval retrocede un 0,4% este martes hasta las 26.604 unidades y anota su quinta baja consecutiva, en medio de una nueva licitación de Lebac. 

Ayer, el panel líder cedió un 1,3% hasta perforar el piso de las 27.000 unidades hasta los 26.714,90 puntos básicos, en medio de un proceso de recomposición de carteras hacia inversiones como las Lebac, luego de la reciente alza de la tasa de política monetaria al 28,75% dispuesta por el Banco Central. 

Las principales caídas en la rueda las registraron PGR - Andes Energía (-3,4%); Boldt (-3,2%); y Pampa Energía (-3,2%). También estuvo flojo el sector financiero, con bajas del 3,1% para Banco Macro y del 3% para el Francés.

En sentido contrario, Comercial del Plata ganó un 4%; Mirgor, un 3,2%; y Distribuidora de Gas Cuyana, un 0,9%. 

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 396,92 millones, un 27% menos que el viernes pasado, y el más bajo de los últimos dos meses. El balance de la jornada mostró 64 empresas a la baja, 21 al alza y nueve sin cambios en su cotización.

Para Ramiro Marra, director de Bull Market, "si bien esta nueva caída puede generar mayor ansiedad, hay que medir riesgos y rentabilidades en períodos más largos y no vivir de los movimientos diarios". Según su punto de vista, "la toma de ganancias producto de la reciente suba de tasas, es sana para el mercado", y remarcó que "lo importante es ver el bosque y no el árbol caído".

"Los activos domésticos continúan transitando una etapa de mayor debilidad, a modo de corrección, dado que al clima externo más cauteloso se le suman la incertidumbre que despiertan las reformas estructurales, y los efectos de la renta financiera", dijo el economista Gustavo Ber.

Recordemos que la entidad monetaria licitará este martes Lebac, donde los analistas dan por sentado que habrá un nuevo incremento en las tasas, luego de aumentar 250 puntos básicos la tasa de referencia.

"La fuerte escalada de las tasas del banco central se trasladó de inmediato y ello actúa como una aspiradora de fondos, generando rebalanceos de carteras y mayor atraso cambiario", explicó un analista.

Desde que el BCRA subió la tasa de referencia al 28,75% anual, el segmento de renta variable local acumula una baja de casi 5%. "En el análisis técnico vemos que se complicó el panorama al haber perforado el soporte de los 27.000 puntos. El próximo nivel que debería respetar el Merval se ubica en los 26.200 puntos", explicó Eduardo Fernández, desde Rava.


• Bonos

En renta fija, los principales bonos en dólares finalizaron con resultados dispares. El Bonar 2024 perdió un ínfimo 0,02%, el Discount bajo ley argentina ganó un 0,4% y el Bonar 2020 perdió un 0,3%.

A su vez, el Argentina 2037 sumó un 0,8%; y el bono a 100 años avanzó un 0,6%. 

Entre los cupones del PBI, se destacaron las series en divisas, con saltos de hasta un 4%.

Por último, el riesgo país, medido por el JP.Morgan, bajó 0,3% a 380 unidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
PANORAMA INFORMATIVO
de 17.00 a 18.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Gregorio VII-Papa-Feria-Evangelio de hoy San Marcos (10,1-12) Jesùs dijo:«Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás la presencia indiscutible de los recuerdos de personas que no se encuentran más a tu lado. No dejes que esto de deprima. No encontrarás en la recién conocida persona aquello que buscas en una pareja estable. No eleves mucho tus esperanzas. Haz llegado al limite de tu tolerancia con las incompetencias de tus pares laborales. Asegúrate de hacerlo notar.Sugerencia: Ten en mente que no siempre podrás razonar con ciertas personas para poder salir de complicaciones. Existen ocasiones en las que deberás actuar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

RadiosNet