Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Un policía fue herido a los tiros y otro se salvó por llevar el chaleco antibalas / José Urtubey: ?No se puede reducir el déficit a costa de la producción? / La Corte pidió que le den prisión domiciliaria a Milagro Sala / Luis Miguel Etchevehere, sobre los cambios en las retenciones: ?Esto lleva a emprolijar el sistema? / Los cuadernos de las coimas: el empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido / El cambio de cara de Melanie Griffith que sorprendió a sus seguidores / Tomar mate reduciría el riesgo de desarrollar diabetes / La dura declaración de Stoichkov: "Si a la Argentina le sacas a Messi, en tres años no gana un partido" / El BCRA alineó las tasas cortas en el 45% anual al comenzar el desarme de Lebacs / Montserrat del Pozo, la religiosa que cambió la educación en el aula / Inauguran dos nuevas plantas verificadoras de vehículos con digitalización del trámite en San Isidro y San Martín / El caso Centurión: el jugador salió a responder las críticas del presidente Víctor Blanco / La AFA confirma que Lionel Messi no jugará en la selección argentina "al menos hasta fin de año" / Autos, tubos de acero, aluminio y combustibles, entre los más afectados por la baja de reintegros / Un comentario sarcástico y una cachetada: los motivos de la pelea entre "El Pata" Medina, de Sousa y Núñez Carmona / A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona / Los cuadernos de las coimas: Aldo Roggio busca ampliar su declaración para conseguir status de arrepentido / Se definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: un duelo a partido único, al estilo Champions League / El duro testimonio de Mariano Martínez sobre el acoso y maltrato que sufrió de parte de una actriz / Fue violada la niña raptada por un albañil en Floresta /
14 de noviembre de 2017
La bolsa porteña cede un 0,4% y anota su quinta baja consecutiva
El índice Merval se ubica en las 26.604 unidades. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 57,9%, mientras que en el mes cedía un 4,4%.

El índice Merval retrocede un 0,4% este martes hasta las 26.604 unidades y anota su quinta baja consecutiva, en medio de una nueva licitación de Lebac. 

Ayer, el panel líder cedió un 1,3% hasta perforar el piso de las 27.000 unidades hasta los 26.714,90 puntos básicos, en medio de un proceso de recomposición de carteras hacia inversiones como las Lebac, luego de la reciente alza de la tasa de política monetaria al 28,75% dispuesta por el Banco Central. 

Las principales caídas en la rueda las registraron PGR - Andes Energía (-3,4%); Boldt (-3,2%); y Pampa Energía (-3,2%). También estuvo flojo el sector financiero, con bajas del 3,1% para Banco Macro y del 3% para el Francés.

En sentido contrario, Comercial del Plata ganó un 4%; Mirgor, un 3,2%; y Distribuidora de Gas Cuyana, un 0,9%. 

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 396,92 millones, un 27% menos que el viernes pasado, y el más bajo de los últimos dos meses. El balance de la jornada mostró 64 empresas a la baja, 21 al alza y nueve sin cambios en su cotización.

Para Ramiro Marra, director de Bull Market, "si bien esta nueva caída puede generar mayor ansiedad, hay que medir riesgos y rentabilidades en períodos más largos y no vivir de los movimientos diarios". Según su punto de vista, "la toma de ganancias producto de la reciente suba de tasas, es sana para el mercado", y remarcó que "lo importante es ver el bosque y no el árbol caído".

"Los activos domésticos continúan transitando una etapa de mayor debilidad, a modo de corrección, dado que al clima externo más cauteloso se le suman la incertidumbre que despiertan las reformas estructurales, y los efectos de la renta financiera", dijo el economista Gustavo Ber.

Recordemos que la entidad monetaria licitará este martes Lebac, donde los analistas dan por sentado que habrá un nuevo incremento en las tasas, luego de aumentar 250 puntos básicos la tasa de referencia.

"La fuerte escalada de las tasas del banco central se trasladó de inmediato y ello actúa como una aspiradora de fondos, generando rebalanceos de carteras y mayor atraso cambiario", explicó un analista.

Desde que el BCRA subió la tasa de referencia al 28,75% anual, el segmento de renta variable local acumula una baja de casi 5%. "En el análisis técnico vemos que se complicó el panorama al haber perforado el soporte de los 27.000 puntos. El próximo nivel que debería respetar el Merval se ubica en los 26.200 puntos", explicó Eduardo Fernández, desde Rava.


• Bonos

En renta fija, los principales bonos en dólares finalizaron con resultados dispares. El Bonar 2024 perdió un ínfimo 0,02%, el Discount bajo ley argentina ganó un 0,4% y el Bonar 2020 perdió un 0,3%.

A su vez, el Argentina 2037 sumó un 0,8%; y el bono a 100 años avanzó un 0,6%. 

Entre los cupones del PBI, se destacaron las series en divisas, con saltos de hasta un 4%.

Por último, el riesgo país, medido por el JP.Morgan, bajó 0,3% a 380 unidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Maximiliano María Kolbe, presbítero-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (18,1-5.10.12-14)Jesùs dijo:«¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Quién es el más importante en el reino de los cielos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 

RadiosNet