Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 y son las 08:54 hs. ULTIMOS TITULOS: UFC: Santiago Ponzinibbio ganó en su regreso a la Argentina y sueña con el título / Enrique Balbi: "Lloré mucho con mi familia" / La mujer de un submarinista del ARA San Juan criticó a la Armada y recordó el último mensaje de su marido / Zeta Bosio: "Con Gustavo Cerati dejamos todo saldado" / Laureano Staropoli, el argentino que fue policía y lloró tras cumplir su sueño: debutar en la UFC / Un balance laboral en el debe para 2018 / Oscar Aguad: "No existen medios en el mundo para el rescate" / La Ensenada se regaló en el Abierto de Palermo lo que sueña todo deportista: debutar en un gran torneo y ganar entre amigos / La derrota contra Francia obliga a los Pumas a replantear cuestiones estructurales para no terminar retrocediendo / "Ay Diego Armando, qué loco que estás", el eufórico festejo de Maradona con los jugadores de Dorados / El Top 12 de la URBA: Alumni entró a las semifinales con angustia, pero está para celebrar el mayor premio / Nuevo parte de la Armada: el buque que encontró al Submarino regresa a Sudáfrica / Esteban Andrada volvió en Boca, conformó al Mellizo y se perfila para tener su final de Copa Libertadores ante River / Turismo Carretera: en el nuevo circuito de San Juan, Matías Rossi logró su sexta pole de la temporada / ARA San Juan: los expertos advierten que extraerlo es una misión casi imposible / Miles de vecinos del Delta están sin luz hace semanas y preparan medidas contra Edenor / PGA Tour Latinoamérica: el mexicano Isidro Benítez es un líder del Abierto que no se detiene / Franco Armani, el arquero de las 12 atajadas que cambiaron el destino de River en la Copa / Selección argentina: la renovación tiene en Juan Foyth a un zaguero inteligente y con buen pie / Maradona, con el handy, lo hizo: Dorados sigue con su sueño de primera en México /
14 de noviembre de 2017
Tres peronistas rindieron examen para ser defensor del Pueblo de la Nación
Humberto Roggero, Jorge Sarghini y Alejandro Amor rindieron el lunes su examen ante diputados y senadores.

Fue el penúltimo paso hacia la designación del defensor del Pueblo de la Nación, cargo que está vacante desde hace ocho años. El Gobierno quiere tenerlo en funciones lo más pronto posible.

Ante la comisión bicameral de la Defensoría del Pueblo, los postulantes explicaron su visión sobre el organismo, que fue instaurado con la reforma constitucional de 1994 y que según la carta magna "actúa con plena autonomía funcional, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad".

El cargo es atractivo porque la Defensoría del Pueblo tiene un importante presupuesto y la posibilidad de contratar personal, en una estructura que tiene base en la Capital Federal y delegaciones en todo el país.
Además, el mandato del ombudsman es de cinco años, con la posibilidad de ser extendidos por cinco años más, más que un diputado nacional.

Humberto Roggero, uno de los propuestos como defensor del Pueblo de la Nación

Empiezan a rendir examen los candidatos a defensor del Pueblo


El cordobés Roggero, propuesto como ternado por el hombre más poderoso del Senado, Miguel Pichetto, propuso descentralizar la Defensoría del Pueblo porque, señaló, "el 75% de la estructura está en la ciudad de Buenos Aires", y también les pidió a los legisladores que modifiquen la ley para que sea obligatoria la designación de una mujer entre los defensores adjuntos, para replicar la ley de Cupo Femenino en esa institución.

A su turno, el massista Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, desde la cual ayudó a aprobar todas las leyes pedidas por la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, afirmó que no tuvo ni tiene vínculos con sectores económicos, una pregunta que se les formuló a los tres postulantes.

Y Amor, el último de los tres candidatos en exponer, realizó un largo repaso de su tarea como defensor del pueblo porteño, cargo desde el cual le tocó también intervenir en la Defensoría del Pueblo de la Nación debido a su situación de acefalía.

Al igual que Roggero y Sarghini, Amor también es peronista. Fue propuesto por el senador salteño Rodolfo Urtubey y tiene el apoyo del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, un hombre cercano al presidente Mauricio Macri.

Sesión definitiva

Tras esta ronda de entrevistas, ahora falta que el Senado fije fecha de la sesión para elegir a uno de los tres postulantes de la terna.

La sesión iba a realizarse este martes pero finalmente se postergó, probablemente para la semana que viene. Si hay ombudsman en funciones antes del 26 de diciembre, la ONU podría bajarle a la Argentina su nota sobre calidad institucional. Y esto sería un paso en contra del objetivo de la Casa Rosada: ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el recinto el elegido requiere los dos tercios de los votos del Senado. Según el reglamento de la bicameral, si en la primera votación del recinto de cada cámara ningún candidato obtiene la mayoría requerida, se debe hacer otra votación ya sobre los dos más votados.

Una vez que el Senado resuelve quién es el defensor del pueblo, el elegido también debe ser aprobado por los dos tercios de los votos de Diputados en sesión.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 08.45 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Inés de Asis-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(17,26-37)Jesùs dijo:«El día que se manifiesta el Hijo del hombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio  en colorEl día que se manifiesta el Hijo del hombre

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet