Un tiroteo en California dejó al menos tres muertos
Nigeria dio vuelta el partido y termino ganándole al Seleccionado Argentino
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres anucios por un crimen, la gran candidata camino al Oscar / El intendente de Pinamar anunció un sistema de licencias especiales para cuatriciclos / Tagliaferro cruzó a Magario tras las críticas a Vidal por el reparto de policías / Sorpresa en el Abierto de Australia: Novak Djokovic perdió contra Hyeon Chung, un prometedor coreano de 21 años / La agenda de Mauricio Macri en su primer viaje a Rusia, antes de Davos / Facturas falsas: quiénes son los dirigentes de los gremios investigados / Marcelo Gallardo, tras la victoria de River ante Boca: "Si bien no era un partido significativo, siempre está en juego el honor" / "Messi es malo", la broma de Cristiano Ronaldo con un niño que quedó grabada y se hizo viral / El tiempo no pasa para Roger Federer: en Australia venció a un rival cuyo entrenador había derrotado hace 16 años / Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques /

  POLITICA   14 de noviembre de 2017
Tres peronistas rindieron examen para ser defensor del Pueblo de la Nación
Humberto Roggero, Jorge Sarghini y Alejandro Amor rindieron el lunes su examen ante diputados y senadores.

Fue el penúltimo paso hacia la designación del defensor del Pueblo de la Nación, cargo que está vacante desde hace ocho años. El Gobierno quiere tenerlo en funciones lo más pronto posible.

Ante la comisión bicameral de la Defensoría del Pueblo, los postulantes explicaron su visión sobre el organismo, que fue instaurado con la reforma constitucional de 1994 y que según la carta magna "actúa con plena autonomía funcional, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad".

El cargo es atractivo porque la Defensoría del Pueblo tiene un importante presupuesto y la posibilidad de contratar personal, en una estructura que tiene base en la Capital Federal y delegaciones en todo el país.
Además, el mandato del ombudsman es de cinco años, con la posibilidad de ser extendidos por cinco años más, más que un diputado nacional.

Humberto Roggero, uno de los propuestos como defensor del Pueblo de la Nación

Empiezan a rendir examen los candidatos a defensor del Pueblo


El cordobés Roggero, propuesto como ternado por el hombre más poderoso del Senado, Miguel Pichetto, propuso descentralizar la Defensoría del Pueblo porque, señaló, "el 75% de la estructura está en la ciudad de Buenos Aires", y también les pidió a los legisladores que modifiquen la ley para que sea obligatoria la designación de una mujer entre los defensores adjuntos, para replicar la ley de Cupo Femenino en esa institución.

A su turno, el massista Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, desde la cual ayudó a aprobar todas las leyes pedidas por la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, afirmó que no tuvo ni tiene vínculos con sectores económicos, una pregunta que se les formuló a los tres postulantes.

Y Amor, el último de los tres candidatos en exponer, realizó un largo repaso de su tarea como defensor del pueblo porteño, cargo desde el cual le tocó también intervenir en la Defensoría del Pueblo de la Nación debido a su situación de acefalía.

Al igual que Roggero y Sarghini, Amor también es peronista. Fue propuesto por el senador salteño Rodolfo Urtubey y tiene el apoyo del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, un hombre cercano al presidente Mauricio Macri.

Sesión definitiva

Tras esta ronda de entrevistas, ahora falta que el Senado fije fecha de la sesión para elegir a uno de los tres postulantes de la terna.

La sesión iba a realizarse este martes pero finalmente se postergó, probablemente para la semana que viene. Si hay ombudsman en funciones antes del 26 de diciembre, la ONU podría bajarle a la Argentina su nota sobre calidad institucional. Y esto sería un paso en contra del objetivo de la Casa Rosada: ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el recinto el elegido requiere los dos tercios de los votos del Senado. Según el reglamento de la bicameral, si en la primera votación del recinto de cada cámara ningún candidato obtiene la mayoría requerida, se debe hacer otra votación ya sobre los dos más votados.

Una vez que el Senado resuelve quién es el defensor del pueblo, el elegido también debe ser aprobado por los dos tercios de los votos de Diputados en sesión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FUERA DE SERIE
de 11.00 a 12.45


 

El evangelio de hoy

El evangelio de hoy

La iglesia recuerda a San Vicente,diácono y mártir-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,22-30) Jesús dijo:«Satanás está perdido.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Satanás está perdido

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet