Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 18:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez / El boicot de las marcas estadounidenses al mexicano Rafa Márquez: usa ropa distinta y toma otra agua / La segunda entrega de Panama Papers, en los diarios internacionales / Otro cambio en el equipo de Dujovne: se va Luciano Cohan, subsecretario de Programación Económica / La polémica figura de Senegal que tiene una pena de prisión / Mundial Rusia 2018. Cristiano Ronaldo, su historia y sus goles en los Mundiales / Claves para entender la nueva filtración / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: el video del gol de Luis Suárez para la victoria charrúa / Alejandra Darín defendió a su hermano: "Confío en la verdad, sé que triunfa" / Mundial Rusia 2018. Djokovic se lamenta porque no podrá ver junto con Federer el choque Serbia-Suiza / Mundial Rusia 2018. Grito histórico: Luis Suárez se convirtió en el primer uruguayo en marcar en tres Mundiales diferentes / La muerte de Débora Pérez Volpin: cuándo podría comenzar el juicio oral contra los médicos /
14 de noviembre de 2017
Tres peronistas rindieron examen para ser defensor del Pueblo de la Nación
Humberto Roggero, Jorge Sarghini y Alejandro Amor rindieron el lunes su examen ante diputados y senadores.

Fue el penúltimo paso hacia la designación del defensor del Pueblo de la Nación, cargo que está vacante desde hace ocho años. El Gobierno quiere tenerlo en funciones lo más pronto posible.

Ante la comisión bicameral de la Defensoría del Pueblo, los postulantes explicaron su visión sobre el organismo, que fue instaurado con la reforma constitucional de 1994 y que según la carta magna "actúa con plena autonomía funcional, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad".

El cargo es atractivo porque la Defensoría del Pueblo tiene un importante presupuesto y la posibilidad de contratar personal, en una estructura que tiene base en la Capital Federal y delegaciones en todo el país.
Además, el mandato del ombudsman es de cinco años, con la posibilidad de ser extendidos por cinco años más, más que un diputado nacional.

Humberto Roggero, uno de los propuestos como defensor del Pueblo de la Nación

Empiezan a rendir examen los candidatos a defensor del Pueblo


El cordobés Roggero, propuesto como ternado por el hombre más poderoso del Senado, Miguel Pichetto, propuso descentralizar la Defensoría del Pueblo porque, señaló, "el 75% de la estructura está en la ciudad de Buenos Aires", y también les pidió a los legisladores que modifiquen la ley para que sea obligatoria la designación de una mujer entre los defensores adjuntos, para replicar la ley de Cupo Femenino en esa institución.

A su turno, el massista Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, desde la cual ayudó a aprobar todas las leyes pedidas por la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, afirmó que no tuvo ni tiene vínculos con sectores económicos, una pregunta que se les formuló a los tres postulantes.

Y Amor, el último de los tres candidatos en exponer, realizó un largo repaso de su tarea como defensor del pueblo porteño, cargo desde el cual le tocó también intervenir en la Defensoría del Pueblo de la Nación debido a su situación de acefalía.

Al igual que Roggero y Sarghini, Amor también es peronista. Fue propuesto por el senador salteño Rodolfo Urtubey y tiene el apoyo del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, un hombre cercano al presidente Mauricio Macri.

Sesión definitiva

Tras esta ronda de entrevistas, ahora falta que el Senado fije fecha de la sesión para elegir a uno de los tres postulantes de la terna.

La sesión iba a realizarse este martes pero finalmente se postergó, probablemente para la semana que viene. Si hay ombudsman en funciones antes del 26 de diciembre, la ONU podría bajarle a la Argentina su nota sobre calidad institucional. Y esto sería un paso en contra del objetivo de la Casa Rosada: ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el recinto el elegido requiere los dos tercios de los votos del Senado. Según el reglamento de la bicameral, si en la primera votación del recinto de cada cámara ningún candidato obtiene la mayoría requerida, se debe hacer otra votación ya sobre los dos más votados.

Una vez que el Senado resuelve quién es el defensor del pueblo, el elegido también debe ser aprobado por los dos tercios de los votos de Diputados en sesión.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Romualdo Abad-Feria-Evangelio de hoy San Mateo 5-43,48) Jesùs dijo:«Amad a vuestros enemigos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

RadiosNet