Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 16:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Barcelona-Real Sociedad, Liga de España: horario y TV de la despedida de Andrés Iniesta / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo /
14 de noviembre de 2017
Tres peronistas rindieron examen para ser defensor del Pueblo de la Nación
Humberto Roggero, Jorge Sarghini y Alejandro Amor rindieron el lunes su examen ante diputados y senadores.

Fue el penúltimo paso hacia la designación del defensor del Pueblo de la Nación, cargo que está vacante desde hace ocho años. El Gobierno quiere tenerlo en funciones lo más pronto posible.

Ante la comisión bicameral de la Defensoría del Pueblo, los postulantes explicaron su visión sobre el organismo, que fue instaurado con la reforma constitucional de 1994 y que según la carta magna "actúa con plena autonomía funcional, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad".

El cargo es atractivo porque la Defensoría del Pueblo tiene un importante presupuesto y la posibilidad de contratar personal, en una estructura que tiene base en la Capital Federal y delegaciones en todo el país.
Además, el mandato del ombudsman es de cinco años, con la posibilidad de ser extendidos por cinco años más, más que un diputado nacional.

Humberto Roggero, uno de los propuestos como defensor del Pueblo de la Nación

Empiezan a rendir examen los candidatos a defensor del Pueblo


El cordobés Roggero, propuesto como ternado por el hombre más poderoso del Senado, Miguel Pichetto, propuso descentralizar la Defensoría del Pueblo porque, señaló, "el 75% de la estructura está en la ciudad de Buenos Aires", y también les pidió a los legisladores que modifiquen la ley para que sea obligatoria la designación de una mujer entre los defensores adjuntos, para replicar la ley de Cupo Femenino en esa institución.

A su turno, el massista Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, desde la cual ayudó a aprobar todas las leyes pedidas por la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, afirmó que no tuvo ni tiene vínculos con sectores económicos, una pregunta que se les formuló a los tres postulantes.

Y Amor, el último de los tres candidatos en exponer, realizó un largo repaso de su tarea como defensor del pueblo porteño, cargo desde el cual le tocó también intervenir en la Defensoría del Pueblo de la Nación debido a su situación de acefalía.

Al igual que Roggero y Sarghini, Amor también es peronista. Fue propuesto por el senador salteño Rodolfo Urtubey y tiene el apoyo del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, un hombre cercano al presidente Mauricio Macri.

Sesión definitiva

Tras esta ronda de entrevistas, ahora falta que el Senado fije fecha de la sesión para elegir a uno de los tres postulantes de la terna.

La sesión iba a realizarse este martes pero finalmente se postergó, probablemente para la semana que viene. Si hay ombudsman en funciones antes del 26 de diciembre, la ONU podría bajarle a la Argentina su nota sobre calidad institucional. Y esto sería un paso en contra del objetivo de la Casa Rosada: ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el recinto el elegido requiere los dos tercios de los votos del Senado. Según el reglamento de la bicameral, si en la primera votación del recinto de cada cámara ningún candidato obtiene la mayoría requerida, se debe hacer otra votación ya sobre los dos más votados.

Una vez que el Senado resuelve quién es el defensor del pueblo, el elegido también debe ser aprobado por los dos tercios de los votos de Diputados en sesión.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
RETRO FLEMING
de 16.00 a 16.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás tu semana con ciertos cambios radicales en la forma en la que te alimentas, esperando mejorar tu calidad de vida. Poco a poco las vicisitudes de la convivencia han debilitado los vínculos que mantienen a la pareja. Busca cambiar la rutina. Deberás mostrarte más seguro de ti mismo si pretendes ganarte el respeto de tus subordinados. Medítalo.Sugerencia: No permitas que tu entorno dicte tus limitaciones. Aprende a tener plena confianza en tus capacidades para enfrentar cada situación que se presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet