Un tiroteo en California dejó al menos tres muertos
Nigeria dio vuelta el partido y termino ganándole al Seleccionado Argentino
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Black Friday: diez cosas que quizás no sabías del "viernes negro" / Un cruce fuerte entre Martínez Quarta y Andrade generó un momento de tensión en la práctica de River / Al menos 235 muertos en Egipto por un atentado contra una mezquita / Black Friday 2017: furor de compras en los Estados Unidos, Europa y Brasil / Submarino Ara San Juan: Mauricio Macri se reúne con los jefes de las fuerzas armadas / Diego Cocca cambió de nuevo para el clásico de Avellaneda y alineó a Lisandro López entre los titulares / Juicio a Los Monos: megaoperativo de la Policía Federal en el barrio que domina la banda / Submarino Ara San Juan: Cómo es el Antonov, el súper avión ruso que viaja hacia la Argentina para el operativo / Submarino ARA San Juan: reforman un buque contrarreloj y aguardan el Antanov para intensificar la búsqueda / El submarino ARA San Juan está en tapa de diarios de la región y españoles / Submarino Ara San Juan: Humberto Vilte, el tripulante al que su mamá le dio dos veces la vida / Espinoza bajó su candidatura y la dupla Menéndez-Gray presidirá el PJ bonaerense / El otro clásico de Avellaneda: el partido preliminar por la igualdad contra la violencia de género / Submarino ARA San Juan: "La búsqueda es muy difícil", dijo el vocero de la Armada / En 2018 planean extender las listas negras de celulares robados para frenar el contrabando / Comenzó la junta médica que establecerá cómo y por qué murió Santiago Maldonado / Lionel Messi, tras ganar la Bota de Oro: "Cada día disfruto más de ser jugador" / Para volver a ver: los 37 goles por los que Lionel Messi recibió la Bota de Oro como goleador de las ligas europeas / Así llegó Lionel Messi con su familia a la Gala de la Bota de Oro / Submarino ARA San Juan: Silvina, la "guardiana" de los carteles dedicados a los tripulantes en Mar del Plata /

  POLITICA   14 de noviembre de 2017
Tres peronistas rindieron examen para ser defensor del Pueblo de la Nación
Humberto Roggero, Jorge Sarghini y Alejandro Amor rindieron el lunes su examen ante diputados y senadores.

Fue el penúltimo paso hacia la designación del defensor del Pueblo de la Nación, cargo que está vacante desde hace ocho años. El Gobierno quiere tenerlo en funciones lo más pronto posible.

Ante la comisión bicameral de la Defensoría del Pueblo, los postulantes explicaron su visión sobre el organismo, que fue instaurado con la reforma constitucional de 1994 y que según la carta magna "actúa con plena autonomía funcional, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad".

El cargo es atractivo porque la Defensoría del Pueblo tiene un importante presupuesto y la posibilidad de contratar personal, en una estructura que tiene base en la Capital Federal y delegaciones en todo el país.
Además, el mandato del ombudsman es de cinco años, con la posibilidad de ser extendidos por cinco años más, más que un diputado nacional.

Humberto Roggero, uno de los propuestos como defensor del Pueblo de la Nación

Empiezan a rendir examen los candidatos a defensor del Pueblo


El cordobés Roggero, propuesto como ternado por el hombre más poderoso del Senado, Miguel Pichetto, propuso descentralizar la Defensoría del Pueblo porque, señaló, "el 75% de la estructura está en la ciudad de Buenos Aires", y también les pidió a los legisladores que modifiquen la ley para que sea obligatoria la designación de una mujer entre los defensores adjuntos, para replicar la ley de Cupo Femenino en esa institución.

A su turno, el massista Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, desde la cual ayudó a aprobar todas las leyes pedidas por la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, afirmó que no tuvo ni tiene vínculos con sectores económicos, una pregunta que se les formuló a los tres postulantes.

Y Amor, el último de los tres candidatos en exponer, realizó un largo repaso de su tarea como defensor del pueblo porteño, cargo desde el cual le tocó también intervenir en la Defensoría del Pueblo de la Nación debido a su situación de acefalía.

Al igual que Roggero y Sarghini, Amor también es peronista. Fue propuesto por el senador salteño Rodolfo Urtubey y tiene el apoyo del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, un hombre cercano al presidente Mauricio Macri.

Sesión definitiva

Tras esta ronda de entrevistas, ahora falta que el Senado fije fecha de la sesión para elegir a uno de los tres postulantes de la terna.

La sesión iba a realizarse este martes pero finalmente se postergó, probablemente para la semana que viene. Si hay ombudsman en funciones antes del 26 de diciembre, la ONU podría bajarle a la Argentina su nota sobre calidad institucional. Y esto sería un paso en contra del objetivo de la Casa Rosada: ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el recinto el elegido requiere los dos tercios de los votos del Senado. Según el reglamento de la bicameral, si en la primera votación del recinto de cada cámara ningún candidato obtiene la mayoría requerida, se debe hacer otra votación ya sobre los dos más votados.

Una vez que el Senado resuelve quién es el defensor del pueblo, el elegido también debe ser aprobado por los dos tercios de los votos de Diputados en sesión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cambios Impositivos:Subiría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros
Alicia Kirchner de vacaciones en Europa en medio de la crisis
Alfredo Leuco dio el discurso que provocó críticas, la ira de su hijo, y el mayor escándalo de la noche
Se suicidó Daniel Calzón, presidente de Deportivo Español
Mirtha Legrand le regaló a Marcela Tinayre un BMW X1
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO
de 13.00 a 13.45


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Andrés Dung Lac-Tiempo Ordinario 33ª Semana-El Evangelio de hoy San Lucas (19, 45-48) Jesús dijo: «Habéis convertido la casa de Dios en una cueva de bandidos.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Habéis convertido la casa de Dios en una cueva de bandidos.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de reaccionar rápidamente será puesta a prueba varias veces durante la jornada de hoy. Prepárate. Tendrás grandes oportunidades de conocer amores pasajeros durante el fin de semana. Muéstrate confiado y seductor. Te verás involucrado en serios retrasos en tu programación laboral debido a ineficiencias de tus colaboradores.Sugerencia: El precio de ser el mejor en algo es la total y completa dedicación. Desgraciadamente esto no es compatible con el amor. Decide tus prioridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet