Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 02:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas /
14 de noviembre de 2017
Gobernadores peronistas quieren más tiempo para analizar el pacto fiscal
Los mandatarios exigen dilatar la firma para analizar "todas las características del acuerdo". Ejecutivos provinciales dejaron en claro que "no queremos desairar a Macri" al considerar que "hay que avanzar" con un nuevo esquema fiscal.

La firma del pacto fiscal entre el Gobierno y los gobernadores se encamina hacia un cuarto intermedio.

Los mandatarios peronistas se encuentran analizando a fondo el ofrecimiento de la Casa Rosada pero quieren más tiempo para sellar el esquema de reformas que se les exige a las provincias.

Si bien en un principio desde Balcarce 50 se ilusionaban con cerrar el acuerdo este mismo jueves, todo indicaría que el pacto se dilatará por al menos unos días más. "No podemos ponerle la firma a un acuerdo de estas características que implican mirar de cerca la letra chica", indicaron a fuentes con llegada directa a la Liga de los Gobernadores.

Los mandatarios quieren dilatar la firma para analizar

Lo cierto es que los mandatarios piden "más tiempo para analizar" el acuerdo. Sin embargo, ante el temor de que la negativa a firmar de inmediato el acuerdo tense la relación con la Casa Rosada los gobernadores se encargaron de dejar en claro que "no queremos desairar a Macri" al considerar que "hay que avanzar" con un nuevo esquema fiscal.

Vale recordar que el jueves pasado el presidente Mauricio Macri les presentó a los gobernadores una "propuesta de consenso fiscal". Tal como reveló este medio, los principales temas abordados en la reunión se dividieron en cuatro ejes: Reforma Tributaria, Ley de Responsabilidad Fiscal, Juicios y Fondo del Conurbano.

A priori este último punto era el más polémico del acuerdo, pero los mandatarios peronistas dejaron en claro que están de acuerdo con la dilatada compensación para la provincia de Buenos Aires. "Está fuera de discusión", señalaron fuentes cercanas a la mesa chica que integran los gobernadores peronistas.

La semana pasada la Casa Rosada propuso derogar el artículo 104 de la Ley de Ganancias, que establecía que un 36% de la recaudación por este tributo no ingresaba a la masa coparticipable y se dividía entre Anses (20%) Buenos Aires ($ 650 millones), resto de provincias (el 10% por coeficiente de coparticipación), y provincias con necesidades básicas insatisfechas (4%).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan de la Cruz, presbítero y doctor-Evangelio de hoy San Mateo(11,16-19.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet