Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:50 -

17.3°

SALTA

DEPORTES

15 de noviembre de 2017

El Jockey Club recibe al Abierto de golf

Este jueves a las 8.40, desde el tee del 10, saldrán los tres jugadores más reconocidos del 112° VISA Open; estará en juego un pasaje para el Open Británico 2018.

El 112° VISA Open de la Argentina (175.000 dólares en premios) comenzará este jueves en el Jockey Club de San Isidro y tendrá en el thresome estelar a Angel Cabrera, Andrés Romero y Julián Etulain, que pegarán desde las 8.40 desde el tee del 10. La propuesta de la penúltima cita del PGA Tour Latinoamérica es tentadora, y más cuando está en juego la clasificación para el Open Británico 2018.


Ese ticket para Carnoustie -la próxima sede- es el principal anclaje para que la expectativa dure hasta la tarde del domingo, en la lucha entre argentinos y extranjeros. Al respecto, el presidente de la AAG, Andrés Schonbaum, dio garantías para el futuro: "El pasaje al Open para el campeón es un beneficio que quedará para el Abierto mientras dure; será para siempre. Y volveremos a una sede cuyas instalaciones y diseño de Mackenzie le ofrecen un aura extra al Abierto. El Jockey es el club más grande que tenemos en el país, es una entidad tan tradicional como muy golfista y al público le queda muy a mano".


El norteamericano Kent Bulle, el bicampeón defensor del título por sus triunfos en los dos últimos años, no estará entre los animadores del certamen. El bombardero que dominó el trazado par 70 de Allister Mackenzie en San Isidro y el del Olivos Golf Club no revalidará sus lauros debido a que estará de luna de miel. Así, pasarán al frente los grandes rostros locales, como el Pato Cabrera, que reconoció su mal momento: "No estoy pegando bien, sobre todo en el juego corto. Fue un año malo y es por el juego corto que no pude hacer buenos scores". Para Etulain, la sensación es ambigua respecto de sus chances en el Abierto: ya masticó la frustración de haber perdido la tarjeta del PGA Tour, aunque viene de ganar el Argentina Classic en Las Praderas, la más reciente escala de la gira latina. Y Andrés Romero, que este año renació con un triunfo en Alemania, por el Tour Europeo, alienta la chance de su primer título del torneo emblema de nuestro país.


Más allá de la puja por el trofeo, están en juego cinco tarjetas para el Web.Com, el circuito que funciona como la antesala del PGA Tour. Y a dos fechas de la definición de esa contienda, Nelson Ledesma figura en el quinto lugar de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, encabezada por el mexicano José de Jesús Rodríguez. El tucumano acumula 67.804 dólares a lo largo de la temporada y por lo menos deberá avanzar hacia el fin de semana para mantenerse en el quinteto de privilegio. El desenlace llegará en Miami, del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Allí participarán los que finalicen entre los primeros 60 puestos del ranking de este circuito y se repartirán las cinco tarjetas.

Las condiciones de la cancha del Abierto


Según Alberto Becerra, capitán de cancha, los jugadores se encontrarán con un campo muy prolijo, más allá de que se trató de un invierno lluvioso. "Los greens tendrán una buena velocidad, se ha trabajado mucho en el perfilado de los búnkers y la poda de ramas bajas en el corte de los tees. La cancha estará mejor que en 2015 y recibimos al Abierto con la experiencia de haberlo cobijado hace dos años". Si bien no será una campo largo -llegará tan solo a las 6866 yardas-, primará el movimiento de los greens y su aceleración para generar dificultad. Así, los profesionales deberán ser muy precisos para sacar ventajas. "Además de la precisión, la cancha va a exigir tranquilidad para buscar un par y no un birdie en determinados hoyos", aconseja Becerra.

Foto Portada:Los ex futbolistas Diego Forlán y el Beto Acosta participaron del Pro-Am de hoy, en el Jockey Club VillarPress



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!