Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:51 -

17.8°

SALTA

POLITICA

16 de noviembre de 2017

Macri y el acuerdo con la CGT : Cada uno tiene que hacer su parte, aquí no hay iluminados

El Presidente estuvo en el congreso contra la erradicación sostenida del trabajo infantil, en la Sociedad Rural.

Luego de festejar en privado el acuerdo con los gobernadores por la reforma fiscal y la compensación a la Provincia por el Fondo del Conurbano, el presidente Mauricio Macri celebró la otra victoria "consensuada" del oficialismo: la reforma laboral.

En el mismo escenario donde los enviados de la CGT acordaron con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, el Presidente envió dos postales. Se trata del IV Congreso contra la erradicación sostenida del trabajo infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el predio de La Rural.

Allí primero, mantuvo una audiencia con el premio Nobel de la Paz 2014, el activista indio contra el trabajo infantil Kailash Satyarthi.

Luego del encuentro privado en el que participaron Triaca, el Presidente se dirigió a una platea plagada de dirigentes sindicales y representantes de los países miembros de la OIT.

Entre los primeros sobresalió el titular de la UOCRA Gerardo Martínez, vicepresidente del evento, que estuvo sentado al lado del Presidente junto al referente de la UIA y la Copal Daniel Funes de Rioja.

Lo escucharon también Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, integrantes del triunvirato de la CGT, junto al titular de UPCN Andrés Rodríguez.

El discurso de Macri duró apenas cinco minutos en el que se refirió a lo conversado con el Nobel indio. "Como dijo Satyarth, cada uno tiene que hacer su parte. Aquí no hay iluminados", sentenció.


El Jefe de Estado comparó los dichos del activista con su propio discurso. "Eso mismo les digo a los argentinos todos los días. Es una tarea que tenemos que llevar a cabo juntos todos los días", recordó.

El mandatario no hizo referencias a la reforma laboral pero aludió a la necesidad de crear empleo para los más jóvenes.

"Hay un único camino, que es erradicar el trabajo infantil. Todos en el país tenemos el mismo objetivo. Todos queremos que nuestros jóvenes estén estudiando y adquiriendo capacidades, que sean parte de este mundo digital, que le permitan soñar y llevar a cabo estos sueños", sostuvo el mandatario.

Macri agradeció la presencia de representantes de los países, dirigentes empresarios y gremiales.

"Tenemos que saber cuál es el punto de partida. Lo importante es que trabajando en equipo vamos a crear mejores herramientas para que los chicos tengan mejor futuro. Todo lo que los que nos comprometemos tiene que ser medible", sostuvo en alusión a las metas que se trazaron en el Congreso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!