Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:20 -

16.6°

SALTA

LOCALES

17 de noviembre de 2017

La Cámara Salteña de la Construcción inauguró remodelación sede

El gobernador Urtubey asistió a la Cámara Salteña de la Construcción para inaugurar obras e iniciar el Congreso Construyendo Diálogo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Construcción.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la inauguración de obras de remodelación de la sede social de la Cámara Salteña de la Construcción, que se llevó a cabo en coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Construcción.

En este marco y junto al presidente de la entidad, Guillermo Arroyo, dieron inicio al Congreso “Construyendo Diálogo. Puntos de encuentro sostenibles en el tiempo”, destinado a empresarios y trabajadores del sector de la construcción y en el que disertarán especialistas a nivel nacional.

Durante la apertura del encuentro, el Gobernador destacó que la tarea del sector en Salta “es vital, porque todavía tenemos necesidades que cubrir en materia de infraestructura social y productiva”. Aseguró que la industria de la construcción “es un instrumento para acercar a la gente la posibilidad de una mejor calidad de vida”.

El mandatario consideró que a pesar de los momentos difíciles a nivel económico que atravesó el país, “en Salta hemos encontrado alternativas para poder seguir sosteniendo el ritmo de inversión desde el sector público para mantener la actividad”.

“Entendemos que a nadie le sirve un Estado que lo único que hace es pagar sueldos, lo que necesitamos es ser realmente motores del desarrollo productivo de Argentina y para eso se requiere tomar decisiones que apunten a tener un Estado sustentable”, afirmó Urtubey.

Finalmente, el Gobernador consideró que “se abren alternativas nuevas de desarrollo en una Argentina que empieza a ser un poco más sustentable para que podamos reactivar el trabajo del sector, no sólo con la inversión pública sino también a partir de nuevas formas de financiamiento, con la inversión privada”.

El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo agradeció la presencia del gobernador Urtubey para dejar habilitado dos nuevos salones, a los que impusieron el nombre de “Fundadores” y “Empresarios”, en el que se podrán desarrollar cursos, conferencias y capacitaciones.

Luego del descubrimiento de placas recordatorias, el empresario afirmó que desde la dirigencia del sector se trabaja para que la Cámara logre ser un referente en la provincia e incluirse en la comunidad activamente.

El Congreso “Construyendo diálogos” está diseñado para tratar diversos enfoques, desde el impositivo y el estatal, hasta el marketing y la visión de los desarrollistas. En este contexto, se presentarán como oradores Gustavo Ortolá, Director Comercial Corporación América Real Estate y especialista en el mercado inmobiliario, Álvaro Pérez, Consultor Financiero Independiente, Nicolás Leoni, especialista en marketing digital, redes sociales y ex-gerente de GAMA SA, Marcelo Romano, especialista en macroeconomía y asesor financiero y Marcelo Busellini, Director Nacional de Nuevos Desarrollos de Viviendas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Asistieron al acto, el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas,  Baltasar Saravia; el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes; dirigentes de instituciones relacionadas al sector de la construcción,  profesionales y trabajadores del sector, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!