Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:52 -

17.3°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de noviembre de 2017

Wall Street opera con leve baja con los inversores prudentes por la reforma fiscal

La Bolsa de Nueva York abrió con movimientos dispersos el viernes, tomando prudencia ante los próximos pasos del proceso de aprobación de la gran reforma fiscal prometida por Donald Trump: el Dow Jones perdía 0,10% y el Nasdaq ganaba 0,02%.

Wall Street había cerrado el jueves al alza, luego que el proyecto que prevé una reducción de los impuestos a las empresas fuera aprobado por la cámara baja del Congreso. El Dow Jones había avanzado 0,80%, y el Nasdaq 1,30%, a un puntaje récord.

• Europa

Las principales bolsas europeas bajan tras decepcionantes resultados corporativos y rebajas de recomendación por parte de analistas, además están atentas a las negociaciones para formar gobierno en Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró convencida este viernes de que "vale la pena pasar a la segunda ronda" para lograr un acuerdo de mínimos entre conservadores, verdes y liberales con el fin de poder comenzar las negociaciones formales para formar un gobierno de coalición tripartita. 

"Seguro que no será fácil, seguro que será duro, pero vale la pena pasar hoy a la segunda ronda", declaró la canciller antes del comienzo de esta nueva sesión, después de que las partes no lograran anoche consensuar un acuerdo tras quince horas reunidos.

Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el viernes a un máximo de una semana, impulsado por las ganancias en casi todos los sectores, con el avance destacado de acciones vinculadas a la fabricación de chips, como Sumco y Tokyo Electron.

El Nikkei ganó un 0,2% a 22.396,80 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 10 de noviembre. No obstante, registró una pérdida de 1,3% semanal, con lo que puso fin a una racha ganadora de nueve semanas.

El fabricante de equipos para semiconductores Tokyo Electron sumó un 1%, mientras que el productor de fabricante de obleas de silicio para semiconductores Sumco Corp trepó un 4,9%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!