Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:33 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de noviembre de 2017

La bolsa porteña operó con leves movimientos por el feriado en Estados Unidos

La Bolsa operó neutro en la rueda del jueves, aunque con un reducido volumen de negocios ante el feriado por el Día de Acción de Gracias en EE.UU.

En un día en el que el volumen de negocios cayó en forma sustancial por el feriado en Wall Street, algunos papeles registraron subas y bajas de hasta 3% La Bolsa operó neutro en la rueda del jueves, aunque con un reducido volumen de negocios ante el feriado por el Día de Acción de Gracias en EE.UU. que mantiene cerrado a Wall Street, donde tampoco hubo referencia para la cotización de la divisa estadounidense, que a nivel local cayó levemente.


El Merval subió 0,01% para ubicarse en las 27.300 unidades, pese a lo cual en lo que va del año acumula una baja del orden del 2%.
Entre las acciones que cotizaron en alza, lo más destacado fue el avance de Macro, que subió 3,3%, y Telecom que trepó 1,8%. En cambio, desde los descensos, sobresalieron las caídas de Banco Francés (-2,5%) y Distribuidora General Cuyana, con una baja del 2,2%.

En Wall Street, los ADR de las empresas argentinas tuvieron un comportamiento al alza en general, en el que se destacaron los incrementos de IRSA (5,6%) y de Pampa Energía, con un incremento del 4,4 por ciento. 
Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados, lo más relevante fue el retroceso del Cupón del PBI en pesos, que perdió 5%.

Los diferentes segmentos que conforman el mercado cambiario se movieron con tendencia a la baja durante la jornada, con una caída del 56% del volumen total operado al alcanzar sólo 290 millones de dólares.
El dólar mayorista cotizó con un retroceso de tres centavos a $17,41 para la venta, su menor valor desde el 17 de octubre.
Por su parte, en el mercado minorista las pizarras del microcentro porteño ofrecían la divisa estadounidense a $17,73 promedio, según surge de la habitual encuesta que realiza el Banco Central, con un máximo que llegó a venderse en algunas entidades a $17,80.

En el Banco Nación la cotización se mantuvo sin cambios a $17,25 para la compra y $17,65 para la venta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!