Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:01 -

16.6°

SALTA

MUNDO

24 de noviembre de 2017

Al menos 85 muertos en un atentado contra una mezquita en Egipto

Los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes

Un atentado con bombas y armas de fuego perpetrado por terroristas armados contra una mezquita en el norte de la península del Sinaí, en Egipto, ha dejado al menos 85 muertos y 75 heridos, según informa la agencia de noticias estatal Mena. El ataque tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish.

Los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, según una fuente de seguridad, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas, que iban a bordo de cuatro vehículos todoterreno.

Sinai-atentado-24nov2017-EFE.jpg

Al menos 184 personas han muerto y 130 han resultado heridas por un ataque con bomba y armas ligeras contra una mezquita en la provincia del norte del Sinaí (Egipto) y contra el posterior despliegue de ambulancias que atendía a las víctimas del atentado inicial, según ha confirmado la agencia oficial de noticias MENA.

El ataque ha tenido lugar en la mezquita de Al Rawdah, situada en la localidad de Bir al Abd, a unos 40 kilómetros de la capital de la provincia, El Arish. Según testigos, varios hombres armados abrieron fuego indiscriminado en pleno sermón tras bajarse de cuatro vehículos todoterreno y detonar un potente explosivo.

El Arish es escenario habitual de ataques de milicias y grupos armados de la región, de acuerdo con las primeras informaciones de medios egipcios tras la detonación.

Fuentes del Ministerio de Salud han confirmado al diario 'Asharq Al Awsat' un segundo ataque contra las cerca de 30 ambulancias desplegadas en la escena para transportar a los heridos del primer atentado. Tras el fin del asalto, los residentes de la zona han empleado sus vehículos particulares para trasladar a los heridos al hospital de Bir el Abd y el Hospital General de El Arish.

El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, ha convocado un comité de seguridad para discutir las repercusiones del ataque terrorista, mientras ha declarado tres días de luto oficial.

Foto Portada:arias personas permanecen junto a cuerpos sin vida en el interior una mezquita contra la que se ha perpetrado un ataque, en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (Str / EFE)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!