Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:27 -

14°

SALTA

POLITICA

24 de noviembre de 2017

Los hermanos Lijo quedaron a salvo gracias a una reunión secreta

Tras un encuentro y una gestión oficial se frenó la citación del Consejo de la Magistratura.

Una encuentro secreto, del que participó el propio presidente Mauricio Macri, posibilitó que los hermanos Lijo puedan quedar a salvo y, por ahora, respiren tranquilos.


Daniel Angelici, Gustavo Arribas, Germán Garavano, y Macri se reunieron, consiguiendo como resultado que se cancele la citación del Consejo de la Magistratura al operador judicial Alfredo “Freddy” Lijo.


Según informó La Nación, durante el encuentro Angelici aseguró: “Yo lo conozco, tengo muy buena relación. Siempre jugó bien”.


La citación de Lijo se encontraba en el temario de la Comisión de Acusación y Disciplina. El representante de los jueces Leónidas Moldes fue quien primero solicitó postergar la declaración del operador judicial. Más tarde, fue directamente desde el oficialismo que se levantó la reunión de la Comisión de Acusación y Disciplina al aducir que, al mismo tiempo, se realizaba la presentación del proyecto para reformar el organismo.


Desde Presidencia, al ser consultados por la situación de Lijo, aportaron que “el Gobierno no va a acusar a ningún juez sin tener un plan que asegure el éxito de la acusación en el Consejo”, informó Iván Ruiz.


Cabe marcar que tanto Ariel, el juez federal más influyente de Comodoro Py, como Alfredo Lijo mantienen una muy buena relación con el actual presidente de Boca.

Angelici, uno de los operadores del oficialismo en la Justicia, mantiene una estrecha relación con los Lijo: tanto Ariel como Alfredo suelen visitar la Bombonera. Desde el macrismo habían anunciado que "el Tano" había dejado sus relaciones con jueces federales, después de que Elisa Carrió lo acusó públicamente. La semana pasada, Angelici fue sobreseído por supuesto tráfico de influencias, justamente por sus supuestos encuentros con magistrados.

Arribas ganó protagonismo en Comodoro Py después de la acusación de Carrió contra Angelici. Desde del oficialismo admitieron que el jefe de los espías se convirtió en un canal de diálogo con varios magistrados por "cuestiones operativas" en la relación formal de la AFI con la Justicia.

Los Lijo quedaron salpicados por sus vínculos con Freiler. El Consejo le había tomado declaración testimonial a Carla Lago, la ex mujer de Alfredo, que había señalado a su cuñado juez como socio del haras La Generación, en Dolores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!