Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

11.1°

SALTA

AGROPECUARIA

28 de noviembre de 2017

Etchevehere se reunió con la Mesa de Enlace

Etchevehere les habló de los costos "ocultos" de la actividad. Quienes eran sus pares le llevarán una agenda de temas.

El ministro de Agroindustria, recibió ayer por la tarde en la sede de la cartera en la avenida Paseo Colón a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios, a los que instó a “trabajar en forma conjunta”. Hace una semana tras la jura en la Casa Rosada todos habían posado juntos para la foto.

“Tenemos que estar todos en el mismo lado del mostrador porque todos queremos lo mismo. Hay que trabajar fuerte para facilitarle la vida al productor y a la agroindustria para que expresen todo su potencial y ser competitivos y ganar nuevos mercados para llegar a las góndolas del mundo”, les dijo Etchevehere, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago del Solar Dorrego.

Del encuentro participaron Iannizzotto, Daniel Pelegrina (Sociedad Rural); Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina); y Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas).

El ministro de Agroindustria se reunió por primera vez con la Mesa de EnlaceMinistro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recibió a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios. Foto Infocampo

Fue un primer contacto en la nueva situación, para poner sobre la mesa la agenda del sector. El ministro empezó con una exposición en la que planteó los puntos centrales de su gestión: los costos “ocultos” que afrontan los productores derivados de los problemas burocráticos; las “mesas de competitividad” (pidió la participación de todas las entidades); y la inserción en los mercados internacionales. También se habló de temas legislativos pendientes como la ley de Semillas; de Fertilizantes; y de Seguros. Y se plantearon dudas en torno al impacto que la reforma tributaria tendrá en el sector agropecuario.

Ante la inquietud puntual por los supuestos recortes en el INTA y el SENASA en línea con sus declaraciones públicas lo desmintió, y aseguró que son temores injustificados.

“Estos dos años siempre fueron de diálogo, el tema es cómo avanzar en las cuestiones centrales”, expresó Iannizzotto, el único que salió del Ministerio por el ingreso principal. Los demás lo hicieron por el estacionamiento. El dirigente rural destacó que Etchevehere “escuchó mucho” durante la reunión, en particular propuestas que su entidad le llevó sobre el INTA y el SENASA. Coninagro, por caso, volverá hoy al Ministerio con su listado de temas particulares. En la reunión, y según informó el Ministerio, Etchevehere invitó a los miembros de la Mesa de Enlace a realizar reuniones periódicas “con el objetivo de conseguir eficiencia, poder escuchar a todos al mismo tiempo, y seguir los temas de cerca”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!