Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

28 de noviembre de 2017

Echegaray negó haber avalado una quita de deuda a la ex Ciccone

Dijo que alguien fotocopió la resolución y la hizo circular, pero la misma no lleva su firma y, en consecuencia, no tiene validez.

El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray negó hoy ante el juez federal Ariel Lijo que haya avalado una quita en la deuda impositiva que mantenía la ex- Ciccone Calcográfica con el organismo y afirmó que sí mantuvo reuniones con el exvicepresidente Amado Boudou por el tema.
 

Echegaray se presentó ante el juez federal Ariel Lijo con el patrocinio del abogado Carlos Arlsanián, para contestar preguntas del fiscal federal Jorge Di Lello y el Juzgado, tras ser imputado luego de la declaración como "arrepentido" del abogado Alejandro Vandenbroele.

Justamente, ni bien ingresó al Juzgado se le leyó la imputación y se le mostró una fotocopia aportada por Vandenbroele sobre un proyecto interno de la AFIP, en el que se había planificado la quita de deuda impositiva a la ex-Ciccone Calcográfica.

Al respecto, Echegaray aseguró que esa resolución era un proyecto que en su momento le acercaron, pero él rechazó.
  

Según dijo, alguien fotocopió la resolución y la hizo circular, pero la misma no lleva su firma y, en consecuencia, no tiene validez.
 


 La fotocopia era una resolución que le habían elevado en su momento a Echegaray como jefe de la AFIP, pero él aseguró que de puño y letra escribió sobre ella que a Ciccone no se le iba a dar la quita de deuda impositiva, sino el levantamiento de la quiebra, algo que finalmente se hizo.

 El levantamiento de la quiebra fue dictaminado por las autoridades de la Dirección General Impositiva (DGI) explicó Echegaray y aseguró que son áreas que trabajan independientemente del titular de la AFIP.

 Además, sobre los plazos afirmó que para cuestiones urgentes se solía realizar en dos días, tal cual aconteció.


 El exjefe del organismo también reconoció que mantuvo en el Ministerio de Economía dos reuniones con Boudou, en las que éste le recalcó la importancia en mantener las fuentes de trabajo en la ex-Ciccone Calcográfica ante el proceso de quiebra que afrontaba.

Echegaray, según su abogado Arslanián, señaló que no se le dio un trato especial al proceso de quiebra de la imprenta.

Según la investigación, luego del levantamiento de la quiebra, The Old Fund, cuya cara visible es Vandenbroele, compró el 70 por ciento del paquete accionario y por el caso Boudou está en juicio porque se sospecha que él era la persona que se quedó con la imprenta.

El mes pasado, al declarar en el juicio por el caso Ciccone a raíz del levantamiento de la quiebra de la empresa, el exjefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner había señalado que en el organismo recaudador "no se movía un papel sin que Echegaray lo supiera".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!