Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 15:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas / Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón / Harán una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de la chica sancionada / Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo / Tarifas: arrancó la sesión especial, pero el oficialismo bloqueará cualquier cambio / Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes / Pity Alvarez, sobre el show en Tucumán: "Fui estafado, usado y engañado" / Tarifas: Aranguren irrumpió en una cumbre de la UCR en señal de tregua / Chaleco identificatorio y patente en el casco, el proyecto de Cristian Ritondo para combatir a los "motochorros" / Hicieron un "panazo" frente al Congreso en protesta por las tarifas /
29 de noviembre de 2017
Primera marcha multisectorial contra las reformas
Se concentrarán en el Congreso en horas de la tarde. Convocan varios sindicatos y agrupaciones sociales. Un gremio docente se suma y las clases se verán afectadas. Los bancarios atienden en horario reducido y el subte no funcionará hasta las 7.

Las reformas impulsadas por el gobierno nacional tendrán este miércoles su primera masiva movilización en contra. El flamante frente gremial, conformado por sectores de la CGT y la CTA, encabezará un acto frente al Congreso de la Nación en horas de la tarde. La movilización estará acompañada por cese de actividades y paros en distintos sindicatos.

La nueva conformación sindical debuta en las calles, y tendrá a tres principales sectores encabezando la marcha. Uno de ellos es la CTA, con Pablo Micheli y Hugo Yasky. La Central de los Trabajadores de Argentina marchará desde Mitre y Callao, donde se juntan a partir de las 13.30.

El otro grupo ideólogo de la marcha es Camioneros, liderado por Pablo Moyano, que tendrán su punto de encuentro en las intersecciones de Belgrano y Entre Ríos. Por su parte, la Corriente Federal de los Trabajadores (liderada, entre otros, por Sergio Palazzo) ingresará al recinto por la avenida Rivadavia.

De todas maneras, aún restan detalles por pulir. Tal es así que hoy por la mañana mantendrán una reunión referentes de todos los sectores para discutir quién será el encargado de cerrar el acto. "Está entre Pablo Moyano y Sergio Palazzo", le confirmaron a este medio los organizadores de la marcha.

Lo que sí está claro es que habrá invitados, entre ellos dirigentes políticos y artistas, los cuales tendrán su lugar reservado frente al Congreso de la Nación. "Es lógico que traten de evitar que se sesione mientras estamos marchando, pero es como querer tapar el sol con las manos. La marcha va a ser multitudinaria", vaticinó ante Radio Splendid Hugo Yasky.

Desde su sector emitieron un comunicado solicitando " marchar en paz": "Se disponga que el personal policial no lleve armas de fuego, haciendo saber que el protocolo de la ONU respecto del uso de armas de fuego, por personal policial, es admitido básicamente como defensa de propia y terceros, ante agresión con arma de fuego originadas en terceras personas y este personal no estará en contacto directo con las personas, en el marco de la normativa aplicable".

Otros de los actores que mostrarán su descontento serán la Confederación Nacional Cooperativas de Trabajo, la Confederación Trabajadores Economía Popular, la Asociación Pyme, Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País, ATE-Capital Federal, Asociación del personal de la Anses, entre otros.

Asimismo, la CCC y Barrios de Pie concentrarán, desde las 13, en la avenida Belgrano y 9 de Julio, mientras el Frente Popular Darío Santillán se unirá marchando desde Constitución.

Tras el encuentro en Open Door (cuna del nuevo frente gremial), desde La Bancaria señalaron que "con estas reformas regresivas que golpean brutalmente a los actuales y próximos jubilados, a los trabajadores de la economía informal y formal. Esas reformas regresivas te golpean a vos".

Apoyo de legisladores

En materia legislativa, este martes mostró su adhesión a la medida el bloque de diputados del kirchnerismo. "Queda claro que las consecuencias de dos años de constantes emisiones de bonos de deuda ya empiezan a sentirse, dado que el FMI y otros organismos internacionales piden estas tres reformas que son letales para los jubilados y para los trabajadores, para las pymes y para el mercado y consumo interno", señalaron en un escrito.

Días atrás, el massismo también se manifestó en contra de las reformas impulsadas por Cambiemos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcos-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(16,15-20.) Jesùs dijo:«Proclamad el Evangelio a toda la creación»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Proclamad el Evangelio a toda la creación

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los altibajos en tu estado de ánimo harán que tus colegas no sepan cómo acercarse a ti, estarás muy irritable y colérico. En una relación siempre te entregas por completo, pero no te hagas muchas ilusiones con esta persona porque no funcionará. No vivas pendiente del pasado, los tiempos cambiaron y la economía es otra. Acepta que algunas veces te va bien y otras no.Sugerencia: El regreso de alguien que estaba lejos te pondrá de muy buen humor. Recuperarás el tiempo perdido y planificarán acciones futuras.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

RadiosNet