Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: espectacular choque en cadena en plena avenida Lugones / Antes de viajar a la Argentina, Lagarde advirtió sobre la "vulnerabilidad" de las economías emergentes / Tras la polémica, los pilotos dejarán de pasar mensajes políticos en los vuelos de Aerolíneas / Envalentonado por el avance en Mendoza, Uber pide una nueva ley en la ciudad de Buenos Aires / El gol de Benjamin Pavard a la Argentina fue el mejor del Mundial Rusia 2018, según la audiencia de LA NACION: el podio completo / Caminó 32 kilómetros para llegar a su primer día de trabajo y su jefe le regaló un auto / La mejor noticia para Jaguares: Sanzar levantó la sanción a Pablo Matera, quien podrá jugar el sábado / Pablo Alaniz, el joven que manejaba el Facebook de Macri y buscará desbancar al PJ en Florencio Varela en 2019 / Apenas el 2% de los directores del Poder Ejecutivo es designado por concurso / Largas colas en el primer día del descuento del 50% del Banco Provincia / Vuelos cancelados: volvieron a cerrar el aeropuerto de El Palomar por el mal tiempo / Hugo Alconada Mon ganó el premio Moors Cabot de la Universidad de Columbia / El marginal 2: a horas del estreno, ya se habla de una tercera temporada / El dólar sube tras la renovación de las Lebac / Cuatro claves para renegociar un contrato de alquiler / El batacazo de El marginal 2: infló el rating de la TV Pública con un número inusual / El marginal 2: así vivió el elenco el impactante estreno de una nueva temporada / AMIA: el Gobierno afirma que trabaja para capturar a los acusados / Bariloche: vestida de blanco y con sol, así amaneció la ciudad y sorprendió a los turistas / Néstor Pitana aseguró en una carta que volverá a dirigir en la Superliga, pero tiene dos ofertas muy tentadoras /
29 de noviembre de 2017
Primera marcha multisectorial contra las reformas
Se concentrarán en el Congreso en horas de la tarde. Convocan varios sindicatos y agrupaciones sociales. Un gremio docente se suma y las clases se verán afectadas. Los bancarios atienden en horario reducido y el subte no funcionará hasta las 7.

Las reformas impulsadas por el gobierno nacional tendrán este miércoles su primera masiva movilización en contra. El flamante frente gremial, conformado por sectores de la CGT y la CTA, encabezará un acto frente al Congreso de la Nación en horas de la tarde. La movilización estará acompañada por cese de actividades y paros en distintos sindicatos.

La nueva conformación sindical debuta en las calles, y tendrá a tres principales sectores encabezando la marcha. Uno de ellos es la CTA, con Pablo Micheli y Hugo Yasky. La Central de los Trabajadores de Argentina marchará desde Mitre y Callao, donde se juntan a partir de las 13.30.

El otro grupo ideólogo de la marcha es Camioneros, liderado por Pablo Moyano, que tendrán su punto de encuentro en las intersecciones de Belgrano y Entre Ríos. Por su parte, la Corriente Federal de los Trabajadores (liderada, entre otros, por Sergio Palazzo) ingresará al recinto por la avenida Rivadavia.

De todas maneras, aún restan detalles por pulir. Tal es así que hoy por la mañana mantendrán una reunión referentes de todos los sectores para discutir quién será el encargado de cerrar el acto. "Está entre Pablo Moyano y Sergio Palazzo", le confirmaron a este medio los organizadores de la marcha.

Lo que sí está claro es que habrá invitados, entre ellos dirigentes políticos y artistas, los cuales tendrán su lugar reservado frente al Congreso de la Nación. "Es lógico que traten de evitar que se sesione mientras estamos marchando, pero es como querer tapar el sol con las manos. La marcha va a ser multitudinaria", vaticinó ante Radio Splendid Hugo Yasky.

Desde su sector emitieron un comunicado solicitando " marchar en paz": "Se disponga que el personal policial no lleve armas de fuego, haciendo saber que el protocolo de la ONU respecto del uso de armas de fuego, por personal policial, es admitido básicamente como defensa de propia y terceros, ante agresión con arma de fuego originadas en terceras personas y este personal no estará en contacto directo con las personas, en el marco de la normativa aplicable".

Otros de los actores que mostrarán su descontento serán la Confederación Nacional Cooperativas de Trabajo, la Confederación Trabajadores Economía Popular, la Asociación Pyme, Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País, ATE-Capital Federal, Asociación del personal de la Anses, entre otros.

Asimismo, la CCC y Barrios de Pie concentrarán, desde las 13, en la avenida Belgrano y 9 de Julio, mientras el Frente Popular Darío Santillán se unirá marchando desde Constitución.

Tras el encuentro en Open Door (cuna del nuevo frente gremial), desde La Bancaria señalaron que "con estas reformas regresivas que golpean brutalmente a los actuales y próximos jubilados, a los trabajadores de la economía informal y formal. Esas reformas regresivas te golpean a vos".

Apoyo de legisladores

En materia legislativa, este martes mostró su adhesión a la medida el bloque de diputados del kirchnerismo. "Queda claro que las consecuencias de dos años de constantes emisiones de bonos de deuda ya empiezan a sentirse, dado que el FMI y otros organismos internacionales piden estas tres reformas que son letales para los jubilados y para los trabajadores, para las pymes y para el mercado y consumo interno", señalaron en un escrito.

Días atrás, el massismo también se manifestó en contra de las reformas impulsadas por Cambiemos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santos Martina y Federico-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (11,25-27) Jesùs dijo:«Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

RadiosNet