Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 09:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Un clan de pescadores trasladaba droga a través de la red de afluentes del Paraná / Detrás del fuego: qué buscan los peritos una vez que se apagan las llamas de los incendios / La Ciudad usa el lenguaje inclusivo en una campaña pública para adolescentes / Los líderes de Pro en el espejo: matices y similitudes entre Macri, Vidal y Larreta en la gestión / El Colón viaja al Teatro del Lago, una joya contemporánea en el fin del mundo / Incidentes y diez detenciones en el Encuentro Nacional de Mujeres / Las Leoncitas, herederas de un ADN deportivo incuestionable / El mensaje del futsal: jugadores de la Argentina y Brasil compartieron la tarde antes de la semifinal / Sorprende Scaloni: prueba con Salvio por Dybala para el clásico contra Brasil / ARBA intimará a más de 350 countries para que regularicen el pago de sus impuestos / Corrientes: denuncian una situación "amenazante" con militares paraguayos en la frontera / Daniela Herrero y Benito Cerati cantaron "Puente" en un show de clásicos del rock nacional / Alan Ruggiero, el triunfo de un piloto con el sello de la ACTC / Revelan un sorpresivo crecimiento patrimonial del yerno de Hugo Moyano / Maradona recibió munición pesada por sus disparos a Messi / Pechito López y un triunfo muy especial en Japón sobre Fernando Alonso / David Almendra: a los 16 años, se mudó solo a Buenos Aires y se convirtió en un medallista olímpico / Patrick Baumann, el hombre que revolucionó el universo del básquetbol FIBA / Mar del Plata: protesta de guardavidas en la Rambla por perdida de puestos / La Dolfina arrancó a puro gol en Hurlingham /
29 de noviembre de 2017
Primera marcha multisectorial contra las reformas
Se concentrarán en el Congreso en horas de la tarde. Convocan varios sindicatos y agrupaciones sociales. Un gremio docente se suma y las clases se verán afectadas. Los bancarios atienden en horario reducido y el subte no funcionará hasta las 7.

Las reformas impulsadas por el gobierno nacional tendrán este miércoles su primera masiva movilización en contra. El flamante frente gremial, conformado por sectores de la CGT y la CTA, encabezará un acto frente al Congreso de la Nación en horas de la tarde. La movilización estará acompañada por cese de actividades y paros en distintos sindicatos.

La nueva conformación sindical debuta en las calles, y tendrá a tres principales sectores encabezando la marcha. Uno de ellos es la CTA, con Pablo Micheli y Hugo Yasky. La Central de los Trabajadores de Argentina marchará desde Mitre y Callao, donde se juntan a partir de las 13.30.

El otro grupo ideólogo de la marcha es Camioneros, liderado por Pablo Moyano, que tendrán su punto de encuentro en las intersecciones de Belgrano y Entre Ríos. Por su parte, la Corriente Federal de los Trabajadores (liderada, entre otros, por Sergio Palazzo) ingresará al recinto por la avenida Rivadavia.

De todas maneras, aún restan detalles por pulir. Tal es así que hoy por la mañana mantendrán una reunión referentes de todos los sectores para discutir quién será el encargado de cerrar el acto. "Está entre Pablo Moyano y Sergio Palazzo", le confirmaron a este medio los organizadores de la marcha.

Lo que sí está claro es que habrá invitados, entre ellos dirigentes políticos y artistas, los cuales tendrán su lugar reservado frente al Congreso de la Nación. "Es lógico que traten de evitar que se sesione mientras estamos marchando, pero es como querer tapar el sol con las manos. La marcha va a ser multitudinaria", vaticinó ante Radio Splendid Hugo Yasky.

Desde su sector emitieron un comunicado solicitando " marchar en paz": "Se disponga que el personal policial no lleve armas de fuego, haciendo saber que el protocolo de la ONU respecto del uso de armas de fuego, por personal policial, es admitido básicamente como defensa de propia y terceros, ante agresión con arma de fuego originadas en terceras personas y este personal no estará en contacto directo con las personas, en el marco de la normativa aplicable".

Otros de los actores que mostrarán su descontento serán la Confederación Nacional Cooperativas de Trabajo, la Confederación Trabajadores Economía Popular, la Asociación Pyme, Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País, ATE-Capital Federal, Asociación del personal de la Anses, entre otros.

Asimismo, la CCC y Barrios de Pie concentrarán, desde las 13, en la avenida Belgrano y 9 de Julio, mientras el Frente Popular Darío Santillán se unirá marchando desde Constitución.

Tras el encuentro en Open Door (cuna del nuevo frente gremial), desde La Bancaria señalaron que "con estas reformas regresivas que golpean brutalmente a los actuales y próximos jubilados, a los trabajadores de la economía informal y formal. Esas reformas regresivas te golpean a vos".

Apoyo de legisladores

En materia legislativa, este martes mostró su adhesión a la medida el bloque de diputados del kirchnerismo. "Queda claro que las consecuencias de dos años de constantes emisiones de bonos de deuda ya empiezan a sentirse, dado que el FMI y otros organismos internacionales piden estas tres reformas que son letales para los jubilados y para los trabajadores, para las pymes y para el mercado y consumo interno", señalaron en un escrito.

Días atrás, el massismo también se manifestó en contra de las reformas impulsadas por Cambiemos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al la Bienaventurada Virgen María del Pilar.Feria-Evangelio de hoy San Lucas (11,27-28.) Jesùs dijo:«Dichoso el vientre que te llevó.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Dichoso el vientre que te llevó.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet