Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:23 -

16.6°

SALTA

LOCALES

30 de noviembre de 2017

Rogelio Frigerio recibió a Urtubey

Analizaron la propuesta de unificación de la Tasa de Inspección Municipal en todo el país presentada por Urtubey.

El avance del consenso fiscal firmado por las provincias y la Nación fue el tema central en la reunión que mantuvieron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
 
En el encuentro también participó el jefe de Gabinete de Ministros de Salta, Fernando Yarade. Por parte del organismo nacional, el secretario del Interior, Sebastián García De Luca y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.
 
Urtubey indicó que se remitió a la Legislatura salteña el proyecto de adhesión de la Provincia al Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno nacional, cuyos detalles fueron abordados por el Jefe de Gabinete.
 
Por otra parte, analizaron la propuesta de la Tasa de Inspección Municipal única para los municipios de todo el país, propuesta presentada por Urtubey en el marco de la última reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones, previa a la firma de consenso fiscal.
 
También trataron la instrumentación para compensar deudas de la Provincia con el Gobierno nacional a través del bono comprometido por la Nación en el mencionado Pacto y que surge del monto adeudado a las provincias,  resultante del 15% de coparticipación que no fuera enviado oportunamente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!