Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:43 -

22.6°

SALTA

POLITICA

30 de noviembre de 2017

La marcha gremial contra la reforma laboral, con fuerte despliegue kirchnerista

Fueron al Congreso los camioneros, bancarios, las dos CTA, fuerzas de izquierda y grupos K. Habló Pablo Moyano.

En una marcha multitudinaria, hablaron en este orden y con estos tiempos: Hugo Yasky (8'), Pablo Micheli (7'), Pablo Moyano (3') y Sergio Palazzo (15').

Organizaciones sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores, que responde a Sergio Palazzo (Asociación Bancaria) y Pablo Moyano (secretario gremial de la CGT y segundo de Camioneros) se movilizaron al Congreso junto a las dos CTA, la izquierda, grupos políticos K y movimientos sociales para expresar su rechazo a los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno.

También acompañaron varios kirchneristas, que poblaron las sillas del corralito: Axel Kicillof, Leopoldo Moreau, Fernando Espinoza, Martín Sabbatella, Héctor Recalde, Luis D'Elía, Agustín Rossi, Daniel Filmus y Jorge Ferraresi.

Los gremios antimacristas marcharon al Congreso contra la reforma laboral

La movilización fue impulsada por Camioneros (Foto: Emanuel Fernández).

"Les decimos a los senadores de la Nación… guarda que se acabó el anonimato. El que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento. Se acabó lo de votar en contra de un pueblo a cambio de nada", dijo Yasky. Sobre el proyecto de Jorge Triaca dijo: "Que se olviden. No va a haber reforma laboral mientras haya un obrero, un trabajador o un estatal con conciencia de clase".

Luego vino Micheli: "Hay una sola forma de pararlos y es que llamemos a la unidad a aquellos pocos que no están y no lo ven. Aquellos que le dieron consenso a la reforma laboral, se equivocaron. No quiero pensar que hubo otro arreglo. Quiero pensar que se equivocaron". 


Paréntesis, hablando de la interna de la CGT: Pablo Moyano fue el promotor junto al bancario de esta movilización y le costó el enfrentamiento abierto contra sus pares cegetistas. Sobrevuela, claro está, el tema de OCA y otras cuestiones de posicionamiento.

Los gremios antimacristas marcharon al Congreso contra la reforma laboral
El cierre del ato estuvo a cargo del bancario Sergio Palazzo (Foto: Emmanuel Fernández).

El camionero fue presentado así: "Retomando la historia de lucha del MTA, con ustedes...". El Movimiento de los Trabajadores Argentinos fue impulsada por su padre en los noventas contra las políticas del menemismo: mucho se especula ahora con que vuelva a resurgir acaso quebrando la CGT.

El camionero volvió a nombrar y a comentar que ya se había opuesto "junto con muchos dirigentes que hoy están acá a Cavallo, Menem y a Fernando de la Rúa por la ley Banelco".

Palazzo apuntó que "hoy no termina el acto, empieza la lucha hasta voltear las reformas". Llamó a la unidad del movimiento obrero y simbolizó al acto como un "frontón de resistencia a la política de ajuste que se reunirá para avanzar en un plan de lucha".


El bancario se despachó con una ataque al espacio al que pertenece, el radicalismo, y al PJ: "Aquellos opositores que nos invitaron a votarlos porque nunca iban a levantar la mano en contra de los trabajadores y jubilados hay que decirles que hoy están tirando y tirando esas convicciones por el inodoro. Inclusive algunos miembros del radicalismo que nació para defender a los desposeídos".

Con informaciòn de Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!