Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:48 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

30 de noviembre de 2017

Gremio es el campeón de la Copa ante un Lanús estuvo lejos de otra hazaña

Lanús no pudo cumplir con el sueño máximo de consagrarse campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, esa que con su triunfo de anoche por 2 a 1 le permitió a su rival, Gremio, inscribirse como su ganador por tercera vez tras revalidar el 1-0 que había cosechado en el cotejo de ida en Brasil.


Gremio presionó alto de entrada, tomó el protagonismo del partido y jugó mejor que Lanús en todos los sectores, inclusive equivocándose menos en acciones muy finas, de esas que definen partidos.


Y justamente en una de ellas, a los 27 minutos, empezó a inclinarse la balanza hacia el lado de los brasileños cuando José Luis Gómez perdió feo en la salida y Fernandinho aprovechó para irse solo hasta las barbas de Esteban Andrada y definir con un remate alto.


Claro que los “gaúchos” no estaban ganando simplemente por esa acción, sino que habían hecho los merecimientos necesarios como para justificar la ventaja a partir de un fútbol prolijo que partía de los pies de Arthur y llegaba diáfano al mencionado Fernandinho y especialmente a Luan.
Y fue justamente Luan el que aprovechando la prolongada inactividad de Marcelo Herrera, forzado reemplazante del suspendido Diego Braghieri, entró al área “granate” a puro amague y definió con maestría “picándole” la pelota a Andrada.


El 2 a 0 apenas pasados los 40 minutos se parecían mucho a la película anterior frente a River Plate, pero con una diferencia: aquel Lanús de la vuelta de las semifinales no era el mismo de anoche, aunque en su nómina hubiera una sola variante.


La segunda mitad, en cambio, ya fue otra cosa, porque sobre el final del primer tiempo ocurrió algo que iba a perjudicar la consistencia futbolística de los huéspedes y fue la dura falta que le cometió Nicolás Pasquini a Arthur lesionándole el tobillo izquierdo.


El volante brasileño probó en el comienzo del segundo tiempo pero solamente aguantó 5’ y debió ser reemplazado por Michel, lo que significó lisa y llanamente que su equipo perdiera la pelota en la media cancha y Lanús, es cierto que sin su pulcritud habitual, salió a encerrarlo en su propio terreno.


Lanús llegó al descuento pasados los 25’ por un penal convertido por José Sand tras una infracción dentro del área que recibió el ‘Laucha’ Acosta. Con ese tanto el ‘Pepe’ se convirtió en el goleador de esta edición de la Libertadores con 9 tantos. 


Pero justamente el empuje y el fervor no son atributos que distingan a este Lanús, que esta vez no pudo desplegar su repertorio ni perforar al rival.


Por el lado de los brasileños, su técnico Renato Gaúcho se transformó en el primero en consagrarse campeón como futbolista primero (en 1983) y como entrenador ahora, siempre defendiendo los colores de ‘su’ Gremio. 


Los 4.000 hinchas que llegaron desde Porto Alegre se lo reconocieron, como a todo su equipo, en una de las cabeceras de La Fortaleza. El tricolor ya había obtenido este trofeo también en 1995.

Lanús 1

Esteban Andrada
José Luis Gómez
Marcelo Herrera
Rolando García Guerreño
Maximiliano Velázquez 
Román Martínez
Iván Marcone
Nicolás Pasquini 
Alejandro Silva
José Sand 
Lautaro Acosta
DT: Jorge Almirón

Gremio 2

Marcelo Grohe
Edilson
Pedro Geromel 
Bressán 
Bruno Cortez
Arthur 
Jailson
Ramiro 
Luan
Fernandinho 
Lucas Barrios
DT: Renato Gaúcho

Goles: PT: 27m. Fernandinho (G) y 41m. Luan (G). ST: 26m. Sand (L), de penal.
Cambios: ST: 6m. Michel por Arthur (G), 20m. Marcelino Moreno por Herrera (L), 30m. Cícero Santos por Barrios (G), 33m. Matías Rojas por Silva (L), 36m. Rafael Thyere por Bressán (G) y 42m. Germán Denis por Velázquez (L).
Expulsado: ST: 37m. Ramiro (G).
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Cancha: Lanús.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!