Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 16:32 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Barcelona-Real Sociedad, Liga de España: horario y TV de la despedida de Andrés Iniesta / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo /
1 de diciembre de 2017
El escándalo de la FIFAgate: Un exempleado de Torneos involucró a Boca en su testimonio ante el juez
Es por el pago de 200 mil dólares para asegurar la participación de "las estrellas" del equipo en la Copa Sudamericana.

El juicio en los tribunales de Brooklyn contra tres exdirigentes del fútbol sudamericano, en el marco del escándalo conocido como FIFAgate, continúa y este jueves el involucrado en una declaración fue Boca.

 

El club fue mencionado por un exempleado de Torneos, quien afirmó que la empresa le pagó 200 mil dólares para asegurar la presencia de "las estrellas" del equipo en la Copa Sudamericana.

Eladio Rodríguez, encargado de registrar pagos en Torneos y Competencias, testificó que en 2013 Torneos pagó 200.000 dólares a Daniel Angelici, presidente de Boca desde 2011.

"Yo no sé qué arregló (Alejandro) Burzaco con Angelici. Yo no participaba en esos meetings (reuniones)", testificó. 

Rodríguez señaló que ese monto se pagó a Boca y a River, los dos equipos más populares de Argentina, como un pago adicional para que enviasen a "sus estrellas" a la Copa Sudamericana.

Cuando John Pappalardo, el abogado del paraguayo Juan Ángel Napout, le preguntó si eso eran sobornos, Rodríguez dijo que no lo sabía. También dijo que no sabía si ese dinero iba a los clubes o a los jugadores.

Además, Rodríguez resaltó que hizo esos pagos "porque la Sudamericana es de menor importancia y Boca y River tenían que poner sus mejores jugadores para darle jerarquía al torneo".

En esa edición del certamen continental, vale la aclaración, River participó pero no así Boca. Incluso se llegó a evaluar la posibilidad de invitar al entonces equipo conducido por Carlos Bianchi, algo que no prosperó en la Conmebol.

Por otro lado, Rodríguez contó que Eugenio Burzaco se reunió al menos dos veces con él para tratar de ayudar a su hermano Alejandro después de que éste fuera acusado de lavado de dinero y crimen organizado por las autoridades estadounidenses.

Según Rodríguez, Eugenio Burzaco le pidió información para ayudar a su hermano, dando a entender que el propósito era ayudar a Alejandro en el acuerdo de colaboración que el entonces CEO de Torneos pactó con la fiscalía estadounidense.

"Le dije que todo (la información) había quedado en la empresa y que iba a mirar en casa", testificó Rodríguez, quien dijo que allí encontró un pen drive con "instrucciones bancarias", el que le entregó y nunca más volvió a ver.

El jueves, Rodríguez testificó que la segunda reunión con Eugenio Burzaco fue en un bar de Buenos Aires y que éste iba a acompañado de alguien que parecía un guardaespaldas.

Hubo una tercera reunión, aunque esa, según el testimonio, fue convocada por Burzaco para preguntarle cómo se encontraba ya que Rodríguez había tenido problemas de salud. En esa ocasión, según Rodríguez, Eugenio Burzaco le entregó la tarjeta de un abogado.

Por último, el contador argentino -que llegó a un acuerdo con fiscales estadounidenses para testificar a cambio de no enfrentar cargos- dio más detalles sobre cómo pagó sobornos al gobierno kirchnerista y cómo estos eran recibidos por Jorge Delhorn, un ex funcionario que se suicidó en el principio del juicio.

En el llamado "libro mayor" donde Rodríguez registraba los pagos aparecen varios hechos en el 2013 por unos 2,6 millones de dólares junto a la palabra "gobierno". "Todo lo que dice 'gobierno' era Delhorn", afirmó.

Burzaco declaró hace unas dos semanas que los pagos hechos a funcionarios eran a Delhorn y a Pablo Paladino, excoordinador del programa Fútbol Para Todos, implementado bajo el gobierno de Cristina Fernández (2007-15) para transmitir partidos de fútbol por la televisión estatal.

Fuente: AP



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
RETRO FLEMING
de 16.00 a 16.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos capítulos de tu pasado volverán a tu mente a acosarla sin descanso. No te permitas dudar de tus elecciones de vida. Deberás aceptar que has cometido un grave error en la pareja y que es probable que esto derrumbe la relación definitivamente. Desgraciadamente perder se puede volver una costumbre más que una casualidad del destino. Asegúrate de juzgarte debidamente.Sugerencia: Déjate llevar por los sentimientos a la hora de tomar determinaciones que afecten a la pareja y no podrás equivocarte. Confía en tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet