Elisa Carrió dio el pésame a las familias de los tripulantes del submarino
Urtubey recibió a Ministros de Salud de todo el país que participan en el Consejo Federal
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 19:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Trucos para limpiar el cuerpo después de un fin de semana de excesos / La respuesta de Barcelona a Cristiano Ronaldo: "El mejor jugador de la historia es Lionel Messi" / Diego Maradona, en India: guirnaldas en el cuello, una estatua de 10 metros de alto y "Bésame mucho" de fondo / Agustín Rossi: "La palabra de Carrió vale muy poco" / Claro comenzó a ofrecer el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en la Argentina / Explosión en Nueva York: qué se sabe hasta ahora sobre el atacante / Carlos Zarlenga, de GM: ?No se trata de que el tipo de cambio ajuste la falta de eficiencia? / Cómo es vivir en la Argentina con Treacher Collins, la enfermedad del protagonista de Extraordinario / Luis Miguel Etchevehere: "El Mercosur está haciendo un gran esfuerzo para que haya un acuerdo con la UE" / Independiente, a dos días de la final de la Copa Sudamericana: la visita de Bochini y una advertencia de Flamengo / Paolo Guerrero contó lo que tomó antes del control antipoding y señaló a la FIFA: "Soy víctima de una injusticia" / Un joven murió tras caer de su cuatriciclo en los médanos de Pinamar / El hermano de Messi será dado de alta y cumplirá prisión domiciliaria / Espumosos: cuáles, cuándo y con qué descorcharlos / El enólogo que abrió su casa para mostrar los vinos de sus pares y empujar la industria / Fuertes críticas de los Estados Unidos en el inicio de la OMC / Angelici habló de la posible llegada de Carlos Tevez y reveló que busca traer un defensor de Milan / Quiénes son los 10 youtubers que más dinero ganaron durante 2017 / Las 3 claves fundamentales para empezar tu rutina de ejercicios / Dos esgrimistas presentaron su renuncia indeclinable a la terna por el Olimpia: faltaba un compañero con mejores resultados /

  DEPORTES  1 de diciembre de 2017
El escándalo de la FIFAgate: Un exempleado de Torneos involucró a Boca en su testimonio ante el juez
Es por el pago de 200 mil dólares para asegurar la participación de "las estrellas" del equipo en la Copa Sudamericana.

El juicio en los tribunales de Brooklyn contra tres exdirigentes del fútbol sudamericano, en el marco del escándalo conocido como FIFAgate, continúa y este jueves el involucrado en una declaración fue Boca.

 

El club fue mencionado por un exempleado de Torneos, quien afirmó que la empresa le pagó 200 mil dólares para asegurar la presencia de "las estrellas" del equipo en la Copa Sudamericana.

Eladio Rodríguez, encargado de registrar pagos en Torneos y Competencias, testificó que en 2013 Torneos pagó 200.000 dólares a Daniel Angelici, presidente de Boca desde 2011.

"Yo no sé qué arregló (Alejandro) Burzaco con Angelici. Yo no participaba en esos meetings (reuniones)", testificó. 

Rodríguez señaló que ese monto se pagó a Boca y a River, los dos equipos más populares de Argentina, como un pago adicional para que enviasen a "sus estrellas" a la Copa Sudamericana.

Cuando John Pappalardo, el abogado del paraguayo Juan Ángel Napout, le preguntó si eso eran sobornos, Rodríguez dijo que no lo sabía. También dijo que no sabía si ese dinero iba a los clubes o a los jugadores.

Además, Rodríguez resaltó que hizo esos pagos "porque la Sudamericana es de menor importancia y Boca y River tenían que poner sus mejores jugadores para darle jerarquía al torneo".

En esa edición del certamen continental, vale la aclaración, River participó pero no así Boca. Incluso se llegó a evaluar la posibilidad de invitar al entonces equipo conducido por Carlos Bianchi, algo que no prosperó en la Conmebol.

Por otro lado, Rodríguez contó que Eugenio Burzaco se reunió al menos dos veces con él para tratar de ayudar a su hermano Alejandro después de que éste fuera acusado de lavado de dinero y crimen organizado por las autoridades estadounidenses.

Según Rodríguez, Eugenio Burzaco le pidió información para ayudar a su hermano, dando a entender que el propósito era ayudar a Alejandro en el acuerdo de colaboración que el entonces CEO de Torneos pactó con la fiscalía estadounidense.

"Le dije que todo (la información) había quedado en la empresa y que iba a mirar en casa", testificó Rodríguez, quien dijo que allí encontró un pen drive con "instrucciones bancarias", el que le entregó y nunca más volvió a ver.

El jueves, Rodríguez testificó que la segunda reunión con Eugenio Burzaco fue en un bar de Buenos Aires y que éste iba a acompañado de alguien que parecía un guardaespaldas.

Hubo una tercera reunión, aunque esa, según el testimonio, fue convocada por Burzaco para preguntarle cómo se encontraba ya que Rodríguez había tenido problemas de salud. En esa ocasión, según Rodríguez, Eugenio Burzaco le entregó la tarjeta de un abogado.

Por último, el contador argentino -que llegó a un acuerdo con fiscales estadounidenses para testificar a cambio de no enfrentar cargos- dio más detalles sobre cómo pagó sobornos al gobierno kirchnerista y cómo estos eran recibidos por Jorge Delhorn, un ex funcionario que se suicidó en el principio del juicio.

En el llamado "libro mayor" donde Rodríguez registraba los pagos aparecen varios hechos en el 2013 por unos 2,6 millones de dólares junto a la palabra "gobierno". "Todo lo que dice 'gobierno' era Delhorn", afirmó.

Burzaco declaró hace unas dos semanas que los pagos hechos a funcionarios eran a Delhorn y a Pablo Paladino, excoordinador del programa Fútbol Para Todos, implementado bajo el gobierno de Cristina Fernández (2007-15) para transmitir partidos de fútbol por la televisión estatal.

Fuente: AP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sorteo Mundial 2018: minuto a minuto desde Rusia
El escándalo de la FIFAgate: Un exempleado de Torneos involucró a Boca en su testimonio ante el juez
Guillermo y Máxima de Holanda, dos buceadores intrépidos en el Caribe
Aranguren anunció las nuevas tarifas de gas y energía eléctrica
Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD
de 19.45 a 20.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Dalmaso I-2º Semana de Adviento -El Evangelio de hoy San Lucas(5,17-26) Jesús dijo: «¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás malas noticias en tu puerta durante la jornada de hoy, no dejes que esto tumbe tu voluntad o buen humor. Gozarás de una conexión pocas veces vista con tu pareja en la jornada de hoy. Aprovecha para fortalecer la relación. Lograrás terminar con tus obligaciones para la jornada de hoy en tiempo récord, aprovecha el tiempo que tengas extra.Sugerencia: Son precisamente los malos momentos los que nos sirven de contraste para poder apreciar las cosas buenas que la vida nos ofrece.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet