Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Un policía fue herido a los tiros y otro se salvó por llevar el chaleco antibalas / José Urtubey: ?No se puede reducir el déficit a costa de la producción? / La Corte pidió que le den prisión domiciliaria a Milagro Sala / Luis Miguel Etchevehere, sobre los cambios en las retenciones: ?Esto lleva a emprolijar el sistema? / Los cuadernos de las coimas: el empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido / El cambio de cara de Melanie Griffith que sorprendió a sus seguidores / Tomar mate reduciría el riesgo de desarrollar diabetes / La dura declaración de Stoichkov: "Si a la Argentina le sacas a Messi, en tres años no gana un partido" / El BCRA alineó las tasas cortas en el 45% anual al comenzar el desarme de Lebacs / Montserrat del Pozo, la religiosa que cambió la educación en el aula / Inauguran dos nuevas plantas verificadoras de vehículos con digitalización del trámite en San Isidro y San Martín / El caso Centurión: el jugador salió a responder las críticas del presidente Víctor Blanco / La AFA confirma que Lionel Messi no jugará en la selección argentina "al menos hasta fin de año" / Autos, tubos de acero, aluminio y combustibles, entre los más afectados por la baja de reintegros / Un comentario sarcástico y una cachetada: los motivos de la pelea entre "El Pata" Medina, de Sousa y Núñez Carmona / A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona / Los cuadernos de las coimas: Aldo Roggio busca ampliar su declaración para conseguir status de arrepentido / Se definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: un duelo a partido único, al estilo Champions League / El duro testimonio de Mariano Martínez sobre el acoso y maltrato que sufrió de parte de una actriz / Fue violada la niña raptada por un albañil en Floresta /
1 de diciembre de 2017
El escándalo de la FIFAgate: Un exempleado de Torneos involucró a Boca en su testimonio ante el juez
Es por el pago de 200 mil dólares para asegurar la participación de "las estrellas" del equipo en la Copa Sudamericana.

El juicio en los tribunales de Brooklyn contra tres exdirigentes del fútbol sudamericano, en el marco del escándalo conocido como FIFAgate, continúa y este jueves el involucrado en una declaración fue Boca.

 

El club fue mencionado por un exempleado de Torneos, quien afirmó que la empresa le pagó 200 mil dólares para asegurar la presencia de "las estrellas" del equipo en la Copa Sudamericana.

Eladio Rodríguez, encargado de registrar pagos en Torneos y Competencias, testificó que en 2013 Torneos pagó 200.000 dólares a Daniel Angelici, presidente de Boca desde 2011.

"Yo no sé qué arregló (Alejandro) Burzaco con Angelici. Yo no participaba en esos meetings (reuniones)", testificó. 

Rodríguez señaló que ese monto se pagó a Boca y a River, los dos equipos más populares de Argentina, como un pago adicional para que enviasen a "sus estrellas" a la Copa Sudamericana.

Cuando John Pappalardo, el abogado del paraguayo Juan Ángel Napout, le preguntó si eso eran sobornos, Rodríguez dijo que no lo sabía. También dijo que no sabía si ese dinero iba a los clubes o a los jugadores.

Además, Rodríguez resaltó que hizo esos pagos "porque la Sudamericana es de menor importancia y Boca y River tenían que poner sus mejores jugadores para darle jerarquía al torneo".

En esa edición del certamen continental, vale la aclaración, River participó pero no así Boca. Incluso se llegó a evaluar la posibilidad de invitar al entonces equipo conducido por Carlos Bianchi, algo que no prosperó en la Conmebol.

Por otro lado, Rodríguez contó que Eugenio Burzaco se reunió al menos dos veces con él para tratar de ayudar a su hermano Alejandro después de que éste fuera acusado de lavado de dinero y crimen organizado por las autoridades estadounidenses.

Según Rodríguez, Eugenio Burzaco le pidió información para ayudar a su hermano, dando a entender que el propósito era ayudar a Alejandro en el acuerdo de colaboración que el entonces CEO de Torneos pactó con la fiscalía estadounidense.

"Le dije que todo (la información) había quedado en la empresa y que iba a mirar en casa", testificó Rodríguez, quien dijo que allí encontró un pen drive con "instrucciones bancarias", el que le entregó y nunca más volvió a ver.

El jueves, Rodríguez testificó que la segunda reunión con Eugenio Burzaco fue en un bar de Buenos Aires y que éste iba a acompañado de alguien que parecía un guardaespaldas.

Hubo una tercera reunión, aunque esa, según el testimonio, fue convocada por Burzaco para preguntarle cómo se encontraba ya que Rodríguez había tenido problemas de salud. En esa ocasión, según Rodríguez, Eugenio Burzaco le entregó la tarjeta de un abogado.

Por último, el contador argentino -que llegó a un acuerdo con fiscales estadounidenses para testificar a cambio de no enfrentar cargos- dio más detalles sobre cómo pagó sobornos al gobierno kirchnerista y cómo estos eran recibidos por Jorge Delhorn, un ex funcionario que se suicidó en el principio del juicio.

En el llamado "libro mayor" donde Rodríguez registraba los pagos aparecen varios hechos en el 2013 por unos 2,6 millones de dólares junto a la palabra "gobierno". "Todo lo que dice 'gobierno' era Delhorn", afirmó.

Burzaco declaró hace unas dos semanas que los pagos hechos a funcionarios eran a Delhorn y a Pablo Paladino, excoordinador del programa Fútbol Para Todos, implementado bajo el gobierno de Cristina Fernández (2007-15) para transmitir partidos de fútbol por la televisión estatal.

Fuente: AP



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Maximiliano María Kolbe, presbítero-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (18,1-5.10.12-14)Jesùs dijo:«¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Quién es el más importante en el reino de los cielos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 

RadiosNet