Elisa Carrió dio el pésame a las familias de los tripulantes del submarino
Urtubey recibió a Ministros de Salud de todo el país que participan en el Consejo Federal
Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 23:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado / Cientos de vecinos participaron de un festival en defensa de la plaza Clemente / Murió Jorge Fernández, uno de los mejores welter de la historia / Temperley-Independiente: los suplentes del Rojo empataron frente a un rival necesitado / Polémica sin fin: las líneas torcidas del VAR que anularon un gol del Manchester United / Santa Fe: plantean la figura del "femicidio no íntimo" para el hombre que mató a una maestra para robarle la moto / Dominic Thiem, el demoledor: arrolló a Gael Monfils en una hora y va por su segundo título en Buenos Aires / Una mujer deberá hacer 150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter / Volvió Durán Barba, prometió bajo perfil y minimizó la caída en las encuestas / Polémica por el nombre de la nueva productora de Marcelo Tinelli / Roger Federer se aseguró el N° 1, pero llegó a la final del ATP 500 de Rotterdam y quiere otro título / San Lorenzo cumplió la misión: le ganó 1 a 0 a Newell's y vuelve a ser escolta de Boca en la Superliga / Argentinos igualó 2-2 con Atlético Tucumán y no pudo recuperar la senda del triunfo en la Superliga / Federico Delbonis-Aljaz Bedene: el esloveno ganó y postergó una vez más el sueño argentino en Buenos Aires / Los cancheros del BALTC y su trabajo invisible: más de 12 horas bajo el sol, pero con el disfrute de su oficio / Raphael vuelve a la Argentina / Alarma en las redes sociales por la desesperante situación de Beatriz Bonnet / Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal: reclamos de transparencia y repaso de objetivos para el año / Barcelona volvió al triunfo: venció 2-0 a Eibar, con una genial asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez / Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers /

  DEPORTES  1 de diciembre de 2017
El escándalo de la FIFAgate: Un exempleado de Torneos involucró a Boca en su testimonio ante el juez
Es por el pago de 200 mil dólares para asegurar la participación de "las estrellas" del equipo en la Copa Sudamericana.

El juicio en los tribunales de Brooklyn contra tres exdirigentes del fútbol sudamericano, en el marco del escándalo conocido como FIFAgate, continúa y este jueves el involucrado en una declaración fue Boca.

 

El club fue mencionado por un exempleado de Torneos, quien afirmó que la empresa le pagó 200 mil dólares para asegurar la presencia de "las estrellas" del equipo en la Copa Sudamericana.

Eladio Rodríguez, encargado de registrar pagos en Torneos y Competencias, testificó que en 2013 Torneos pagó 200.000 dólares a Daniel Angelici, presidente de Boca desde 2011.

"Yo no sé qué arregló (Alejandro) Burzaco con Angelici. Yo no participaba en esos meetings (reuniones)", testificó. 

Rodríguez señaló que ese monto se pagó a Boca y a River, los dos equipos más populares de Argentina, como un pago adicional para que enviasen a "sus estrellas" a la Copa Sudamericana.

Cuando John Pappalardo, el abogado del paraguayo Juan Ángel Napout, le preguntó si eso eran sobornos, Rodríguez dijo que no lo sabía. También dijo que no sabía si ese dinero iba a los clubes o a los jugadores.

Además, Rodríguez resaltó que hizo esos pagos "porque la Sudamericana es de menor importancia y Boca y River tenían que poner sus mejores jugadores para darle jerarquía al torneo".

En esa edición del certamen continental, vale la aclaración, River participó pero no así Boca. Incluso se llegó a evaluar la posibilidad de invitar al entonces equipo conducido por Carlos Bianchi, algo que no prosperó en la Conmebol.

Por otro lado, Rodríguez contó que Eugenio Burzaco se reunió al menos dos veces con él para tratar de ayudar a su hermano Alejandro después de que éste fuera acusado de lavado de dinero y crimen organizado por las autoridades estadounidenses.

Según Rodríguez, Eugenio Burzaco le pidió información para ayudar a su hermano, dando a entender que el propósito era ayudar a Alejandro en el acuerdo de colaboración que el entonces CEO de Torneos pactó con la fiscalía estadounidense.

"Le dije que todo (la información) había quedado en la empresa y que iba a mirar en casa", testificó Rodríguez, quien dijo que allí encontró un pen drive con "instrucciones bancarias", el que le entregó y nunca más volvió a ver.

El jueves, Rodríguez testificó que la segunda reunión con Eugenio Burzaco fue en un bar de Buenos Aires y que éste iba a acompañado de alguien que parecía un guardaespaldas.

Hubo una tercera reunión, aunque esa, según el testimonio, fue convocada por Burzaco para preguntarle cómo se encontraba ya que Rodríguez había tenido problemas de salud. En esa ocasión, según Rodríguez, Eugenio Burzaco le entregó la tarjeta de un abogado.

Por último, el contador argentino -que llegó a un acuerdo con fiscales estadounidenses para testificar a cambio de no enfrentar cargos- dio más detalles sobre cómo pagó sobornos al gobierno kirchnerista y cómo estos eran recibidos por Jorge Delhorn, un ex funcionario que se suicidó en el principio del juicio.

En el llamado "libro mayor" donde Rodríguez registraba los pagos aparecen varios hechos en el 2013 por unos 2,6 millones de dólares junto a la palabra "gobierno". "Todo lo que dice 'gobierno' era Delhorn", afirmó.

Burzaco declaró hace unas dos semanas que los pagos hechos a funcionarios eran a Delhorn y a Pablo Paladino, excoordinador del programa Fútbol Para Todos, implementado bajo el gobierno de Cristina Fernández (2007-15) para transmitir partidos de fútbol por la televisión estatal.

Fuente: AP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
RELAX
de 23.00 a 24.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Donato-Sàbado despuès de Cenizas-El Evangelio de hoy San Lucas(5,7-32) Jesús dijo:«No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Disfrutarás a pleno de un fin de semana renovador. Carga tus baterías para enfrentar la rutina venidera en la semana próxima. Todo comenzará a cambiar para mejor a partir de la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Dale un poco más de tiempo. Te será imposible conciliar la concentración durante la jornada de hoy. Establécete un ritmo y procura mantenerlo.Sugerencia: Aprende de tus experiencias pasadas sacando el mayor provecho. Esto no garantiza un futuro sin problemas, pero te abrirá un panorama más amplio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet