El INTI desarrolló un snack de maíz para producirlo y comercializarlo en el país
Invierten más de U$S 30 millones en la exploración de dos áreas petroleras
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Trucos para limpiar el cuerpo después de un fin de semana de excesos / La respuesta de Barcelona a Cristiano Ronaldo: "El mejor jugador de la historia es Lionel Messi" / Diego Maradona, en India: guirnaldas en el cuello, una estatua de 10 metros de alto y "Bésame mucho" de fondo / Agustín Rossi: "La palabra de Carrió vale muy poco" / Claro comenzó a ofrecer el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en la Argentina / Explosión en Nueva York: qué se sabe hasta ahora sobre el atacante / Carlos Zarlenga, de GM: ?No se trata de que el tipo de cambio ajuste la falta de eficiencia? / Cómo es vivir en la Argentina con Treacher Collins, la enfermedad del protagonista de Extraordinario / Luis Miguel Etchevehere: "El Mercosur está haciendo un gran esfuerzo para que haya un acuerdo con la UE" / Independiente, a dos días de la final de la Copa Sudamericana: la visita de Bochini y una advertencia de Flamengo / Paolo Guerrero contó lo que tomó antes del control antipoding y señaló a la FIFA: "Soy víctima de una injusticia" / Un joven murió tras caer de su cuatriciclo en los médanos de Pinamar / El hermano de Messi será dado de alta y cumplirá prisión domiciliaria / Espumosos: cuáles, cuándo y con qué descorcharlos / El enólogo que abrió su casa para mostrar los vinos de sus pares y empujar la industria / Fuertes críticas de los Estados Unidos en el inicio de la OMC / Angelici habló de la posible llegada de Carlos Tevez y reveló que busca traer un defensor de Milan / Quiénes son los 10 youtubers que más dinero ganaron durante 2017 / Las 3 claves fundamentales para empezar tu rutina de ejercicios / Dos esgrimistas presentaron su renuncia indeclinable a la terna por el Olimpia: faltaba un compañero con mejores resultados /

  AGROPECUARIA  3 de diciembre de 2017
Agroindustria avanza en la protección de la lechería argentina
Ante la preocupación de que las indicaciones geográficas puedan convertirse en una restricción no arancelaria para los quesos, el ministerio Agroindustria de Buenos Aires fijó postura.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, presentó ante la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación un escrito con la posición del gobierno bonaerense en relación a la solicitud de la Unión Europea para la protección -en calidad de indicaciones geográficas- de los nombres de quesos que se elaboran y comercializan masivamente en la Argentina.

Changomás - del 30 al 03 300x250 REMATE
Según la presentación, la posición de Europa en las negociaciones con el MERCOSUR, en el caso de ser aceptada, implicaría un serio perjuicio para la lechería argentina en general y la bonaerense en particular, dado que los elaboradores de quesos cuyos nombres los europeos pretenden proteger se verían imposibilitados de seguir utilizando las denominaciones que durante un siglo y medio se han impuesto como nombres genéricos para el consumidor argentino.


Vea También: Advierten que las indicaciones geográficas podrían convertirse en una restricción no arancelaria


“La Unión Europea debe reconocer que la Argentina, al igual que otros países con importante inmigración de origen europeo, ha incorporado nombres tradicionales de quesos como parte de su acervo cultural, tratándose de nombres geográficos que han perdido totalmente el carácter que define a las Indicaciones Geográficas en los tratados internacionales que rigen en la materia”, sostuvo Sarquís.


“En el marco de la importancia estratégica que tiene para el país el futuro acuerdo entre el MERCOSUR y la UE, debemos encontrar un punto de equilibrio que nos permita posicionar a nuestro sector agroalimentario como beneficiario de una mayor apertura al emblemático mercado europeo, procurando evitar que  algunos sectores de su complejo agroalimentario impongan su posición proteccionista en perjuicio de nuestros productores”, agregó.


La presentación del Ministerio de Agroindustria bonaerense en defensa de la continuidad en el uso de nombres tales como Fontina, Gruyere, Parmesano, Reggiano, etc., reconocidos por el Código Alimentario Argentino, se inscribe en el llamado a consulta pública realizado a través de la Resolución N° 319/2017 del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que convoca a toda persona humana o jurídica que invoque un interés legítimo, a terceros países y a gobiernos provinciales a manifestar su oposición a la protección propuesta mediante una presentación debidamente fundada.
Fuente:Facundo Mezquita



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AGROPECUARIA
El campo, en alerta
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sorteo Mundial 2018: minuto a minuto desde Rusia
El escándalo de la FIFAgate: Un exempleado de Torneos involucró a Boca en su testimonio ante el juez
Guillermo y Máxima de Holanda, dos buceadores intrépidos en el Caribe
Aranguren anunció las nuevas tarifas de gas y energía eléctrica
Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD
de 19.45 a 20.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Dalmaso I-2º Semana de Adviento -El Evangelio de hoy San Lucas(5,17-26) Jesús dijo: «¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El destino dará un giro afortunado a tu favor durante la jornada de hoy. Utiliza tus encantos al máximo y verás resultados. Que tus elecciones del pasado no afecten tu futuro. Aprende a dejar detrás de ti lo que ya fue, no le des lugar en el ahora. Las condiciones climáticas de hoy tendrán un serio impacto en la forma en la que desarrollarás tu trabajo. Prudencia.Sugerencia: Organizarás reuniones con amigos durante el fin de semana. Aprovecha este momento para relajar las tensiones de una semana complicada.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet