Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:16 -

17.8°

SALTA

GENERAL

4 de diciembre de 2017

Submarino ARA San Juan: llega un buque ruso que puede buscar hasta a 6 mil metros

El vocero Enrique Balbi habló de "olas de 3 metros" que impidieron chequear otro indicio. "No hay mayores novedades", sostuvo sobre el navío desaparecido en el golfo San Jorge con 44 tripulantes.


El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró hoy que no hubo avances en las tareas para determinar si la señal detectada a 950 metros de profundidad, en el Atlántico Sur, corresponde al submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo, por la persistencia de las malas condiciones climáticas.


"Hay seis buques que siguen barriendo el fondo. Cinco son de la Armada Argentina y el aviso chileno Cabo de Hornos. Mañana se sumaría el buque Yantar ruso y el sábado el Atlantis de EE.UU.", informó Balbi.


El buque ruso Yantar tiene un moderno equipamiento tecnológico que le permite rastrillar a 6000 metros bajo el agua.

Consultado sobre la protesta de ayer de familiares de los tripulantes en Mar del Plata, respondió: "Obviamente, la Armada se solidariza. Son expresiones de los familiares. No han estado todos en esa manifestación. Es decisión de ellos, uno los entiende, los y se solidariza".


El ARA San Juan tenía 44 tripulantes a bordo cuando navegaba mar adentro, a la altura del golfo San Jorge, en ruta desde Ushuaia hacia Mar del Plata.

 
Con el aporte del vehículo robotizado Panther Plus aportado por el gobierno ruso y meteorología favorable, se verificó antenoche a 700 metros de profundidad otra presencia detectada por el Atlantis, un buque oceanográfico de Estados Unidos. El resultado fue negativo.

El jueves pasado, en tanto, un buque de investigación argentino Víctor Angelescu detectó a 476 metros de profundidad un presunto casco con medidas muy parecidas a las del ARA San Juan. También con el robot Panther Plus se pudo confirmar que se trataba de un pesquero hundido.

Otros dos puntos, siempre dentro del radio de posible trayectoria del submarino argentino, serán evaluados con similar metodología en el transcurso de esta semana.

con informaciòn de Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!