Se realizó el sorteo de 112 casas para familias de Rosario de la Frontera
El Gobierno le apunta a la Armada por ocultar 8 llamadas que realizó el submarino
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel /

  EDUCACION  6 de diciembre de 2017
Casi 3 de cada 10 alumnos repiten primer año repite la Secundaria
Es el nivel que mayor repitencia presenta. La explicación: los chicos son tratados como adultos aunque recién dejan la primaria.

El salto de la escuela primaria a la secundaria es más que eso: es una gran zancada. Un cambio drástico que resulta un verdadero desafío para los jóvenes adolescentes que para colmo, suelen afrontarlo en soledad.

Esta adaptación no está exenta de costos que impactan en el desempeño académico y quizás haya que buscar aquí una de las causas del fracaso escolar en esta primera etapa del secundario. 

Para ilustrar el impacto alcanza y sobra un dato: 27% de los alumnos repiten primer año, es decir casi tres de cada 10. Junto a tercer año, son los dos que registran la tasa más elevada en este sentido y es una clara señal de alarma. 

“Hay un cambio muy grande del primario al secundario: el acompañamiento docente es menos personalizado, pero además los padres creen que ya son grandes, los dejan solos repentinamente, dejan de acompañarlos cuando en realidad es un caminito que hay que hacer paulatinamente”, resaltó la directora de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Los especialistas consultados hicieron referencia al hecho de que tanto los padres como los mismos docentes tratan a los chicos como si ya fueran adultos y deben responder con sus propias competencias, las cuales no necesariamente tienen desarrolladas aún. 

Todos sostuvieron que se trata de un punto de inflexión que puede marcar la posterior trayectoria académica. Aunque la repitencia es multicausal, la adaptación a este nuevo espacio, nuevos compañeros y nuevas formas de trabajar y estudiar son determinantes en esta nueva etapa. 

 

                "A veces la escuela secundaria supera a los chicos”
 

Minimizar el salto de 7° grado a 1° año es como suponer que en un par de meses los chicos maduraron: pasan de ser los más grandes de la primaria a los más pequeños de la secundaria. Éste es un espacio que desconocen, con otras reglas de juego, con otras demandas y para colmo menor contención.

Es que ya no está la maestra de la primaria que los ve a diario, los conoce, sabe cuando tienen un día y les revisa la carpeta. De repente pasan de tener 3 a 10 docentes, que prácticamente no los conocen, no revisarán sus carpetas ni les recordarán varias veces que tienen evaluación. 

“Pasan de ser conocidos al anonimato en aulas de muchos alumnos. Hay una despersonalización ya que de ser llamados por el nombre pasan a ser llamados por el apellido, quedan muy solitos, ya que no tienen la figura del docente de primaria”, señaló la profesora de Ciencias  de la Educación, quien trabaja como coordinadora de primer año en el servicio de Orientación del colegio privado Facundo Quiroga. “Hasta el recreo se vive diferente, y es lo que te plantean: en primaria juegan y corren, y en secundaria no”, agregó. 

Por su parte, destacó que al inicio de la secundaria hay un desapego emocional muy grande, ya que en principio el alumno deja de estar con su maestra con quien estableció un vínculo.  “A veces la escuela secundaria supera a los chicos”, subrayó. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que los docentes, que tienen muchos alumnos y están con ellos sólo 45 minutos, pasan en instantes de estar con chicos de 5° año a tratar con adolescentes de 13 años (a veces recién cumplidos). 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD
de 11.45 a 12.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta de Hungrìa-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,13-19) Jesús dijo:«Fue llamando a los que él quiso y los hizo sus compañeros», 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Fue llamando a los que él quiso y los hizo sus compañeros

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet