Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:36 -

12.4°

SALTA

ECONOMIA

6 de diciembre de 2017

Las estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjeta de crédito hasta enero

Quieren implementarlo de manera rotativa y escalonada desde 2018.

Las estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito por lo menos hasta enero. Si no logran una respuesta a sus reclamos, la idea es cortarlas en forma paulatina. 

Esto fue lo que resolvió hoy miércoles por la tarde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en Buenos Aires. 

El sector reclama que las entidades emisoras de plásticos cobran una comisión de 1,5 por ciento y que pagan las operaciones a un plazo de 28 días, por lo cual piden una mejora en las condiciones. 


El sector financiero viene bajando las comisiones, según el convenio firmado en marzo de este año por bancos y comercios.

 
Pero los estacioneros advierten que con estos plazos de 28 días en los pagos son las Pyme las que están “financiando” a los bancos, sobre todo teniendo en cuenta que las estaciones que compran combustible pagan el camión "de contado". 

Mientras tanto, se analizará “la implementación de la suspensión del cobro con tarjetas crédito a partir del primero de enero, de manera rotativa y escalonada, empezando los fines de semana”, si es que no encuentran una respuesta a su reclamo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!