Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:40 -

23.3°

SALTA

NACIONALES

7 de diciembre de 2017

Nace en Argentina la tendencia de nuevas estaciones “multiservicios”

Con el objetivo de ganar nuevos mercados y descomprimir el tránsito, una empresa de El Calafate cerró trato con YPF para levantar un nuevo centro de servicios en las afueras de la ciudad patagónica que estará listo en un año y medio. Tiene prevista la participación “partners” que provean de otras opciones comerciales a los clientes

El crecimiento demográfico y urbanístico que se viene concretando hace más de una década, en la localidad turística de Calafate, sumado a las expectativas de nuevas inversiones fomentadas por la política energética actual, hizo que un acuerdo entre una compañía local, YPF y el Concejo Deliberante del lugar, hiciera realidad un proyecto que beneficiará a toda la comunidad.

Se trata de una Estación de Servicios, la tercera que tendrá la ciudad patagónica, con la diferencia que se ubicará en las afueras de lo que se denomina el “microcentro” y que según lo expresado a surtidores.com.ar, servirá para “descongestionar el profundo problema de tránsito que tenemos en el casco urbano, con los automóviles y vehículos pesados que deben cargar en las expendedoras de la zona más poblada”.

Además se destaca que las Estaciones de Servicio con la que cuenta la ciudad se encuentran sobre la principal avenida, haciendo a una permanente congestión del tránsito, ante el aumento del parque automotor, el incremento en temporada turística y las angostas calles y avenidas de la localidad.

Además, de acuerdo a sus dichos, el Municipio espera que con este nuevo emprendimiento, se evite que el tránsito pesado cargue combustible en el centro de la ciudad para descongestionar el tránsito vehicular.

EL MODELO COSTCO NORTEAMERICANO

En diálogo con surtidores.com.ar, el CEO de la empresa SOLO PATAGONIA, Leonardo Fernández Campbell informó que adquirieron dos hectáreas en las puertas de El Calafate, en un valor de 8 millones de pesos para comenzar la construcción de esta Área de Servicios, que tendrá bandera de YPF.

En ese sentido, Campbell dijo que la petrolera argentina es la que “mejor logística tiene en nuestra región y por la actividad que nosotros llevamos a cabo (turístico naviera), fuimos adentrándonos en la actividad de los hidrocarburos, ya que consumimos 25 millones de litros de gasoil por año”.

Adelantó que la intención del emprendimiento pasa también no solamente por los servicios tradicionales relacionados a la carga de combustibles, cambio de aceite, lavadero y tienda de conveniencia, sino que se extiende a la idea de una nueva tendencia mundial.

“Vamos a convocar a otros operadores de diferentes actividades comerciales llamados partners, como ser farmacias, tiendas de ropa, ventas de diferentes productos y otras opciones de compra, como se hace en los Estados Unidos”, explicó el empresario.

El modelo a seguir es el que hoy ostenta la cadena de Estaciones de Servicios, llamada “COSTCO”, en donde el automovilista no solamente carga nafta, sino que cuenta con una especie de shopping del siglo XXI, centralizado en el mismo terreno del negocio.

Finalmente auguró que “la idea también pasa por contribuir al desarrollo de proyectos mineros y de represas hidroeléctricas que ya se están llevando a cabo en la zona y que una vez que comienzan su expansión, siguen adelante y será vital para el aumento vegetativo de nuestra población”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!