Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

16.6°

SALTA

MUSICA

7 de diciembre de 2017

Noam Zur dirigirá la Orquesta Sinfónica

El director israelí Noam Zur fue elegido por el Jurado del Concurso Internacional Público para ocupar el cargo de Director Titular la Orquesta Sinfónica de Salta.

En su primera presentación junto a la agrupación sinfónica, en el Teatro Provincial de Salta, se interpretará Sueño de una noche de verano de Félix Mendelssohn, Obertura Tannhäuser de Richard Wagner y Sinfónía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorák.

La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.

Noam Zur

Fue Director Principal en Residencia de la Opera and Philarmonic Orchestra of Heidelberg, Alemania; y luego Asistente del Maestro Pierre Boulez y director de la Lucerne Festival Academy Orchestra, de Suiza.

De 2007 a 2010 se desempeñó como Director Principal en Residencia en el Aalto Teater Essen, Alemania; y de 2011 a 2015, como Director Titular de la Kammerphilharmonie Frankfurt, Alemania.

A partir de 2015, fue Director Artístico y Titular del Tino Pattiera International Opera Arias Festival, y Director Invitado Principal de la Dubrovnik Symphony Orchestra de  Croacia.

En Argentina ha dirigido conciertos en Mendoza y Rosario y dictó Clases Magistrales de canto en el UNCUYO Mendoza y de dirección orquestal en el UNA, Buenos Aires.

El ámbito musical argentino le es familiar también por la extensa labor pedagógica que su madre realiza desde hace más de 15 años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!