Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 16:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Barcelona-Real Sociedad, Liga de España: horario y TV de la despedida de Andrés Iniesta / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo /
7 de diciembre de 2017
Proyecto Jubilatorio: Macri dio la orden de sancionarlo entre el miércoles y jueves próximo en Diputados
El Presidente habló ayer de pensar en "una fórmula que garantice para los próximos 20 años que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación", tras un acto en Entre Ríos junto al gobernador, Gustavo Bordet (PJ), y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La frase y el momento no fueron ocasionales, ya que se dieron 96 horas antes del frenético "hot summer" parlamentario que tendrá el Congreso desde el 10-D. El Gobierno firmó un acuerdo con 23 provincias -excepto San Luis- para impulsar un consenso fiscal que incluye, entre otras cosas, el debate de la fórmula previsional.

De esta manera, no deberían existir inconvenientes en cuanto a votos, ya que Cambiemos estará reforzado en ambas cámaras desde el 10-D y los gobernadores tienen potestad de sobre para ejercer el "efecto terminal" y hacer valer ese "acuerdo", que incluye un ingreso mega-millonario para las arcas de los distritos.

Sin embargo, y desde que el Senado trató en comisión y también en el recinto el proyecto, algunos legisladores miraron hacia otro costado. Pichetto denostó al Gobierno por la desorganización del debate pero fue casi el único que recordó el "compromiso" de votar la iniciativa para convertir en realidad el consenso entre Casa Rosada y gobernadores.

La agenda de leyes a tratar de manera semi-exprés, y ante las especulaciones de la oposición "friendly" e incluso de algunos oficialistas, Macri se cansó. En principio, citó a las partes involucradas del interbloque -quienes liderarán la discusión en comisiones- a Casa Rosada para que los legisladores reciban todos los detalles técnicos de la ANSES que comanda el silencioso Emilio Basavilbaso.

El jefe de Estado también exigió al ahora reforzado interbloque de Cambiemos que cite a las comisiones intervinientes el martes 12, con el objetivo de dictaminar el proyecto en cuestión y llevarlo al día siguiente al recinto. Macri no quiere ninguna modificación -en ese caso volvería al Senado, una opción que hoy no maneja Casa Rosada-, aunque evaluarían retocar algún punto conflictivo (por caso, la fecha del primer aumento) en la reglamentación de la norma.

La semana próxima también habrá dictámenes de la reforma tributaria, Presupuesto 2018 y el revalúo impositivo, que quedarán para votarlos en el recinto entre el 19 y el 21-12, aunque la previsional podría quedar para esas fechas en caso de que no prospere la idea del 13-D. De esa forma, la actividad finalizaría antes de Navidad, algo que desea la mayoría de los bloques de Diputados. El Senado, por su parte, ya fijó fecha de mega sesión para el 27. Macri juega a todo o nada y deberá hacer valer la palabra que le dieron también los gobernadores, que esperan ansiosos los jugosos fondos que se inyectarán a partir de 2018.

Con informaciòn de Agencias: DyN-Tèlam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
RETRO FLEMING
de 16.00 a 16.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las buenas noticias no abundarán el día de hoy. Trata de tomar todo con calma porque no hay mal que dure cien años. No estés todo el tiempo fijándote en lo que hace o no hace tu pareja. Dale más libertad porque terminará cansándose de ti. Tu economía comienza a mostrar signos de franca recuperación. Has trabajado con perseverancia y es hora de ver los frutos.Sugerencia: Busca de cambiar tu imagen. Un nuevo corte de pelo o un look renovado harán de ti una nueva persona. Manos a la obra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet