Detuvieron a Carlos Zannini, ex funcionario del cìrculo intimo de los Kirchner
Noam Zur dirigirá la Orquesta Sinfónica
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 19:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Trucos para limpiar el cuerpo después de un fin de semana de excesos / La respuesta de Barcelona a Cristiano Ronaldo: "El mejor jugador de la historia es Lionel Messi" / Diego Maradona, en India: guirnaldas en el cuello, una estatua de 10 metros de alto y "Bésame mucho" de fondo / Agustín Rossi: "La palabra de Carrió vale muy poco" / Claro comenzó a ofrecer el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en la Argentina / Explosión en Nueva York: qué se sabe hasta ahora sobre el atacante / Carlos Zarlenga, de GM: ?No se trata de que el tipo de cambio ajuste la falta de eficiencia? / Cómo es vivir en la Argentina con Treacher Collins, la enfermedad del protagonista de Extraordinario / Luis Miguel Etchevehere: "El Mercosur está haciendo un gran esfuerzo para que haya un acuerdo con la UE" / Independiente, a dos días de la final de la Copa Sudamericana: la visita de Bochini y una advertencia de Flamengo / Paolo Guerrero contó lo que tomó antes del control antipoding y señaló a la FIFA: "Soy víctima de una injusticia" / Un joven murió tras caer de su cuatriciclo en los médanos de Pinamar / El hermano de Messi será dado de alta y cumplirá prisión domiciliaria / Espumosos: cuáles, cuándo y con qué descorcharlos / El enólogo que abrió su casa para mostrar los vinos de sus pares y empujar la industria / Fuertes críticas de los Estados Unidos en el inicio de la OMC / Angelici habló de la posible llegada de Carlos Tevez y reveló que busca traer un defensor de Milan / Quiénes son los 10 youtubers que más dinero ganaron durante 2017 / Las 3 claves fundamentales para empezar tu rutina de ejercicios / Dos esgrimistas presentaron su renuncia indeclinable a la terna por el Olimpia: faltaba un compañero con mejores resultados /

  POLITICA   7 de diciembre de 2017
Proyecto Jubilatorio: Macri dio la orden de sancionarlo entre el miércoles y jueves próximo en Diputados
El Presidente habló ayer de pensar en "una fórmula que garantice para los próximos 20 años que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación", tras un acto en Entre Ríos junto al gobernador, Gustavo Bordet (PJ), y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La frase y el momento no fueron ocasionales, ya que se dieron 96 horas antes del frenético "hot summer" parlamentario que tendrá el Congreso desde el 10-D. El Gobierno firmó un acuerdo con 23 provincias -excepto San Luis- para impulsar un consenso fiscal que incluye, entre otras cosas, el debate de la fórmula previsional.

De esta manera, no deberían existir inconvenientes en cuanto a votos, ya que Cambiemos estará reforzado en ambas cámaras desde el 10-D y los gobernadores tienen potestad de sobre para ejercer el "efecto terminal" y hacer valer ese "acuerdo", que incluye un ingreso mega-millonario para las arcas de los distritos.

Sin embargo, y desde que el Senado trató en comisión y también en el recinto el proyecto, algunos legisladores miraron hacia otro costado. Pichetto denostó al Gobierno por la desorganización del debate pero fue casi el único que recordó el "compromiso" de votar la iniciativa para convertir en realidad el consenso entre Casa Rosada y gobernadores.

La agenda de leyes a tratar de manera semi-exprés, y ante las especulaciones de la oposición "friendly" e incluso de algunos oficialistas, Macri se cansó. En principio, citó a las partes involucradas del interbloque -quienes liderarán la discusión en comisiones- a Casa Rosada para que los legisladores reciban todos los detalles técnicos de la ANSES que comanda el silencioso Emilio Basavilbaso.

El jefe de Estado también exigió al ahora reforzado interbloque de Cambiemos que cite a las comisiones intervinientes el martes 12, con el objetivo de dictaminar el proyecto en cuestión y llevarlo al día siguiente al recinto. Macri no quiere ninguna modificación -en ese caso volvería al Senado, una opción que hoy no maneja Casa Rosada-, aunque evaluarían retocar algún punto conflictivo (por caso, la fecha del primer aumento) en la reglamentación de la norma.

La semana próxima también habrá dictámenes de la reforma tributaria, Presupuesto 2018 y el revalúo impositivo, que quedarán para votarlos en el recinto entre el 19 y el 21-12, aunque la previsional podría quedar para esas fechas en caso de que no prospere la idea del 13-D. De esa forma, la actividad finalizaría antes de Navidad, algo que desea la mayoría de los bloques de Diputados. El Senado, por su parte, ya fijó fecha de mega sesión para el 27. Macri juega a todo o nada y deberá hacer valer la palabra que le dieron también los gobernadores, que esperan ansiosos los jugosos fondos que se inyectarán a partir de 2018.

Con informaciòn de Agencias: DyN-Tèlam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sorteo Mundial 2018: minuto a minuto desde Rusia
El escándalo de la FIFAgate: Un exempleado de Torneos involucró a Boca en su testimonio ante el juez
Guillermo y Máxima de Holanda, dos buceadores intrépidos en el Caribe
Aranguren anunció las nuevas tarifas de gas y energía eléctrica
Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD
de 19.45 a 20.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Dalmaso I-2º Semana de Adviento -El Evangelio de hoy San Lucas(5,17-26) Jesús dijo: «¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada propicia para enderezar ciertas situaciones que se han salido de control mediante el dialogo. Aprovéchala. Necesitarás demostrarle a tu pareja que has madurado lo suficiente como para mantener una relación con miras a futuro. El infortunio estará a tu lado durante toda la jornada de hoy. Procura ser muy cuidadoso con tus responsabilidades.Sugerencia: No puedes vivir sordo y ciego de los sentimientos de las personas que te rodean. Debes aceptar que hay necesidades más allá de las propias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet