Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: UFC: Santiago Ponzinibbio ganó en su regreso a la Argentina y sueña con el título / Enrique Balbi: "Lloré mucho con mi familia" / La mujer de un submarinista del ARA San Juan criticó a la Armada y recordó el último mensaje de su marido / Zeta Bosio: "Con Gustavo Cerati dejamos todo saldado" / Laureano Staropoli, el argentino que fue policía y lloró tras cumplir su sueño: debutar en la UFC / Un balance laboral en el debe para 2018 / Oscar Aguad: "No existen medios en el mundo para el rescate" / La Ensenada se regaló en el Abierto de Palermo lo que sueña todo deportista: debutar en un gran torneo y ganar entre amigos / La derrota contra Francia obliga a los Pumas a replantear cuestiones estructurales para no terminar retrocediendo / "Ay Diego Armando, qué loco que estás", el eufórico festejo de Maradona con los jugadores de Dorados / El Top 12 de la URBA: Alumni entró a las semifinales con angustia, pero está para celebrar el mayor premio / Nuevo parte de la Armada: el buque que encontró al Submarino regresa a Sudáfrica / Esteban Andrada volvió en Boca, conformó al Mellizo y se perfila para tener su final de Copa Libertadores ante River / Turismo Carretera: en el nuevo circuito de San Juan, Matías Rossi logró su sexta pole de la temporada / ARA San Juan: los expertos advierten que extraerlo es una misión casi imposible / Miles de vecinos del Delta están sin luz hace semanas y preparan medidas contra Edenor / PGA Tour Latinoamérica: el mexicano Isidro Benítez es un líder del Abierto que no se detiene / Franco Armani, el arquero de las 12 atajadas que cambiaron el destino de River en la Copa / Selección argentina: la renovación tiene en Juan Foyth a un zaguero inteligente y con buen pie / Maradona, con el handy, lo hizo: Dorados sigue con su sueño de primera en México /
7 de diciembre de 2017
AMIA:Procesaron a Cristina Kirchner y pidieron su desafuero
Lo ordenó el juez Federal Claudio Bonadio, que dictó la medida con prisión preventiva y solicitó que a actual senadora les quiten sus privilegios como legisladora recién asumida.

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner y pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman, donde este jueves fueron detenidos Luis D'Elía, Carlos Zannini y Yusuff Khalil. 

Bonadio consideró que debido a sus contactos, la ex presidenta "puede entorpecer la causa" que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, según indicaron fuentes judiciales.

La causa

La ex presidenta y los ex funcionarios de su gobierno fueron acusados por el fiscal Gerardo Pollicita el 7 de septiembre, de "encubrimiento agravado" por tratarse el atentado a la AMIA de un delito declarado de lesa humanidad y debido a que por su rol de funcionarios públicos, generaron "un impedimento o estorbo de un acto funcional e incumplimiento a los deberes de funcionario público".

El accionar delictivo denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman habría sido orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del anterior gobierno. El medio elegido para concretar el plan fue el Memorando de Entendimiento con Irán que se firmó el 27 de enero de 2013 en Etiopía. Este instrumento iba a permitir por un lado, remover, suspender o morigerar las restricciones a la libertad que afectaban a los acusados, y por el otro, el acuerdo disponía la creación de la Comisión de la Verdad cuyo rol central iba a ser en realidad exculpar a los imputados iraníes introduciendo una nueva hipótesis acerca de cómo fue el atentado

El "plan criminal" según la Justicia, estuvo "destinado a brindar ayuda para dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní" imputados por el atentado a la sede local de la AMIA. Este "encubrimiento" les permitió "eludir la investigación penal y sustraerse de la acción de la justicia argentina, en desmedro de los intereses de las víctimas y el real esclarecimiento del atentado".

Para la Justicia la principal responsabilidad del "accionar criminal denunciado" recae sobre Cristina Kirchner, pero alcanza a sus principales funcionarios de entonces: Zannini, Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Abbona, Timerman, Juan Mena y Andrés, Larroque, entre otros.

Pero además, este "plan denunciado" contó con "canales paralelos de comunicación y negociación, no oficiales", como "vías concretas, eficientes y confiables para avanzar con el objetivo criminal planeado". En esta instancia, se incluyó a "un grupo de individuos estrechamente vinculado con funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos involucrados", que desde la informalidad, "contribuyeron estratégica y sustancialmente con las acciones necesarias para la concreción del plan": Luis D´Elía, Fernando Esteche, Ramón Bogado, Héctor Yrimia y Jorge Khalil. Todos ellos ya declararon.

Con informaciòn de Agencias:DyN y Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Inés de Asis-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(17,26-37)Jesùs dijo:«El día que se manifiesta el Hijo del hombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio  en colorEl día que se manifiesta el Hijo del hombre

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet