Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

7 de diciembre de 2017

Amia: Luis D'Elía y Yussuf Khalil detenidos por el memorándum con Irán

El dirigente fue arrestado en su casa de Laferrere, por orden del juez federal Claudio Bonadio, que investiga la causa AMIA.

El dirigente fue arrestado en su casa de Laferrere, por orden del juez federal Claudio Bonadio, que investiga el supuesto encubrimiento de los funcionarios de ese pais acusados por el atentado a la AMIA.


Por el mismo expediente, fueron apresados el referente de la comunidad islámica en Argentina, Jorge Khalil y Carlos Zannini. El magistrado dispuso también el procesamiento con preventiva para Héctor Timerman.

"Quieren la humillación", sostuvo D'Elía en su domicilio antes de entrar con la policía a su casa.

Una vez detenido y segundos antes de subirse al móvil policial, dijo: "Libertad a todos los presos políticos, basta de dictadura macrista".
 
En tanto, su mujer sostuvo que "éste Memorandum lo votaron las dos cámaras en el Congreso de la Nación. Esto es una injusticia, no puede ser que en Argentina haya presos políticos", comentó.

Khalil, en su detención: "Dios es grande"


El referente de la comunidad islámica en Argentina fue apresado en el barrio porteño de Floresta en el marco de la causa por presunto encubrimiento a iraníes involucrados en el atentado a la AMIA.

Yussuf fue detenido en su casa del barrio porteño de Floresta tras ser señalado como el nexo informal entre la Argentina e Irán. Antes de ingresar al auto de los efectivos policiales, gritó en arabe: "Dios es grande".

"Injusticia", "están tapando el hambre del país" y "ustedes son cómplices", fueron algunas de las exclamaciones de los vecinos indignados contra los policías.

 

Fuentes:Télam-DyN

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!