Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 16:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Barcelona-Real Sociedad, Liga de España: horario y TV de la despedida de Andrés Iniesta / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo /
7 de diciembre de 2017
Resolución del juez Bonadio en la causa por el memorando con Irán
El juez Claudio Bonadio procesó con prisión a políticos del ex gobierno kirchnerista por encubrimiento en la causa AMIA.

El juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a Cristina de Kirchner, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir, por la que también fueron detenidos hoy Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil.

El Centro de Información Judicial (CIJ) que administra la Corte Suprema de Justicia difundió las 491 páginas del fallo de Claudio Bonadio, en el que dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Cristina de Kirchner en la causa que investiga la veracidad de la denuncia que Alberto Nisman deslizó por la firma del Memorándum con Irán. 

En su sentencia de procesamientos, Bonadio también consideró necesaria la detención de algunos de los imputados, y por eso fueron apresados Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil. Para encarcelar a la actual senadora nacional le solicitó al Congreso nacional que vote el desafuero.

Pero la decisión de Bonadio incluye además la orden de prisión domiciliaria para el ex canciller Héctor Timerman y el pedido de apresar al ex líder de Quebracho Fenando Esteche, a quien todavía las fuerzas de seguridad no localizaron. En tanto, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva, aunque es dictó no obstante la prohibición de que salgan del país. 

Los argumentos del juez para ordenar las capturas son tres y están explicados en el apartado III.9. De la Libertad, página 444 a 467: 

1) la "seriedad" de los delitos que les imputan y la "eventual severidad" de las condenas a prisión que recibirían en caso de ser hallados culpables; 

2) la posibilidad de "entorpecer el accionar judicial" y el "descubrimiento de la verdad" en la causa; 

3) la cantidad de otros procesos judiciales abiertos en su contra, incluso con algunas condenas sin sentencias firma en el caso de D'Elía.

De la lectura fina de la resolución se desprende que el magistrado de primera instancia evaluó que el desafuero y las detenciones diluyen los "peligros de la realización del proceso"; son "imprescindibles"; se deben a "circunstancias objetivas y ciertas"; acarrean "severos" castigos penales; impiden el "intento fuga"; y echan por tierra la "posibilidad de elusión de los encausados de este proceso y de entorpecer las investigaciones".

 

 

Ésta es la resolución del magistrado:

Los argumentos de Bonadio para pedir detenciones: gravedad penal, entorpecimiento, multiplicidad de causas y "traición a la patria"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
RETRO FLEMING
de 16.00 a 16.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te quedará más remedio que recurrir a otras soluciones diferentes a aquellas razonables que prefieres utilizar. Descubrirás lo genuino de tus sentimientos por una persona que llego hace poco a tu vida. Acepta tus emociones. No podrás creer la velocidad con la que concluirás tus obligaciones para la jornada de hoy. Aprovecha esta racha.Sugerencia: No hay nada de heroico en tomar riesgos tontos e innecesarios. Siempre ten en cuenta lo que estas poniendo en juego a la hora de decidir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet