Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:42 -

14°

SALTA

MUNDO

11 de diciembre de 2017

La explosión en Times Square de Nueva York es un intento de ataque terrorista

El único herido es la persona que llevaba el artefacto

Al menos cuatro personas resultaron hoy heridas en una explosión registrada cerca de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto, en una céntrica zona de Nueva York cercana a Times Square, informaron fuentes oficiales y medios locales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que se encuentra en el lugar de los hechos, ha confirmado las sospechas afirmando que la explosión se debe a un intento de atentado. “Seamos claros, esto ha sido un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el responsable no ha logrado su objetivo. Gracias a Dios que las autoridades han respondido con celeridad”, ha destacado el alcalde.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

 

NYPD NEWS   @NYPDnews  

The NYPD is responding to reports of an explosion of unknown origin at 42nd Street and 8th Ave, . The A, C and E line are being evacuated at this time. Info is preliminary, more when available.

Información y privacidad de Twitter Ads

El responsable del ataque es un joven de 27 años de Brooklyn, originario de Bangladesh, llamado Akayed Ullah, según altos estamentos policiales. Ullah, además, ha resultado ser uno de los heridos. Las heridas que sufrió no amenazan su vida y ha sido detenido por las fuerzas policiales.

El sospechoso llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión. El canal de televisión WABC citó fuentes de la policía estadounidense que dijeron que aparentemente una bomba había detonado al interior de cañerías de un paso peatonal bajo nivel en la Autoridad Portuaria, situada en el centro de Manhattan.

 

El supuesto autor del atentado resultó herido con quemaduras en sus manos y en el abdomen

 

El jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, señaló que el sujeto “hizo detonar a propósito” el artefacto explosivo, lo que confirma la hipótesis del atentado, aunque el número de heridos haya sido muy reducido. Según las autoridades, Ullah resultó herido con quemaduras en sus manos y en el abdomen. Las otras tres víctimas solo sufrieron lesiones causadas por la detonación, incluyendo dolores de cabeza y en los oídos.

El jefe policial añadió que la información aún es muy preliminar y que se están realizando las primeras pesquisas para conocer, entre otras cosas, si el presunto autor de la explosión simpatiza o no con el yihadismo y su país de origen. Versiones extraoficiales indicaron que el sujeto lanzó consignas a favor del EI. “Él hizo una declaración, pero no vamos a decir aún qué dijo”, afirmó O’Neill.

 

La explosión se registró en la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, un punto de la ciudad que a esa hora tenía una gran afluencia por el desplazamiento masivo de neoyorquinos hacia sus puestos de trabajo. El artefacto estalló en un túnel que conecta la terminal de autobuses con las estaciones del metro suburbano de la plaza de Times Square.

El servicio del metro, que usan a diario seis millones de personas, sufrió alteraciones por la explosión, pero poco a poco fue recuperándose y dos horas después de los hechos solo quedaban sin funcionar dos líneas que cruzan Manhattan de este a oeste.

Dos horas después de los hechos solo quedaban sin funcionar dos líneas de metro que cruzan Manhattan

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!